¡ MISCELÁNEA BOXÍSTICA : BOIRO, CRISTIAN TEIRA, SNAP, EL CANARIO, CLUB AROSA Y GOYO RUBIO !

 Distintos acontecimientos llevados a cabo por clubes y boxeadores gallegos merecen ser recogidos en esta variopinta entrada. Muchos son los actos, eventos y competiciones que divulgan la actualidad del boxeo en Galicia.

Hay proyectos de futuro en el cuidado y enseñanza del boxeo de base como los que preconizan el  Clud Deportivo S.N.A.P. y La Escuela de Boxeo el Canario.

Se han celebrado, y se celebrarán, competiciones en las que han intervenido, y van a intervenir, competidores gallegos, tales como los campeonatos gallegos de Promesas en Boiro, las semi-finales del Gallego de Clubes en Villagarcía de Arosa y una velada en Gijón.

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

El dúo Cristian Teira y Sergio Seco del Club Boxing Padrón alcanzarón un importante triunfo en Gijón. boxeodemedianoche

LA VELADA celebrada en el Principado de Asturias,  contó con la participación del boxeador Cristian Teira, del Club Boxing de Padrón que comanda Sergio Seco. El púgil de la comarca de Iria Flavia alcanzó un triunfo que refuerza su registro deportivo, y más aún, teniendo en cuenta que la victoria se forjó en el feudo de su contrincante. Felicitaciones, pues, para Cristian Teira que se impuso a Adrian Álvarez  en Gijón.

Publicidad emitida por la dirección del Club Deportivo SNAP.

Publicidad emitida por la dirección del Club Deportivo SNAP.

CONTINUAMOS haciéndonos eco de la apuesta de futuro que el gimnasio vigues de la calle Pazo 13 del barrio de Castrelos, hace de cara a formar técnicamente a infantiles que, llegado el momento, formaran el elenco de competidores juveniles y, quizá más tarde, se conviertan en maduros maestros del boxeo.

El Club Deportivo S.N.A.P. ha emitido una esperanzadora nota de prensa en la que expone que: <Empezamos un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, comenzaremos la escuela infantil en el Gimnasio SNAP>.

Continúa la circular emitida por el club olívico comunicando que: <Al frente de este recorfortante proyecto estará el señor Lelo Acea. Y como no colaborando nuestra psicóloga Lorea Murgoitio Dominguez . El silencioso Paco. Y Camarón Araujo. Y todo será posible a nuestro gran amigo y gerente Ivan Piñeiro Gracía >.

Afiche publicitario del I OPEN DE BOXEO SIN CONTACTO. Escuela El Canario.

Afiche publicitario del I OPEN DE BOXEO SIN CONTACTO. Escuela El Canario.

 OTRA BUENA NUEVA, relativa al boxeo de base viene dada por el anuncio emitido por parte del director técnico de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira. La información que me envía Israel Benitez Somoza, anticipa la celebración del I Open de Boxeo Sin Contacto entre un combinado de Galicia y otro del resto de España.

Este encuentro nacional está dirigido a las categorías de InfantilDiscapacitados y Veteranos. La cita de este encomiable programa boxístico será el día 25 de noviembre entre las 10:00, y las 14:00 horas. Y se llevará a cabo en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira.

Las inscripciones para el referido I Open de Boxeo se pueden tramitar a través del correo electrónico escueladeboxeoelcanario@hotmail.com

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo «Rubio» Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia. Cedida

ASIMISMO, y desde la ría de Arosa, Hermida está trabajando en el proceso de organización relativo a la celebración de las semi-finales los campeonatos gallegos de clubes de boxeo. La velada organizada por el Club Boxeo Arousa, está prevista para las 21:00 horas del día 18 de noviembre. Y, se celebrará en las instalaciones del pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa. 

Las entradas ya están a la venta en el Club Boxeo Arosa y en la Cervecería 5 Jotas de Caldas. Se pueden adquirir al precio de 7 euros en venta anticipada. El mismo día de la velada, en taquilla, se despacharán a 9 euros.

Según me confirmó Tono da Silva, uno de los protagonistas en el Fontecarmona será el bravo púgil del Club de Lucha Noia Goyo » Rubio » García. El joven y pundonoroso púgil noies espera hacer un buen papel en el Fontecarmoa, < y, así, pasito a pasito ir haciendo camino siempre que sea posible >.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.