¡ YOELBIS MEDINA Y EL ÁRBITRO PARDO FIGUEIROA DEBUTARON EN BEJAR !

A las 16:00 horas de esta tarde se ponían en marcha los campeonatos nacionales de categorías Junior y Joven en la localidad salmantina de Bejar.

Debutaba en el primer combate, de la primera jornada, el representante del Comité gallegos de Árbitros de Boxeo Miguel Ángel Pardo Figueiroa. Lo hacía con el cargo de juez-árbitro de silla en el combate que enfrentó, dentro de la división ligero en Junior, al seleccionado andaluz Francisco Pérez Conde y el cántabro Damian González Bedoya. El veredicto fue de victoria por decisión unánime del representante andaluz.

El árbitro gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa ejerció de director de combate y de juez-árbitro en la jornada de inauguración.

El árbitro gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa ejerció de director de combate y de juez-árbitro, en la jornada de inauguración. foto LaLiga4Sports

El árbitro vigues subió al cuadrilátero como director principal de combate, en la tercera lid de la jornada vespertina, que enfrentaba al púgil de la selección vasca Nazan Miranda Pablo con el boxeador valenciano Dean Anthony González. El triunfo por decisión dividida lo obtuvo el competidor vasco.

A las 17:30 horas se produjo sobre el  cuadrilátero del pabellón Antonio Sánchez, el debut de la delegación gallega. El púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina Martínez tomaba posesión del rincón azul flanqueado por su director técnico Israel Benitez, quien estaba secundado por el boxeador Rubén Pérez.

Buen debut de la delegación gallega, aunque no encontró el suficiente reconocimiento por parte arbitral. foto LaLiga$Sports

Buen debut de la delegación gallega, aunque no encontró el suficiente reconocimiento por parte arbitral. foto LaLiga4Sports

  Buenos los dos primeros asaltos de Yoelbis, boxeando a la distancia y consiguiendo buenos golpes con ambos puños que desde, mi punto de vista  le daban una ligera ventaja. Algo más cansado en el tercer y último asalto, cedió la iniciativa al boxeador balear que se anotó el tercio, aunque no me pareció lo suficiente como para que los jueces-árbitros determinaran su victoria por decisión dividida.

El púgil del Club de Lucha Noia no obtuvo el reconocimiento arbitral en su debut en los nacionales. foto LaLiga4Sports

El púgil del Club de Lucha Noia no obtuvo el reconocimiento arbitral en su debut en los nacionales. foto LaLiga4Sports

Nada que objetar al buen quehacer del púgil noies, que demostró muy buenas maneras y solvencia, sobre todo en el segundo asalto que resultó muy bueno por su parte, pero que no lograron convencer a los jueces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.