¡ SEMANA DE GRANDES CITAS CON EL BOXEO GALLEGO !

Las jóvenes promesas de El Canario Rubén Perez y Ángel López, posan para La Voz de Galicia con sus Cinturones de campeones gallegos en la imagén de Marcos Creo.

Las jóvenes promesas de El Canario Rubén Perez y Ángel López, posan para La Voz de Galicia con sus Cinturones de campeones gallegos en la imagén de Marcos Creo.

NADA menos que 4 grandes eventos nos deparará esta última semana de octubre que llega preñada de grandes citas boxísticas. Como ya anunciamos en anteriores reseñas, el día 24  comienzan en la comarca salmantina de Bejar los Campeonatos Nacionales de AOB Joven y Junior en las categorías Femenina Y Masculina. Esta cita del boxeo nacional, en la que participarán boxeadores gallegos, se celebrará en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle de la localidad castellana, y se prolongará hasta el domingo día 29 de octubre. Como ya es sabido y anunciado, tres jóvenes boxeadores de la comarca barbanzana  estarán presentes en ese encuentro nacional que puede depararles una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y engrandecer sus currículos pugilísticos. Se trata de los dos jóvenes promesas de la Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayán y Rubén Pérez Rial,  y el joven valor del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. Asismísmo, y en este importante evento, el Comite Gallego de Árbitros estará representado por el Juez-árbitro de Vigo Miguel Ángel Pardo Figuieroa.

Afiche publicitario, en la web, del evento en el Pacvo Paz de Orense

Afiche publicitario del evento en el Paco Paz de Orense.  foto Web

SIGUIENDO con las citas pugilísticas, el viernes día 27 en el Pabellón Paco Paz de la Ciudad de las Burgas se llevará a cabo un interesante encuentro mixto organizado por el emblemático Gimnasio Olimpo`s. Savia nueva ha llegado al prestigioso centro de deportes orensano con la entrada en la dirección de la parte junior de la saga Míguez, que ha relanzado la actividad del centro, haciendo hincapié en el deporte de base y la atención puesta en el deporte femenino. Así, con este evento mixto en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Orense, la organización ofrece 7 combates, entre ellos 2 de categoría femenina. Y como novedad en la ciudad bañada por el río Miño, la  saga de los Míguez, anuncia celebración de 2 combates de Savate dentro de categoría Profesional. Se redondeará el espectacular cartel con 3 combates más. La velada que comenzará a las 22:00 horas, tendrá un cargo en taquilla de 10 euros. A mayores podemos adelantar que 4 de las más representativas figuras locales de los deportes de contacto como: Manu » Junior » MíguezManuel » Nono » Jimenez, Luis » Vene » Arturo y el polifacético Oscar Mira serán protagonistas de la apasionante velada del viernes en el Paco Paz.

Afiche publicitario de la inter-autonómica de Marin. foto Web

Afiche publicitario de la inter-autonómica de Marin. foto Web

OTRO atractivo acontecimiento boxístico está planificado para el sábado día 28, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón A Cañota de Marín. Las entradas para el atrayente espectáculo ya se pueden obtener en el Café Nao, Five Sport, LVE Padel Box y Celtic Box. El encuentro inter-autonómico de boxeo olímpico, organizado por el entusiasta Team Thunder, tendrá como llamativo especial el enfrentamiento de 4 boxeadores que conformaron la última selección gallega que acudió a los nacionales, con otros tantos púgiles de la selección catalana. Buena idea, este encuentro que puede servir de lazo de unión entre dos  aficiones de distintas autonomías.  En liza estará la I Copa de Galicia de Boxeo. En total el gran evento estará compuesto por 8 interesantes combates que se desglosarán de la siguiente forma:

Dentro de la división welter llega del Brama Box Manuel Casalderrey y por parte del local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro

Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mats Marín Martín Garrote García

En el  semi-pesado, debutarán, Darío Silveira de La Vieja Escuela, quien se enfrentará al marinense del Mats, Aarón Caldas.

El encuentro inter-autonómico comenzará en la división gallo, donde se enfrentarán por parte catalana, Manuel Pérez y por parte gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike «Rayito» García

El segundo duelo inter-autonómico enfrentará, en el  welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José «La Sombra» Martínez. Tras un breve receso para hidratarse y reponer fuerzas con vistas a los combates estelares, subirán al cuadrilátero, y dentro del super-ligero,  Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira.

Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará alcanzar el triunfo frente a ese huracán atlántico que es  Alberto  Loureiro del Gimnasio Simón González de Vigo.

Y como combate estelar el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia boxísticas personalizadas por la promesa catalana Ivan Franco y el actual campeón nacional Aarón Gonzalez.  El Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y ENCE, colaboran en este espectacular encuentro promovido por el Team Thunder de Marín.

Oscar "Rubio" Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada

Oscar «Rubio» Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada. foto cedida.

TERMINANDO con un mes de octubre preñado de competiciones boxísticas, repetimos el adelanto que hicimos sobré el magno espectáculo que  organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La comarca del Deza podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas del viernes, de 7 interesantes combates de Boxeo dentro de una competición que contará con la colaboración del Departamento de Deportes del Excelentísimo Concello de A Estrada. Las entradas para poder asistir al evento pugilístico tendrán un cargo en taquilla de 5 euros, y se podrán adquirir anticipadas en el gimnasio Absolute de A Estrada o directamente en la taquilla del Coto Ferreiro. Los estandartes de uno de los más pujantes gimnasios gallegos como es el Club Abuelo Box de Ames, entrarán en liza con los más emblemáticos representantes de los prestigiosos clubes Rebouras TeamClub de Lucha NoiaSagaboxMamba Fight Club y  Ludus Box Artabrum.

En primer lugar Oscar «Ironman» Marquez se encontrará con David Fontaiña del Tae Box de Cerceda

Alberto Figueiras del Rebouras se enfrentará a Cristian «Cheroqui» Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani «Gorras»  del Club de Lucha Noia cruzará cuero con Mario «He-Man» Rama en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se encontrará en el rincón opuesto con Sergio «Gentleman» Varela.

Desde el prestigioso club herculino Ludus Box Artabrum llega  Eloy «El Bengala» Figueiras para entablar combate con Olmo «Rocky» de Paz.

Tito Macias del Mamba Fight volverá a encerrarse entre las 16 cuerdas con Alfonso» Rubio» Blanco. 

Y como combate estelar el enfrentamiento entre Cristian Torres del Mamba Fight Club y Ramiro «Repo» Brey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.