¡ A ESTRADA EL 28 – O Y SUS PROTAGONISTAS : DANI » GORRAS » vs. MARIO » HE-MAN » !

Tan sólo queda una semana para la gran cita que la Asociación Estradense de Artes Marciales tiene programada, el próximo día 28 de octubre en el pabellón deportivo Couto Ferreiro, con todos los aficionados al boxeo de la comarca Lalin – Deza – A Estrada. La instalación deportiva estradense acogerá una magna competición de boxeo olímpico. Con tal motivo trataremos de ir desglosando, durante los días que precedan al interesante evento, los enfrentamientos que anuncia el magnifico cartel confeccionado por la organización. Y trataremos de hacerlo con la colaboración de todos los protagonistas que vayan a formar parte del gran espectáculo de boxeo que podrán disfrutar todos los aficionados que se desplacen hasta la comarca del Deza desde los distintos puntos de la geografía galaica. 

Hoy presentamos el combate que van a dirimir el púgil » He-Man « del Abuelo Box de Ames que dirige Manuel Dieguez, y el boxeador » Gorras « del Club de Lucha Noia que capitanea el triunvirato Da Silva/Moises/Kiyo. Hemos contactado con los dos protagonistas y, lo que a continuación se escribe, es lo que han expuesto ambos púgiles.

Daniel " Gorras " Diez, formará parte del extraordinario cartel confeccionado por la organización del magnifico evento que se disputará en el Coto Ferreiro de A Estrada.

Daniel » Gorras » Diez, formará parte del extraordinario cartel confeccionado por la organización del magnifico evento que se llevará a cabo en el Coto Ferreiro de A Estrada. foto de Pichero, cedida por Dani Gorras.

DANIEL DIEZ GONZÁLEZ / Club de Lucha Noia

En A Estrada cruzará sus guantes con los Mario Rama del Club Abuelo Box. ¿ Que puede comentar sobre este interesante enfrentamiento ? 

– Que lo estamos dando todo después de estar fuera del ring durante 6 meses sin poder hacer nada por una lesión y, aún así, estamos preparando la pelea con mucha ilusión y ganas gracias a Tono da Silva, Moises Hermo y Santi Kiyo, que me apoyan y me están dando el 100 por cien para estar a punto para el combate. 

  Tengo entendido que usted, además de combativo boxeador, es un lobo de mar. ¿ Que tal lleva lo de compaginar la zozobra sobre cubierta, con lo de combatir sobre la lona ?

–  Bueno, ahora tengo mucho tiempo para prepararme, ya que estoy en el marisco y solo trabajo por las mañanas, lo que no me impide entrenar.

Casi medio año de convalecencia es mucha inactividad. ¿ Fue una lesión deportiva, o laboral ?

–  Fue un accidente con la bici.

¿ Tiene referencias de su oponente, o lo conoce de haberle visto combatir ?

– No, no lo conozco la verdad.

Bueno, ya se lo presentarán en el Couto Ferreiro de A Estrada. Ahora  diga: ¿ Cuanto tiempo lleva alternando las mareas y arribadas, con los combates sobre el cuadrilátero ?

– Sobre tres o cuatro años, mas o menos.

¿ Y en ese periodo de tiempo, que combates deportivos y que singladuras marinas, recuerda como las más épicas, o  como las más arduas o difíciles ?

– La mejor fue cuando quede sub – campeón gallego en el promesas, ya que me sentía genial aun perdiendo la final por falta de ritmo. Y difícil, o mala, no me pareció ninguna, ya que de cada combate siempre intento sacar lo mejor, e intentar mejorar mis errores. Lo peor que me pudo haber pasado fue la lesión, ya que estuve aparatado mucho tiempo, y siempre se pasa mal cuando te gusta tanto el boxeo.  

He estado muchas veces por la comarca del Barbanza, y he comprobado que es usted muy conocido, no solo en Noia, sino a lo largo de toda la ría. ¿ me equivoco al suponer que su popular apodo de el » Gorras » es debido a que siempre cubre su cabeza uno de esos distintos tocados ?

– Sí, llevo gorra desde los siete o ocho años, ya que siempre imitaba a mi primo Pio Ramos Gonzalez que era, y es, una persona muy especial para mí, y hasta ahora siempre la llevo puesta, de ahí mi apodo.

Mario Rama

Mario » He – Man » Rama con José Valenciano y Javier Fraile. foto cedida por Rama Miranda

MARIO RAMA MIRANDA / Club Abuelo Box 

Hola Mario: En A Estrada cruzará sus guantes con Dani «Gorras del Club de Lucha Noia Noia ¿ Que puede comentar sobre este interesante enfrentamiento ?

– Me parece una buena oportunidad para seguir ganando experiencia y hacer lo que me gusta, creo que será muy divertido.

 ¿ Conoce personalmente a su oponente, o por haberlo visto competir ?

– Nunca lo he visto competir, pero sí he entrenado alguna vez con él en Noia y en Santiago.

Bueno, ya se lo presentarán en el Couto Ferreiro de A Estrada. Ahora diga: cuanto tiempo lleva en esto del boxeo, y quien le metió en esto del reparto y recibo de guantazos ? 

–  Empecé con 14 años con el kickboxing y el boxeo, en el gimnasio de Antelo y el Abuelo, y gracias a ellos me aficioné mucho a este deporte.

 ¿ Y cual es su registro de competiciones ?

– Empecé peleando en boxeo en Madrid, a donde me tuve que ir a vivir por motivos de estudio hace un año, y allí tuve mis primeros combates.

 ¿ A que se debe el apelativo de He – Man ?

– He-man es un apodo que me puso mi entrenador Antelo, y nunca le pregunté por qué decidió ese nombre, pero me gusta y me parece original.

¿ Cual es su aspiración dentro del Boxeo ?

– Mi única aspiración dentro del boxeo es disfrutar y pasármelo bien, no voy a vivir de esto y en el momento en que no disfrute, dejaré de hacerlo. Aunque me lo paso muy bien entrenando y peleando.  

Y ese objetivo, ¿ Está en consonancia con lo que piensan sus mentores boxísticos ?

– Sí, ya que mis entrenadores me aconsejan muy bien y no me obligan a hacer nada que no quiera, saben que lo primero es mi formación académica, que es de lo que voy a vivir.

A todo esto, ¿ Quienes , o quien le entrena y asesora en esto de la competición pugilistica ?

– Actualmente vivo en Madrid y entreno en el gimnasio de José Valenciano. Allí hago boxeo con José Valenciano y kickboxing con Javier Fraile, quienes me entrenan y me asesoran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.