A ESTRADA EL 28 – O Y SUS PROTAGONISTAS : OSCAR MARQUEZ vs DAVID FONTAIÑA

El próximo día 28 de octubre el pabellón deportivo Couto Ferreiro de A Estrada acogerá una magna competición de boxeo olímpico auspiciada por la Asociación Estradense de Artes Marciales. Con tal motivo trataremos de ir desglosando, durante los días que precedan al interesante evento, los enfrentamientos que anuncia el magnifico cartel confeccionado por la organización. Y trataremos de hacerlo con la colaboración de todos los protagonistas que vayan a formar parte del gran espectáculo de boxeo que podrán disfrutar todos los aficionados que se desplacen hasta la comarca del Deza desde los distintos puntos de la geografía galaica. 

Hoy presentamos el combate entre Oscar Marquez del Club Abuelo Box de Ames y David Fontaiña del Club Tae Box de Cerceda. Y lo hacemos con los comentarios que nos han brindado el propio Marquez «Ironman» y el preparador de su oponente en el Tae Box de Cerceda Rubén Remuiñan. Gracias y éxitos para ambos.

Oscar " Ironman " marquez, en la imagen con su asesor José Antelo, hará su presentación ante los aficionados de la comarca del Deza. Cedida.

Oscar » Ironman » Marquez, en la imagen con su asesor José Antelo, hará su presentación ante los aficionados de la comarca del Deza. Cedida.

Oscar Marquez ( Sevilla 2000 ) hará su segundo combate de boxeo en el Coto Ferreiro y estas son sus declaraciones previas al mismo.  

¿ Cuando y como descubrió el boxeo el ya popular Ironman ? 

– Yo hacía taekwondo y al coger vacaciones de verano cuando ya llegaba septiembre de 2016 me apeteció probar algo nuevo, tenía a mi mejor amiga que iba a las clases de Antelo y entonces fue ella la que me contó y me hizo animarme para entrenar con el. 

¿ A que boxeador trata de parecerse cuando hace sombra frente al espejo ?  

– Procuro imaginar una mezcla de Mohhamed Ali y Rigondeaux.

¿ Que sensaciones tuvo en tu debut ? 

– Fue impresionante! Me sentí en otro mundo, me encantó, lo pasé estupendamente, deseando estoy de volver a subir. 

¿ Que metas persigue dentro del boxeo olímpico ?

– Solo quiero entrenar y combatir, lo que llegue lo recibiré bien, pero a día de hoy solo quiero eso.

¿  Cómo compagina deporte, familia, estudios, ocio, amigas y . . . etcétera ? 

– Por las mañanas estudio, por las tardes entreno y los fines de semana quedo con mis amigos. 

¿ Conoces a su próximo rival ? 

– No. Lo conoceré el día 28 en A Estrada.

¿ Como intuye lo que , según usted, podrá ocurrir en A Estrada ?

– Va a ser genial, por mi parte voy a darlo todo, estoy muy motivado y ansioso porque llegue  ya ese día.

¿ Cuales son las influencias de Antelo y el Abuelo sobre su manera de enfocar la competición ? 

– Siam (Antelo) me dice que mantenga la dieta, que haga lo que me salga, que no piense tanto y que le pida permiso a mi chica para entrenar y competir, por lo demás que voy bien.
El Abuelo me dice que siempre las manos arriba, luego me da alguna que otra técnica secreta y me explica que tengo que tener 3 chicas, para que si una se enfada porque entreno mucho, tengo a la otra.

DAVID FONTAIÑA será el representante del club C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA. en el Coto Ferreiro. Cedida

David Fontaíña será el representante del club Tae Box Cerceda en el Coto Ferreiro. Cedida

También nos hemos puesto en contacto con el entrenador de David Fontaiña para que nos diera su opinión sobre lo que pueda significar este combate para su pupilo. Este hombre es Rubén Remuiñan, alma mater del Tae Box de Cerceda, el cual es uno de los pioneros en Galicia en crear el gimnasio funcional polivalente, capaz para servir como centro de entrenamiento y, a la vez, ser habilitado para albergar competiciones de los distintos deportes de contacto con la presencia de espectadores. En esas coquetas instalaciones ubicadas en el municipio de Cerceda es donde entrenan y hacen su puesta a punto los alumnos del Camm Tae Box.

Sobre el combate que va a disputar su alumno David Fontaiña en el pabellón deportivo Coto Ferreiro de A Estrada, el próximo día 28, nos comenta que: «Pues David se presenta a este combate con muchas ganas, tras un periodo de inactividad en el cuadrilátero».

Nos explica que tomaron la decisión de hacer un inciso en la competición, ya que:  «Creímos conveniente pulir algunos puntos antes de volver a subir al cuadrilátero, para hacerlo con garantías». Continúa hablando de su pupilo y afirma que: «durante todo ese tiempo de inactividad en competición, no dejó de entrenar a tope. Esperemos que ahora el exceso de ganas no nos pase mala factura».

Y finaliza sus comentarios asegurando «que por eso, creo como entrenador suyo que soy, que se presenta con sobradas ganas, fuerza y aplomo, para afrontar este combate con garantías de triunfo. Esperemos que todo salga bien y ambos púgiles nos puedan deleitar con un buen combate de boxeo olímpico»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.