¡ ALBERTO PIÑEIRO ANUNCIA SU MARCHA DEFINITIVA / GUANTES DE ORO LOGRA UN TRIUNFO EN ASTURIAS !

Alberto Piñeiro «O Piña» anunció este pasado miércoles en el Auditorio Gustavo Freire de la Ciudad Amurallada, su marcha definitiva del boxeo. Se va el último campeón nacional que nos quedaba en Galicia.

El púgil de La Piringalla hizo historia dentro del boxeo al ser el primer lucense en proclamarse campeón nacional aficionado de la mano de José Luis Álvarez en el año 2007. Volvió a marcar un nuevo hito histórico, esta vez bajo la dirección de Miki Sánchez, al convertirse en el primer oriundo de la comarca de Terrra Cha en conseguir la corona de la división reina del boxeo español en el 2016.

¡ Alberto Piñeiro Louzao, El Piña, Campeón de España ! foto boxeodemedianoche

¡ Lástima ! Esta imagen no volverá repetirse, Alberto Piñerio ha anunciado su despedida definitiva. foto boxeodemedianoche

Estas gestas, y demás méritos obtenidos por el boxeador lucense, han conseguido el respaldo de los lectores del diario El Progreso para que se le concediese el galardón de Mejor Deportista de Lugo durante el año 2017. El premio le fue entregado en el transcurso de la gala anual que el rotativo lucense organiza desde el año 2005. Durante la misma, y a la hora de los discursos protocolarios, el propio Alberto Piñeiro agradeció la distinción que le llena de orgullo, y aprovechó para anunciar que en su futuro inmediato, el Boxeo no tendrá cabida de forma ya definitiva. 

 Tanto El Piña como su entrenador Miki Sánchez atraviesan un momento de bajo estado anímico debido al grave lance sufrido por Arturo Tomás Gómez, del que afortunadamente el boxeador albaceteño se ha recuperado. Sentimos la marcha del último Campeón con vigencia que nos quedaba, y hacemos votos para que, una vez ausente de la competición, el excelente púgil y gran persona Alberto Piñeiro obtenga en su devenir social el mismo éxito y honor que alcanzó durante su periplo deportivo. 

RESULTADOS DEL GUANTES DE ORO EN ASTURIAS.

El pasado jueves el director del recién creado Guantes de Oro Boxing Club Fran Paz, dirigió a 3 de sus púgiles en la velada celebrada en la localidad asturiana de Pola de Lena. El novel gimnasio alcanzó un triunfo y dos honrosas derrotas a domicilio.

Pablo Fernández y Joe Rodriguez debutaron con idéntica dignidad, pero con desigual resultado con el Guantes de Oro en Asturias.

Pablo Fernández y Joe Rodriguez debutaron con idéntica dignidad, pero desigual resultado, en Asturias.

Así, el debutante dentro de la división super-ligero Joe «Positivo» Rodriguez cosechó un importante triunfo ante el púgil local Pablo Diagne. La victoria conseguida lejos de casa y en su primer combate, a buen seguro, servirá de incentivo y constituirá una  inyección de estímulo en la incipiente carrera deportiva del pupilo de Tuareg.

Dentro del peso medio Pablo Fernández luchó honrosamente por conseguir el triunfo, que se antojó cercano en los 2 primeros asaltos, pero que le fue concedido al púgil local merced a un dominio del tercer asalto en el que, el púgil del Guantes de Oro, cansado, cedió la iniciativa.

Por su parte Adrian Miraz se encontró con el ágil rival Jeiler Sorzano. Ambos grandes púgiles ofrecieron un combate espectacular que los asistentes al evento vitorearon con entusiasmo. Al final victoria justa del magnífico boxeador cubano, ante un excelente Adrian El Cazador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.