¡ OCTUBRE AGLUTINA GRAN ACTIVIDAD DEL BOXEO GALLEGO !

Dentro de un mes de octubre que ya anunciamos preñado de competiciones de Boxeo vinculado a nuestra comunidad, la Federación Española de Boxeo ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: » Comunico a título informativo que el CNA / J. convoca para el próximo campeonato de España Junior Joven  en Béjar ( Salamanca ) entre los días 23 y 29 de octubre. Miguel Ángel Pardo Figueiroa «.

Miguel Ángel Pardo Figueiroa, en la imagen impartiendo los reglamentarios consejos, estará en Bejar, según se desprende de la nota emitida por la FEB. foto cedida.federativa

Miguel Ángel Pardo Figueiroa, en la imagen impartiendo los reglamentarios consejos, estará en los nacionales de Bejar, según se desprende de la nota recibida en el Comité de Árbitros Gallego emitida por la FEB. foto cedida.

Este comunicado deja entrever que el árbitro gallego formará parte del elenco arbitral, elegido por la Federación que preside Felipe Martínez, para dirigir y dictaminar los combates que se vayan a llevar a cabo dentro de las categorías Joven y Junior del boxeo nacional Femenino y Masculino.   

La FEB  ha establecido una cuota de inscripción de 80 euros (Categoría Joven y Junior), que se abonará al efectuar la inscripción. Ningún técnico que no esté inscrito podrá acceder a la zona de competición. La inscripción incluye el alojamiento y manutención y los derechos de competición. A los participantes que se proclamen vencedores en sus respectivas divisiones y categorías se les impondrá el Cinturón acreditativo como campeón nacional.

Cinturón que la FEB impondrá a los primeros clasificados como acreditación por haber alcanzado el título nacional. Cedida.

Cinturón que la FEB impondrá a los primeros clasificados como acreditación por haber alcanzado el título nacional. Cedida.

  A esta competición se desplazarán, según me ha confirmado Israel Benítez, los pujantes alumnos de La Escuela de Boxeo el Canario  Rubén Pérez y Ángel López. No dispongo ( hasta este momento ) de noticias sobre más púgiles gallegos que puedan estar presentes en dicha competición.

Rubén Pérez Rial ( Palmeira 1999 ) ya está en posesión de la medalla de Plata que alcanzó en los campeonatos nacionales 2016 que se desarrollaron en el polideportivo Novo Mesoiro de la ciudad herculina. Esta año acude a los campeonatos de Salamanca avalado por su condición de Campeón Gallego. Titulo que obtuvo al imponerse en la final por ko técnico al vigues Iván Noal.

Ángel López Mayan ( Palmeira 2000 ) es otra de las jóvenes promesas que configuran el pujante elenco de deportistas de La Escuela de Boxeo El Canario. Su condición de Campeón Gallego Joven 2017, le faculta para estar presente en los nacionales de Béjar. Acude con renovada ilusión y moral bien alta a estos campeonatos nacionales esperando que continúe con la buena racha de resultados por la que está atravesando este novel boxeador.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA "AA" ANTELO acompañado de su progenitor.

A los PNTD impulsados por la FEB acuden futuros campeones con edades comprendidas entre los 6 y 18 años. En la imagen ATILA «AA» ANTELO acompañado de su progenitor.

También en octubre,  en concreto el día 21, se celebrará el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva relativo a la zona de Galicia.

Se llevará a cabo en el Centro Deportivo Coliseum sito en el número 40 de la Rúa do Areal de Vigo a partir de la 17:00 horas del 21 de octubre de 2017.

Afiche publicitario del PNTD  que dirigirá Antonio Rebouras en

Afiche publicitario del PNTD que dirigirá Antonio Rebouras en la Ciudad Olívica. Cedido

El PNTD, cuenta con la ayuda de la LaLiga4sports, Grados de Evolución Deportiva y la colaboración de la FEB, el CDS, Shark Boxing y Top Ten

La dirección técnica estará al cargo del coordinador para la zona de Galicia Antonio Rebouras.   

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.