¡ CREO QUE LOS BUENOS BOXEADORES SIEMPRE QUIEREN COMBATIR CON LOS MEJORES Y GANAR / WILSON TAVARES !

 Wilson Alberto Tavares Sousa ( Praia / Cabo Verde 1993 ) es uno de los más firmes valores del actual boxeo gallego. Con un formidable presente asentado en grandes victorias ante los más notables del pugilismo gallego dentro de su peso, y avalado por los entorchados conseguidos en los campeonatos oficiales gallegos de los últimos 4 años, el pupilo de Veni Alonso esta cimentando un futuro que puede llegar a ser extraordinario. Las grandes cualidades técnicas que atesora este joven caboverdiano ( y próximo ciudadano español ), nos hace prever que está llamado a ser un grande del Boxeo. Aviso a los patrocinadores: Tavares Sousa es una apuesta de futuro seguro.

Wilson " Will Wen " Tavares con llos 2 Cinturones y madallas de Oro que le conceden el augurio de ser uno de los boxeadores de la actualidad con mayor proyección futura dentro del boxeo, a poco que disponga de un patrocinio.

Wilson » Will Wen » Tavares con los 2 Cinturones y medallas de Oro que le conceden el augurio de ser uno de los boxeadores de la actualidad con mayor proyección futura dentro del boxeo, a poco que disponga de un patrocinio. foto cedida por V Box

Departir con Wilson Alberto sobre boxeo, es como escuchar la declaración de intenciones sobre ortodoxia y técnica de un perfeccionista del boxeo. A continuación transcribo sus impresiones, donde afloran trozos de su filosofía boxística.

Veamos . . .  unos le llaman Will Wen, otros Tavares y los demás Rodriguez. ¿ Cual es su nombre y en que año y lugar vino al mundo ?  

– Mi nombre es Wilson Alberto Tavares Sousa. Nací en Praia ( Cabo Verde ) un 21 de noviembre del año 1993. En el boxeo me conocen por Wilson Tavares. Will Wen es un apodo que surgió cuando estuve un poco más metido en la música rap. Rodriguez fue un error de la persona que anunció el campeonato gallego del año 2017.

 ¿ Cómo llegó un oriundo de la capital de Cabo Verde a la Ciudad de las Burgas ?

–  Llegué a Orense gracias a mi padre, que vivía en Zaragoza, después de dejar mi país de origen, Cabo Verde. Por motivos de trabajo, él ( mi padre ) tuvo que venir para Orense desde Zaragoza, y desde aquí nos mandó a buscar en Cabo Verde. Y aquí sigo 9 años después.

 ¿ A que edad y en que lugar se conocieron Will Wen y el Boxeo ?

– Empecé a practicar el boxeo a los 11 años en mi país, hasta el año 2008, en el  que tuve que viajar hacia España. Al cabo de 3 años de estancia en Orense volví  a retomar mi afición por el boxeo, mas bien empezar de cero, después de conocer a Veni Alonso, mi actual entrenador. Llevamos casi 7 años juntos, mucho aprendí, mucho mejoré y aun nos quedan muchos caminos por hacer juntos.

 ¿ Cual es su feudo pugilístico y quien ejerce como su maestro de guantes y estrategias boxísticas ?  

  – Entreno en el V Box de Orense, y mi entrenador es Veni Alonso

 He visto cinco de sus combates, y en todos ellos un golpe rápido y explosivo, como si fuese un zarpazo de leopardo, dio con sus rivales en la lona y acabó llevándose la victoria por puntos. ¿ Cuantos combates más lleva realizados ?  

– Llevo en total 18 combates. Entrenamos mucha la rapidez y el golpeo explosivo. Mi entrenador me inculca un estilo de boxeo muy técnico. Y a mí me gusta emplear la ortodoxia boxística  ante a mis rivales. Dependiendo de como enfoque el combate mi oponente, en mi esquina ya me aconsejan lo que tengo que hacer, y que movimientos debo corregir en cada asalto.

 De todas formas observo que sólo se prodiga en combates oficiales de campeonatos gallegos, en el resto de veladas privadas no se le ve mucho. ¿ Puede ser porque le consideran un rival incómodo y los organizadores no le contraten porque temen que venza a sus pupilos ? 

–  Jajajaja, eso ya me lo dijeron también con anterioridad. Para mí es todo un cumplido, pero creo que los buenos boxeadores siempre les gusta combatir con los mejores y ganarles. Yo, al menos, pienso que debe ser así. No creo que deba valer mucho el hacer cuarenta y tantos combates con rivales que no dan guerra, solo por el hecho de  llevar una victoria fácil. Yo prefiero pelear con los mejores, si pierdo por lo menos que sea contra un buen rival, y si gano, mi triunfo quedará como un gran paso. De todas formas yo creo que hay boxeadores que piensan así, el entrenador es el que decide, el que conoce a su pupilo, y a ellos hay que hacerles caso.

Siendo como es, y diga si me equivoco, 2 veces Campeón gallego, ¿ Como es que nunca participó en los campeonatos nacionales ? 

– Fui sub-campeón en el Promesas gallego de 2014. Quedé tercero en Élite gallego de 2015. Y he sido campeón en Élite gallego en los años 2016 y 2017. No pude participar en el campeonato nacional porque aún no tengo la nacionalidad española. Me falta un año para obtenerla, pero es algo que me haría mucha ilusión, poder luchar en el campeonato nacional. Llevo aquí 9 años, al cumplir 10 años me la dan. Espero poder ir.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

WILSON TAVARÉS SOUSA del V-Box Orense Campeón Gallego.

– ¿ Cómo se encuentra dentro del boxeo actual, y que factores ve positivos y cuales son los negativos ? 

– Me encuentro preparado, y creo que en el momento actual, entrenando en el V Box de Orense tengo una gran oportunidad para llegar a algo, si uno es cumplidor y no tiene miedo al trabajo duro. Factores negativos: creo que debería de haber mas unión entre todos y que miren mas por el deporte y no por otras cosas. Poder participar en las veladas organizadas en casa para la gente que no puede ir a verme fuera, es algo que aun falta. Mucha gente me lo dice, gente que me ha visto una vez peleando aquí, que les gustaría poder verme siempre que haya veladas en Orense. Eso es lo que me dicen, y quisiera agradecer a esa gente que me suelen acompañar cuando peleo fuera, y eso es algo que me gustaría hacer desde aquí. Y aprovecho para decirles: Gracias!!!!!!

 ¿ Cual es su objetivo deportivo más inmediato ?

– Mi objetivo mas inmediato es poder debutar en el campeonato de España amateur. Y el segundo objetivo es llegar a profesional.

  Si en un futuro próximo se despojara de la camiseta olímpica y decidiese enguantar sus puños con encordados de 8 onzas, ¿ Qué Cinturón , Título o Campeonato sería el que buscaría con más ahínco e ilusión, en una palabra, cual sería su meta profesional ?

– Mi sueño desde cuando yo era un chaval es ser un boxeador profesional, sabiendo que al llegar a ese nivel habrá cambios, los entrenamientos serán mas intensos, mas largos, mas fuertes, todo lo que yo estaría dispuesto a pasar. Hablando de cinturones, me haría una gran ilusión tenerlos todos, empezando desde abajo hasta lo mas alto, el de España, Europa y del mundo. Son caminos largos y duros por hacer pero, ilusión, esperanza, fuerza y voluntad es todo lo que tengo de momento, cosas que me hacen seguir ahí y luchar por lo que quiero, y no quiero perder esas grandes esperanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.