¡ SUSPENDIDA LA VELADA POR EL CAMPEONATO MEDIO EL PIÑA – CRESPO !

El equipo técnico del Club de Boxeo Xoan Pérez de Lugo ha decidido suspender el evento boxístico que se iba a celebrar en el Pabellón de los deportes de Lugo en el que estaría en juego el título que posee el boxeador lucense Alberto Piñeiro Louzao.

El estado anímico de Alberto  Piñeiro y Miki Sánchez, después del grave percance sufrido el pasado martes por el púgil almanseño Arturo Tomas Gómez, ha determinado la cancelación de la velada que se iba a celebrar el próximo día 20. Una fiesta sorpresa preparada para después del entrenamiento, con tarta de cumpleaños incluida, no se pudo llevar a cabo debido a una indisposición sufrida por el boxeador manchego en el mismo día de su cumpleaños. El boxeador manchego afincado en Barcelona, se encontraba en Lugo desde principios de semana para llevar a cabo un plan de preparación conjunto con el boxeador lucense con vistas a los compromisos que ambos deportistas debían de afrontar en breve. Dichos compromisos, obviamente, han sido cancelados. 

Fue el propio doctor Alfonso, médico del equipo de Alberto Piñeiro que evaluó en primeros auxilios al púgil de Albacete, el que decidió avisar al 112 con el fin de efectuar el traslado del paciente al Hula. Un escaner de urgencia detectó acumulación de sangre entre las membranas aracnoides y duramadre, lo que aconsejó al cuadro médico una intervención de urgencia para realizar una craneotomía que permitiese un drenaje del hematoma subdural.

El miércoles fue día de lagrimas de alegría al comprobar que Arturo Tomas reconocía a sus padres, familiares y entrenador que se habían desplazado desde la localidad albaceteña de Almansa.

Arturo Tomas Gómez además de boxeo ( es el único profesional de la modalidad en Albacete ) tambien compite en K1 profesional y Muaythai. foto web.

Arturo Tomas Gómez además de boxeo ( es el único profesional de la modalidad en Albacete ) también compite en K1 profesional y Muaythai. foto web.

El Club de Boxeo Xan Pérez ha manifestado que el desgraciado trance acaecido el pasado martes ha originado un decaimiento anímico en el entrenador Miki Sánchez y su pupilo Alberto El Piña que les imposibilita emocionalmente para enfrentarse a un combate por la defensa del título, por lo que han decidido suspender la velada.

Asimismo, tanto el boxeador lucense como todo su equipo técnico y médico, tienen fundadas esperanzas en la total y satisfactoria recuperación del púgil manchego, el cual se encuentra fuera de la UVI y se mantiene el pronóstico de reservado.

Desde boxeodemedianoche enviamos un mensaje de ánimo y un esperanzador deseo de total recuperación, al entorno familiar y deportivo de Arturo Tomas Gómez, así como a todos los que directamente están pasando por tan sensible trance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.