¡ PROTAGONISTAS MASCULINOS EN «A FIEITEIRA» PARA EL SÁBADO 30!

El próximo sábado día 30 de septiembre, el espíritu emprendedor de La Escuela de Boxeo El Canario volverá a dar un nuevo impulso al boxeo de base llevando a cabo la organización del Campeonato Gallego de Boxeo Élite Femenino.

Israel Benitez Somoza es el impulsor de este nuevo evento boxístico que acogerá el Campeonato Gallego Élite Femenino, la final gallega de la categoría Joven masculina de la división super-welter y dos combates más de boxeo olímpico masculino. El interesante encuentro pugilístico dará comienzo a las 22:00 horas, y las entradas ( en venta anticipada a 10 euros Silla y 8 euros localidad de Grada) ya están disponibles en Podium SportDeportes CasaisBar Tenerife y Natural Sport. El día de la velada las entradas que se pongan a la venta en las instalaciones de A Feiteira tendrán un precio de 12 euros la Silla de ring y de 10 euros el asiento de Grada.

Ya están cerrados los combates que acogerán estos campeonatos, y al margen de las cinco finales femeninas, habrá otra en la categoría Joven masculino, y tres combates más. Ya hemos venido anunciando a los distintos protagonistas en las diferentes entradas publicadas con anterioridad en boxeodemedianoche y hoy sólo nos resta resaltar los protagonistas masculinos del evento, además de dar a conocer un cambio surgido a raíz de una lesión que se produjo a última hora.

OSCAR " RUBIO " BLANCO

OSCAR » RUBIO » BLANCO será un díficil oponente para López Mayan.

 Así queda establecido que el novel prospecto y flamante campeón gallego Joven Ángel López Mayan, se enfrente con Oscar » Rubio » Blanco del  Club Abuelo Box de Ames. El nuevo cruce de guantes, establecido por el percance sufrido por Mario Peteiro,  quizá disminuya en intensidad, pero ganará en diversidad. Las características de ambos púgiles difieren entre el boxeo en linea y con constantes golpes por dentro al dorso y al rostro que imprime el boxeador compostelano, al estilo más explosivo y con acometidas de golpes abiertos para tratar de acortar la distancia por parte del púgil de Palmeira. Hay cierta experiencia que pesa del lado del pupilo de Manu Dieguez, pero el aliento de sus seguidores jugará a favor del novel alumno de Israel Benitez. Los guantes están colgados en lo alto del cuadrilátero de A Fieiteira, una vez sobre los puños de ambos contendientes, ellos decidirán el vencedor.

Santi Alonso se hizo con la medalla de Plata en los últimos campeonato Gallegos.

Santi Alonso se hizo con la medalla de Plata en los últimos campeonato Gallegos.

En el combate que ocupará el lugar  semi-estelar del emocionante evento pugilítico, se enfrentarán Ivan Noal del Club Snap de Vigo ( del que no disponemos  fotografía ) y el prometedor Rubén Pérez de La Escuela El Canario. Del púgil local creo que ya he dicho todo en anteriores entradas. Y del boxeador de Lelo Acea no puedo decir nada, porqué no lo he visto boxear y desconozco las características técnicas y combativas de Ivan Noal.

Aarón González Diz Tendra un duro y combativo competidor en el Chacal. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz tendrá un duro y combativo competidor en el Chacal. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

El combate que cerrará la gala estará protagonizado por dos viejos conocidos, que además compartieron el mismo club, como son Santiago » el Chacal » Alonso del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, y Aarón » The Thunder » González que será asistido en la esquina por Alberto Teijeiro. El flamante campeón nacional se presenta en Ribeira contra un combativo fajador que le pondrá un precio muy alto en la puja por el triunfo. A priori, creo que será un combate de entrega y ritmo constante en pos de una victoria que contagiará a los asistentes con electrizantes impulsos que harán surgir aplausos y subidas de adrenalina que incitarán a las ovaciones. Los pormenores de el resto del interesante espectáculo, lo podréis leer en las anteriores entregas ya publicadas en este mismo blog a lo largo de los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.