¡ MARA FONTAIÑA, ÁNGEL LÓPEZ, RUBÉN PÉREZ Y PAULA LÓPEZ EN A FIEITEIRA / VICTORIA DE IAGO BARROS EN MADRID !

Como ya hemos anunciado el pasado viernes, La Escuela de Boxeo El Canario  vuelve a organizar una nueva velada de boxeo en el Polideportivo A Feiteira de la villa marinera de Ribeira.

Israel Benitez Somoza es el impulsor de este nuevo evento boxístico que acogerá el Campeonato Gallego Élite Femenino, la final gallega de la categoría Joven masculina de la división super-welter y dos combates más de boxeo olímpico masculino. El interesante encuentro pugilístico dará comienzo a las 22:00 horas, y las entradas ( en venta anticipada a 10 euros Silla y 8 euros localidad de Grada) ya están disponibles en Podium Sport, Deportes Casais, Bar Tenerife y Natural Sport. El día de la velada las entradas que se pongan a la venta en las instalaciones de A Feiteira tendrán un precio de 12 euros la Silla de ring y de 10 euros el asiento de Grada.

Los cuatro mosqueteros de la Escuela de Boxeo El Canario para el día 30: MARA, ÁNGEL, RUBÉN y PAULA. Cedida.

Los cuatro mosqueteros de la Escuela de Boxeo El Canario para el día 30: MARA, ÁNGEL, RUBÉN y PAULA.  foto cedida.

En esta segunda entrega de esta serie, presentamos a los 4 mosqueteros que representarán en el interesante evento al club organizador La Escuela de Boxeo El Canario y que son: Mara Montemuiño Fontaiña, Paula López Vallejo, Ángel López Mayan y Rubén Pérez Rial. Seguiremos con las siguientes entregas en las que iremos presentando a los demás protagonistas de la velada impulsada por La Escuela de Boxeo El Canario.

Así y según parece establecido en el programa, abrirá la competición el flamante Campeón Gallego Joven de la división super-ligero Ángel Lopez Mayán. El  novel prospecto de la Escuela el Canario viene de apropiarse del cinturón gallego al haber conseguido una importante victoria ante el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. El boxeador de Palmeira se impuso por puntos en la final celebrada en la Coruña. En esta ocasión, y ante sus seguidores de la comarca ribeireña, se enfrentará al púgil del Team Thunder Mario Peteiro. El combativo boxeador pontevedrés viene de hacer un buen combate en el Polideportivo del Barrio de Las Flores herculino ante Roi Cubeiro del Azteca Box, quien le venció por puntos. Será un bonito duelo boxístico entre dos contendientes que les gusta boxear dentro de la corta distancia.

Mara Montemuiño y Ángel López, dos promesas de La Escuela de Boxeo El Canario. foto cedida.

Mara Montemuiño y Ángel López, dos promesas de La Escuela de Boxeo El Canario. foto cedida.

Siguiendo el orden de combates, subirá al cuadrilátero de A Fieiteira  la pupila de Israel Benitez, dentro de la división del peso pluma, Mara Montemuiño Fontaiña. La boxeadora ribeirense alcanzó el Bronce gallego en La Coruña, donde perdió la semi-final con Celtia Moya del Ludus Box. El sábado día 30 Mara Fontaiña tendrá el apoyo de sus incondicionales en su combate ante la púgil del Sagabox Najla Ahami, quien llega a Ribeira con la intención de disputar el triunfo a la prometedora boxeadora local.

Para cerrar la terna de las boxeadoras que intervendrán en estas finales gallegas, subirá a la lona del cuadrilátero de A Fieiteira Paula López Vallejo, quien se las tendrá que ver y cruzar cuero, dentro de los 63 kilogramos, con la púgil ferrolana Laura Méndez Bellon. La púgil lucense afincada en Ribeira, dispondrá del ánimo y calor de su hinchada para intentar engrosar las vitrinas de La Escuela de boxeo El Canario con un nuevo título que premie la labor en pro del boxeo desarrollada por el gimnasio ribeirense.

ISRAEL BENTINEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ, El sábado en A Feiteira. foto cedida

ISRAEL BENITEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ. Ambos serán protagonistas el sábado en A Feiteira. foto cedida

En el combate semi-estelar de la velada, el medallista nacional Rubén Pérez Rial, también dispondrá de una nueva oportunidad de agrandar el prestigio de su club consiguiendo un nuevo entorchado que añadir a los que ya posee. Para ello, deberá imponerse al púgil que dirige Lelo Acea en el Club Snap de Vigo Iván Noal. Ambos boxeadores dirimirán la final del campeonato gallego dentro de la categoría Joven en – 69 kilogramos, y tratarán de ganarse el billete para los Campeonatos de España que se disputarán en Octubre en Béjar. Como ya hemos anticipado, en las próximas entradas de la serie iremos conociendo al resto del elenco que protagonizarán el evento auspiciado por Israel Benitez.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

En otro orden de actuaciones, cabe resaltar el triunfo obtenido por el púgil profesional herculino Iago Barros en la localidad madrileña de Navalcarnero. El multidisciplinar combatiente del barrio de Los Castros de Coruña, que estuvo asistido en la esquina por Fran Paz del Club Guantes de Oro, obtuvo un importante triunfo ante el madrileño David Sáchez. Esta victoria da un impulso al registro personal de Iago Barros Meilan del Fight Club, ya que está avalada ante un boxeador como «Maravillita» Sánchez, que aspiró en 3 ocasiones al título de España y, en otra oportunidad, al Continental de la WBA.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.