¡ AARÓN GONZÁLEZ OPINA SOBRE LOS COMBATES ( el de PIÑA ha sido aplazado ) DE ALBERTO PIÑEIRO Y MONCHO MIRAS !

A pesar de que el combate entre El Piña y Crespo pueda sufrir un aplazamiento, debido a la falta de seriedad del equipo del aspirante, y a la total ausencia de mando en el estamento encargado del boxeo profesional de la FEB, damos paso a la publicación de la página que, ya, teníamos preparada para hoy. No sin antes comentar el flaco favor que le están haciendo al Boxeo algunos que se denominan próceres y adalides en la lucha y amor por el noble arte.   

El flamante campeón de España Aarón González Diz ( Marín – Pontevedra 1988 ) es un boxeador de élite con más de cien combates que jalonan su fulgurante historial deportivo. Estudioso del pugilísmo y autodidacta, ejerce pedagogía boxística en el club The Thunder Team de su propia creación. Como Diplomado en Magisterio, desempeña su labor de maestro en Educación Física en el colegio Inmaculada de su villa natal.

Puestos en contacto con él, ha accedido a dejarnos sus impresiones sobre los próximos compromisos nacionales de los púgiles gallegos Alberto Piñeiro y Moncho Miras. A continuación, y remarcadas en cursiva, les transcribimos las valoraciones que el laureado púgil marinense nos regala sobre la actualidad del boxeo profesional gallego.

Aarón González Diz en un fotografía de Ramón Leiro hecha con motivo de una de las muchas apariciones del púgil en las páginas locales de La Voz de Galicia.

Aarón González Diz en un fotografía de Ramón Leiro hecha con motivo de una de las muchas apariciones del púgil en las páginas locales de Pontevedra que edita La Voz de Galicia. 

< La verdad es una gran noticia para el boxeo profesional gallego, aunque creo que en este ámbito estamos un poco cojos últimamente, ya que solamente tenemos unos poquitos boxeadores profesionales en activo. Pero bueno, los pocos que hay están en un gran momento en el panorama nacional.

Moncho lleva tiempo con un título que se ganó a pulso y en mi opinión muy merecido, ya que es un boxeador muy humilde y trabajador. Ojalá siga triunfando como hasta ahora. En su combate por el título creo que tiene un reto difícil, ya que pelea en casa de su rival y ante un rival muy bueno. Si no me equivoco hay un cambio de peso por parte de Moncho que no se como le podrá afectar, pero sea como sea tengo mucha fe en el, ya que es un profesional como la copa de un pino y se que dará todo para traerse el cinto para Galicia.

En cuanto a Alberto Piñeiro creo que volverá a ser campeón. Tengo la suerte de compartir con el bastantes momentos y me demuestra su entrega a este deporte y que está esforzándose para que Lugo tenga un campeón por mucho tiempo. Además de eso, desde el otro campeonato a la actualidad, creo que Alberto ganó en madurez y así lo demostró en su combate de julio, knokeando a un buen rival y demostrando que también tiene ese instinto que echábamos en falta en él.

Con este triunfo Aarón gonzález se adueña de la Plata y pone proa hacia el Oro.

Con este triunfo en semi-finales, Aarón González se hizo acreedor a disputar la final estatal, donde conseguiría el primer fajín de Campeón de España al imponerse al vasco Jhon Jader.

Creo y espero que el boxeo profesional gallego seguirá estando ahí arriba con estos dos grandes y con algún boxeador más que vendrá. Puedo destacar a Avelino Vázquez, que ha tomado una gran decisión poniéndose en manos de uno de los equipos que más está trabajando en Vigo y que seguro le ayudará a crecer como deportista.

En cuanto al tema boxeo gallego, creo que tenemos un pequeño problema de cantidad de boxeadores profesionales y viene dado por una falta de base. Creo que necesitamos durante unos años un trabajo duro en la base del boxeo amateur y con ello poder tener en el futuro una buena parrilla de boxeadores profesionales. El boxeo amateur y el profesional, son dos deportes diferentes, pero creo que si un amateur es bueno, en profesional, adaptando su estilo, puede ser campeón de España o incluso llegar a títulos internacionales >.

Hasta aquí el autorizado y conciso análisis del flamante Campeón de España, al cual agradecemos su colaboración y hacemos votos para que sus éxitos se prolonguen durante el tiempo que, él, tenga a bien dedicarle al boxeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.