¡ YDNE SUBIÑAS BLANCO OPINA SOBRE LOS COMBATES DE MONCHO MIRAS Y ALBERTO PIÑEIRO !

Queremos, antes de nada, agradecer la nota que nos ha llegado por cortesía de la componente del Equipo Gallego Rocío Suárez Gión. Nos dice que no debe opinar porque no los vio competir, ya que no es muy fan del boxeo profesional. Asimismo nos agradece que hayamos contado con ella para la realización de esta encuesta. Agradecemos la gentileza de Rocío Suárez y le deseamos todos los éxitos en su devenir pugilístico. 

El púgil del Rebouras Team Ydne Subiñas Blanco ( Addis Abbaba – Etiopía 1997 ), es uno de los más jóvenes boxeadores que formaron la Selección Gallega que tan buenos resultados obtuvo en los últimos campeonatos estatales celebrados en Murcia. Esta, ha sido su tercera incursión en unos campeonatos de España, en los que obtuvo una medalla de Plata en la convocatoria del año 2015.

Ydne Subiñas cayó en los campeonatos con dignidad y la cabeza muy alta.

Ydne Subiñas cayó en los últimos campeonatos de Murcia con dignidad y la cabeza muy alta.

Atendiendo la petición que le hemos formulado ( al igual que hemos hecho con todos los demás componentes del equipo gallego ) para que nos comentase su impresión sobre los campeonatos profesionales que van a disputar Alberto Piñeiro y Moncho Miras, ha accedido a enviarnos unas declaraciones expresando su deseo sobre las 2 contiendas, y su impresión sobre la diferencia entre un campeonato nacional profesional y otro amateur. 

A pesar de estar liado  con sus estudios ha sabido encontrar un hueco para acercarnos sus palabras, lo cual le agradecemos, a la par que le deseamos éxitos académicos y deportivos. Y con este medallista nacional de boxeo comenzamos a editar las impresiones que nos vayan llegando.

Sobre los combates que van a dirimir La Amenaza y El Piña, el boxeador vigues nos comenta que: < Sobre los combates profesionales, que se queden los cinturones en Galicia y mucha suerte a los dos>.

 Enjuicia los últimos nacionales comentando que: < Yo creo que mis compañeros que sacaron medalla en el campeonato nacional muchos lo consiguieron a base de mucha constancia y otros con un trabajo bien hecho, en mi caso no hice la parte que me tocaba, pero me alegro por los que trajeron medallas a la selección gallega y una pena también que no dejarán competir a una buena compañera de selección >.

Opina que un campeonato de boxeo profesional y otro de boxeo aficionado mantiene filosofías distintas, ya que: < Para mí la diferencia entre uno nacional olímpico y uno profesional es que en uno olímpico lo que consigas te vale para cuando pases a profesional,  a menos que quieras conseguir tu plaza con la selección española e ir a torneos internacionales y olimpiadas, pero aún así te deja más puertas abiertas para cuando pases a profesional>.

Ydne Subiñas Blanco ( drcha) con la medalla de Plata conseguida en su primera convocatoria naciona.

Ydne Subiñas Blanco con la medalla de Plata conseguida en su primera convocatoria nacional. A su lado el primero y tercer clasificado del división en el año 2015. 

Continua haciendo una reflexión sobre lo que supuso para él los 3 campeonatos nacionales a los que se lleva presentado: <Este año si tengo la oportunidad de presentarme al campeonato gallego lo gano y luego para los de España, que creo que empece bien el primer año y los dos ultimos años fueron malísimos para mí y para todos los de mi equipo que estuvieron ayudándome para conseguir un buen resultado y no fue así #GRACIAS REBOURAS TEAM >.

 Y finaliza lanzando un optimista deseo de enmienda para su próxima cita con unos campeonatos estatales: < que si en el 2018 no saco plata, es porque va a ser oro !>.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.