¡ RIVALES PARA «LA AMENAZA » MIRAS Y «EL PIÑA » PIÑEIRO / HOY PRESENTAMOS A ARAMIS TORRES !

El venidero día 7 de octubre, el boxeo gallego dispondrá de una nueva oportunidad de engrosar el número de los entorchados nacionales conquistados por sus boxeadores profesionales a través de la historia.

El púgil nacido en Ames José Ramón Miras Lago, alias La Amenaza, ya detentó el cinturón del peso gallo en 3 ocasiones. Ahora, en una nueva etapa dentro de la división mosca, co-aspira junto el gran canario Aramis Santiago Torres al titulo español que desde hace años regenta la Federación Española por vacancia en el mismo. Ambos púgiles llegan invictos a esta importante cita de sus respectivas carreras deportivas. Pero el boxeador del tándem Abuelo/ Chano tiene más que arriesgar en el envite, ya que tuvo que abandonar su estatus de tri-campeón para aspirar a un nuevo título. Todo ello, con la dificultad añadida que entraña el tener que hacerlo sobre la lona en la que suele entrenar y competir su oponente. En ese apartado también hay coincidencia: ninguno de los dos aspirantes combatió lejos de sus lares.

Aramis Santiago Torres en la época en la que formaba parte del Equipo canario de Boxeo. Foto cedida.

Aramis Santiago Torres en la época en la que formaba parte del Equipo canario de Boxeo. Foto cedida.

Aramis Santiago Torres ( Parque Central – Las Palmas 1995 ) debutó en el boxeo de los guantes encordados y vendaje duro, el 7 de noviembre de 2015, venciendo por puntos en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, a Francisco J. Rodriguez Ortega.

Aparte de ortodoxia pugilística ( la escuela canaria es una de las ilustres del Boxeo ) y de mostrar buena técnica, en su segundo combate dejó entrever potencia en sus puños venciendo por ko, en La Gallera, al rumano Robert Nastase. Vuelve a imponerse por puntos a su paisano Javier García Ortega en su feudo talismán de La Gallera del López Xocas. Continua con su racha victoriosa, anotándose un nuevo triunfo por puntos sobre el experimentado boxeador de Rentería ( Pais Vasco ) Fernando Suárez. Y vuelve a mostrar su contundencia, en su quinto combate profesional, consiguiendo el segundo ko de su carrera frente al púgil rumano Raimon Oancea.

Cartel anunciador  de la velada insular. El recinto puede variar entre El Insular, el Canarias Arena y el Lopez Socas dependiendo de la demanda de entradas.. foto web.

Cartel anunciador de la velada insular. El recinto puede variar entre El Insular, el Gran Canaria Arena y el Lopez Socas dependiendo de la demanda de entradas.. foto web.

Ya en el presente 2017 solventa sus 2 combates con victorias. Una, ante el peruano residente en Fuenlabrada ( Madrid ) Juan Hinostroza, al que se impone por decisión unánime de los jueces árbitros. Y la segunda, con el último triunfo que  consiguió en su feudo fetiche del López Socas, en el que volvió a dar muestra de su potencia al imponerse al boxeador rumano Teodor Vasile Manciu por ko técnico.      

Este joven ( 22 primaveras le contemplan ) pupilo de Yeray «El Pera» García sigue invicto en su carrera boxística, la cual compagina con sus labores de Auxiliar de Seguridad en el estadio de Gran Canaria, e impartiendo clases de boxeo en un gimnasio de Jinámar. Fue, además, un destacado boxeador aficionado que consiguió el titulo canario que le facultó para formar parte de la selección insular que acudió a los campeonatos estatales.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.