¡ RIVALES PARA «EL PIÑA» Y «LA AMENAZA» / HOY PRESENTAMOS A LUIS GARCÍA – MORATO CRESPO !

A poco más de un mes para que se disputen los títulos nacionales de la división reina y del peso mosca, en el que intervendrán Los púgiles gallegos Moncho Miras y Alberto Piñeiro, hacemos una pequeña semblanza de los oponentes ( hoy salimos con Luis Gracía Crespo ) que intentarán obstruir el camino hacía dichos títulos de los campeones de Ames y Lugo.

Asimismo, y durante los próximos días esperamos poder publicar las impresiones sobre estos combates de los seleccionados gallegos que nos representaron, con indudable éxito, en los últimos campeonatos nacionales que se disputaron en Murcia. Ya hemos contactado con todos ellos y estamos a la espera de recibir las interesantes opiniones que nuestros más representativos boxeadores nos brindarán sobre ambos enfrentamientos. Conforme vayan llegando las impresiones que sobre estos combates hemos solicitado a Ydne Subiñas, Abel Ferreira, Aarón González, Martiño Rio, Aron Ayude, Alberto Loureiro, Aram Cruz, Enrique García, Rocío Suárez, Montse Rey, Lorea Murgoitio, Estefanía Mendes y Daiane Ferreira, las iremos insertando en boxeodemedianoche.

La Armada Gallega:De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo La Armada Gallega: Chano Planas, Ydne Subiñas, Abel Ferreira, Aarón González, Manuel Jimenez, Martiño Rio, Alberto Loureiro, Aram Cruz, Manuel Dieguez, Enrique García, Rocío Suárez, Montse Rey, Lorea Murgoitio, Susana Torres y Daiane Ferreira. ¡ Enhorabuena a todos !

Hemos solicitado a todos y a cada uno de los componentes de La Armada Gallega, así como a los campeones nacionales del pasado año en La Coruña,  sus impresiones sobre los combates a disputar por los títulos de España de los pesos medio y mosca. Las iremos insertando conforme nos  nos vaya llegando sus opiniones. Muchas gracias a todos a todos !

Comenzamos hoy por mencionar al retador que intervendrá en el combate más próximo en el tiempo, el cual, aspira al título español del peso medio que ostenta el boxeador de La Piringalla Alberto Piñeiro Louzao. Su retador se llama Luis Garcia-Morato Crespo y nació en Madrid un 3 de marzo de 1981. Llegó al boxeo de pago con 28 años, venciendo por puntos al debutante francés Matiouze Roger en Madrid. Venció en Fuenlabrada al también debutante de Tbilisi ( Georgia ) Ilia Chicovani por ko técnico y volvió a repetir resultado antes del límite en el José Caballero madrileño ante el rumano Constantin Timpau. En mayo del 2010 y en el Gimnasio del Rayo Vallecano se impuso por puntos al viejo conocido de la afición coruñesa Frank Oppong de Ghana. Acude a Pinto para vencer por ko técnico a Rafael Chiruta y continúa con su imbatibilidad venciendo por ko en la Cubierta de Leganes al boxeador Georgi Tsiklauri de Georgia. Hasta que se topa en Cobeña con Daniel Pérez Salido, quien le despoja de su estatus de invicto consiguiendo el triunfo por puntos.

De izda. a drcha. Jero García, el aspirante Luis Crespo, el Maestro de Ceremonias Luis Suárez, el árbitro señor Oliver, Chano Planas y el legendario Iván "Dinky" Sánchez que hacía su cuarta defensa victoriosa del t´tulo de España Super welter. foto cedida.

(De izda. a drcha.) Jero García, el aspirante Luis Crespo, el Maestro de Ceremonias Luis Suárez, el árbitro señor Oliver, Chano Planas y el legendario Iván «Dinky» Sánchez que hacía su cuarta defensa victoriosa del título de España Super welter. foto cedida.

Hace combate nulo en Torrejón con el ecuatoriano Carlos «El Tyson» Caicedo, y le llega durante ese año de 2011 la oportunidad de disputar por primera vez un título de España. Será en el Frontón de Riazor de La Coruña y estará en juego la corona nacional del peso super welter. Su rival y campeón: el mítico Iván » Dinky » Sánchez, el cual retiene su entorchado venciendo al retador madrileño por decisión unánime de los jueces al final de los 10 asaltos. Consigue una importante victoria por puntos en Madrid ante el Tigre de Benidorm Roberto Santos y aunque es derrotado en el 2012 por ko técnico ante José Yebes en Madrid, consigue ser nombrado co-aspirante junto con el andaluz Raul Buendía al título vacante de la división reina. El combate se oficia en la Plaza de Toros de Leganes y Luis Crespo se proclama por primera vez campeón nacional, al vencer por decisión unánime.

Acude a Alemania para caer derrotado por el campeón germánico Dominik Britsch. Se toma la revancha sobre una anterior derrota ante José Yebes con el título nacional del peso medio en juego, y lo retiene venciendo por puntos. Acude a Francia para caer, con el IBF mediterráneo por medio, frente a Anthony Somarriba. Vuelve a viajar a Alemania para intentar conquistar el Unión Europea ( EBU ), fracasando ante Marcos Nader. Se aleja de la competición boxística durante más de 2 años, para reaparecer en el 2016 en el Gimnasio del Rayo Vallecano y hacer combate nulo con Francisco Javier Cortecero. Durante el presente año ha realizado 2 combates, uno en Fuenlabrada con victoria por puntos ante el venezolano Tomás Urbaneja y el segundo en Francia, y con el World IBF en liza, cayendo derrotado ante el galo Georges Beaupuis.

Los guantes están en alto dispuestos a dilucidar el trono de España de la denominada división reina del boxeo. El resultado se sabrá el próximo 29 de septiembre. Mientras tanto nosotros apostamos por el púgil de Miki Sánchez, y en los venideros días iremos conociendo los pronósticos o impresiones de los componentes de la última Selección Gallega  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.