¡ FIN DE CURSO DEL BOXEO AFICIONADO GALLEGO / 2ª ENTREGA : CAMPEONES ÉLITE MASCULINO /

El pasado día 10 de julio se disputaron las finales del campeonato de Galicia dentro de la categoría Élite Masculina. El Pabellón de los Remedios de la ciudad de Las Burgas fue el escenario elegido para dar la bienvenida a los nuevos campeones autonómicos de las divisiones  Pluma, Ligero, Super Ligero, Welter, Semi Pesado y Pesado. Queda pendiente la disputa de la final del peso Medio que iban a dilucidar Manuel Jimenez y Javier Fernández Araujo, ya que tuvo que ser aplazada debido a un accidente sufrido por el púgil del Rebouras.

Manu Trigo con su recién estrenado Cinturón de Campeón Gallego

Manu Trigo con su recién estrenado Cinturón de Campeón Gallego. Cedida

Alcanzaron el Cinturón acreditativo de campeones gallegos los púgiles: Manuel Jesús Trigo del gimnasio Stadium de Arteixo en la división Pluma. Wilson Wen Tavares del Club V Box Orense dentro del peso Ligero. Saúl Gacio Souto del Club Boxeo y Kickboxing Coruña en la categoría del Super-Ligero. En la división Welter el Cinturón lo obtuvo Charli López del Spartan Team  de Tomiño. José Ángel Rodriguez del Club Sagabox se hizo con el oro en la división del Semi-Pesado. Stoyan Stefanov del Polideportivo Saudade de Vigo conquistó el máximo galardón de la máxima categoría.

Consiguieron el sub-campeonato, y con ello la medalla de Plata los boxeadores: David Aller del Club Boxeo y Kickboxing Coruña. Manuel López de La Vieja Escuela de Vigo. Manuel Miguez Escudero del Gimnasio Olímpo`s de la Ciudad de Las Burgas. Santiago Alonso del Club Deportivo Sagabox de Vigo. Ramiro Brey Loureiro del Club Abuelo Box de Ames. Ramón Quintas del Gimnasio Olímpos de Orense.

Obtuvieron el tercer puesto en el podio, y con ello la presea de bronce los competidores: Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox de la Ciudad Olívica. Aref Fahim Dominguez del Polideportivo Saudade de Vigo. Sergio Varela del Club Abuelo Box de Ames. Diego Couceiro del Club Boxeo y Kicboxing Coruña. Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo. Alejandro Sánchez de La Vieja Escuela viguesa.

Charli López del Spartan Team de Tomiño con su flamante Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón de Galicia. Cedida

Charli López del Spartan Team de Tomiño con su flamante Cinturón y la medalla de Oro que le acreditan como Campeón de Galicia. Cedida

A falta de la final del peso Medio, cuya influencia en el cómputo global de resultados, sea cual sea,  contabilizará una medalla de Oro y otra de Plata para la zona sur, volvemos a contemplar que la hegemonía en el medallero gallego tiene el marcado acento sureño de las provincias de Pontevedra y Orense, frente a las norteñas Coruña y Lugo. Esta última provincia no presentó ningún competidor en estos campeonatos 2017. Así, entre Pontevedra ( con marcada influencia de Vigo ) y Orense han acaparado 12 preseas repartidas en 4 de  Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce. La zona norte se llevó 2 Oros, 2 Platas y 2 Bronces.

Por lo tanto y a tenor del reparto de medallas hasta ahora, me permito hacer una clasificación provisional ( orientativa, y no oficial, a la espera de la final de la división reina entre Nono Jimenez y Javi Araujo que podría alterar el orden actual ) de los gimnasios participantes en relación al valor que se otorga a cada metal que conforman las preseas. Por lo tanto, el Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil y el Boxeo y Kickboxing Coruña de Chano Planas, irían en primer lugar al haber conseguido un trío de medallas, siendo cada una de ellas, de distinto metal. Así, José Ángel Rodriguez obtuvo el Cinturón y la presea de Oro en semipesados, La Plata por medio de Santi » Chacal » Alonso y el Bronce lo consiguió Simón Martínez Sanjuan. El BKC de Chano Planas aglutinó el Oro de Saúl » Gamberro » Gacio en el welter,  la Plata de David » Marquez » Aller y el Bronce de Diego » O Ferro » Couceiro.

El segundo lugar lo ocuparían, ex aequo, el Polideportivo Saudade que dirige el decano Paco Amoedo, y el Gimnasio Stadium de Suso Penela. Ambos clubes han obtenido una medalla de Oro merced a sus pupilos Stefan Stonayov y Manu Trigo, y otra medalla de Bronce alcanzada por Aref Fahim Dominguez y Diego » Carneiro » Cruz.

Wilson " Will Wen " Tavares con llos 2 Cinturones y madallas de Oro que le conceden el augurio de ser uno de los boxeadores de la actualidad con mayor proyección futura dentro del boxeo, a poco que disponga de un patrocinio.

Wilson » Will Wen » Tavares con su entrenador, y los 2 Cinturones y medallas de Oro que le conceden el augurio de ser uno de los boxeadores de la actualidad con mayor proyección futura dentro del boxeo, a poco que disponga de un patrocinio. Cedida.

Seguirían el V Box Orense con la medalla de Oro conseguida por Wilson » Will Wen » Tavares y el Spartan Team de Tomiño que alcanzó el Campeonato Gallego de puños de su alma mater Charly López.

El Gimnasio Olímpo´s  que fundó  Manuel Miguez Corbal en la Ciudad de las Burgas, obtuvo 2 medallas de Plata merced a los guantes de sus púgiles Manu » Junior » Miguez y Ramón Quintas.

Y para finalizar el recuento, los gimnasios Abuelo Box de Ames y La Vieja Escuela de Vigo, dirigidos, respectivamente, por Manuel «Abuelo » Dieguez y Manuel Jimenez atesoraron una medalla de Plata y otra de Bronce, cada uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.