¡ FIN DE CURSO DEL BOXEO AFICIONADO GALLEGO / 1ª ENTREGA : LA SELECCIÓN !

Con muy buena nota, en parte debido al gran final de curso alcanzado por el equipo gallego en la revalida de los nacionales de Murcia, finalizó el año boxístico amateur. La atípica coincidencia de los exámenes finales del boxeo gallego y nacional, produjo una curiosa selección de púgiles gallegos para los campeonatos estatales de la que no formarían parte ninguno de los que, en julio de 2017, alcanzaron la más alta nota en los campeonatos autonómicos.

De todas formas, y aún echando en falta la ausencia de destacados nombres, el equipo gallego de boxeo olímpico realizó uno de los mejores finales de curso de los últimos años, alcanzando 2 matrículas de honor  en pugilismo por medio de Aarón González Diz y Martiño Rio González, 2 segundos puestos en el cuadro de honor femenino por parte de Rocìo Suárez Gión y Susana Torres Cabañero y un tercer lugar alcanzado por Lorea Murgoitio Dominguez. Por su parte Enrique García Pereira logro otro tercer puesto dentro del cuadro de honor masculino.

Monserrat Rey Beiro no pudo optar al examen final por rebasar la edad máxima exigida por el reglamento y Daiane Ferreira da Silva no fue evaluada por falta de oponentes en la convocatoria final de su categoría. Según el listado oficial publicado por la FGB, los maestros y tutores que acompañarían a los aspirantes gallegos serían Francisco Amoedo, Luciano Planas y Manuel Dieguez. A última hora, por lo que se pudo observar, Francisco Amoedo fue sustituido por Manuel Jimenez.

Analizando los resultados y la procedencia de los competidores gallegos que se presentaron a la final de Murcia, podemos constatar que la hegemonía actual del boxeo olímpico gallego procede en gran mayoría ( sino en sus orígenes, si en su formación ) del sur de la comunidad galaica.

Exceptuando a la ibicenca Susana Torrres Cabañero, cuyo origen y formación es balear, nos encontramos con la asturiana Rocío Suárez y la guipuzcoana Lorea Murgoitio matriculadas, ambas, desde cerca de 2 años  en el Snap  Thunder. Por parte del elenco masculino la hegemonía sureña es total. Aarón González y Abel Ferreira forman parte del Team Thunder, Enrique García es alumno de La Vieja Escuela, Aram Cruz se está educando pugilísticamente en la Academia Saudade, el oriundo de Addis Abeba ( Etiopía ) Ydne Subiñas sigue ampliando sus conocimientos boxísticos en el Rebouras Team, Alberto Loureiro lleva desde los guantes primarios en el Gimnasio Simón, y la revelación Martiño Rios, aunque oriundo de Burela ( Lugo ), se graduó en Pontevedra bajo las enseñanzas de su pigmalión Manuel Casalderrey, aunque en la actualidad entrena en el Fight Factory de la capital herculina.

La Armada Gallega:De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo La Armada Gallega: Chano Planas, Ydne Subiñas, Abel Ferreira, Aarón González, Manuel Jimenez, Martiño Rio, Alberto Loureiro, Aram Cruz, Manuel Dieguez, Enrique García, Rocío Suárez, Montse Rey, Lorea Murgoitio, Susana Torres y Daiane Ferreira. ¡ Enhorabuena a todos !

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, el equipo gallego aspirante a diplomarse en Boxeo: Chano Planas, Ydne Subiñas, Abel Ferreira, Aarón González, Manuel Jimenez, Martiño Rio, Alberto Loureiro, Aram Cruz, Manuel Dieguez, Enrique García, Rocío Suárez, Montse Rey, Lorea Murgoitio, Susana Torres y Daiane Ferreira. ¡ Enhorabuena a todos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.