¡ BOXEO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN EL ISLAND CLUB DE VIGO ! / ADIÓS A » PIRULO » FERREIRO

Mañana viernes, en el Island Club de la Plaza de la Estrella de Vigo, el director técnico de La Vieja Escuela Boxing Club Manuel Jimenez, organiza una velada de Boxeo con un combate profesional, y el resto del programa compuesto por enfrentamientos de boxeo olímpico, entre los que se solventará uno dentro de la categoría femenina.

El evento boxístico  se iniciará a las 21:30 horas, y tendrá un cargo, en venta anticipada, de 10 euros la localidad de Grada y 12 euros la Silla de Ring. El precio en taquilla será de 13 euros la Grada y 15 la Silla. Ya están disponibles los tiques para la gala pugilística en Island Clubfinancial Center y Padel Box LVE. Estará supervisado por la delegada federativa Gemma Amoedo, y los combates serán dirigidos y puntuados por Javier Vázquez Marcos, Alberto Meijide Ruibal, Miguel Ángel Bravo Carrio y Victor Manuel da Rocha Lage.

Para dar realce al interesante espectáculo mixto promovido por Manuel Jimenez, se cuenta con los más destacados boxeadores gallegos del momento. A continuación transcribimos los grandes enfrentamientos previstos por la organización:

Duelo de estilos contrapuestos entre el flamante campeón gallego ligero Manu Trigo y Manuel » Finito » López. Por un lado un fajador que le gusta acortar la distancia como el púgil del Stadium, frente a un boxeador como el de La Vieja Escuela con un perfil clásico, que se mueve mejor manteniendo alejado a su oponente. 

En  categoría femenina ya anticipamos ayer la presencia de la guipuzcoana Lorea Murgoitio. Lo que desconocíamos era el nombre de su oponente, y fenomenal sorpresa par los aficionados que acudan al Island Club. La rival de la flamante medalla de Bronce nacional será, nada menos, que la Campeona de España 2016 Estefanía Mendes Andrade. El mejor combate que se pueda dar en la actualidad dentro de la categoría femenina del boxeo gallego y uno de los de más nivel del panorama nacional.

Que decir del combate entre dos excepcionales púgiles como Kike » Rayito » García y Wilson Tavares. El boxeador de La Vieja Escuela se acaba de consagrar como revelación en los nacionales, donde obtuvo el Bronce. Y el pupilo del V Box Orense, se presenta como uno de los mejores boxeadores del continente africano, donde recientemente formó parte de la selección de su país de origen, y, además, volvió a repetir como Campeón Gallego en este año.

Como suele ser habitual en cartel de lujo, tan poco faltará el clásico combate de alto voltaje que encumbre la adrenalina del espectador, con la presencia sobre el cuadrilátero de los poderosos boxeadores de los pesos altos. La emoción del ko estará presente en el enfrentamiento entre el laureado huracán Berto Loureiro y el corajudo Alejandro Sánchez.

Kike " Rayito" García en el podio de los campeonatos de España, a su lado el seleccionador Rafa Lozano. Cedida

Kike » Rayito» García en el podio de los campeonatos de España. A su lado el seleccionador Rafa Lozano. Cedida

José » La Sombra » Martínez de La Vieja Escuela, se las verá con el incombustible Diego » Carneiro » Cruz del Gimnasio Stadium, al que no le caen los anillos, ni los guantes, para acudir allí donde su entrenador le tenga preparado un oponente con quien competir.

Y para cerrar el evento boxístico, y dar paso a la velada musical, el combate de fondo entre el Guerrero Avelino Vázquez y el sudamericano Reynaldo Mora, dentro del peso superligero en categoría profesional, y a la distancia de 4 asaltos.

Equipo de Viejas Glorias: Rojo ,Acosta, Torrecilla, Castiñeiras, Anya, Grandio, Castro, Barral, Ferreiro, Gerardo, Ferrin.
Equipo de Viejas Glorias homenajado por la FGB en La Coruña, arriba: Rojo,Acosta, Torrecilla, Castiñeiras, Anaya, Grandio y Castro, Agachados de izquierda a derecha: Barral, PIRULO FERREIRO, Gerardo, Ferrin y dos cuyo nombre no recuerdo. 

 De otra parte, tengo la triste obligación de enviar mis condolencias a la familia de un exboxeador: José Luis Ferreiro Prieto, el recordado Pirulo. Esta mañana se llevó a cabo la cremación de sus restos mortales en el Tanatorio Servisa de la capital Herculina. El boxeo, y los que lo conocimos, están de luto.

Nacido en 1933, Pirulo fue asiduo de las veladas que en la década de los 50 se celebraban en la plaza de toros de La Coruña, así como en el cine Hercules y el Pabellón de Tabacos. Siendo presidente Pastor López, la federación promovió un homenaje a las viejas glorias del boxeo coruñes, entre las que se encontraba José Luis Ferreiro. Me alegro que por alguna vez un homenaje se haya hecho en vida.

 Desde aquí, envío mis sinceras condolencias y un abrazo de ánimo a su esposa Josefina, a sus hijos José Luis, Mari Carmen y Francisco Javier, que espero hagan extensivo a su entorno familiar.

Descansa en paz Pirulo Ferreiro, allá a donde te hayas ido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.