¡ TRIUNFO POR KO TÉCNICO DE «EL PIÑA» !

En el camino hacia la preparación de su primera defensa del título nacional de la división reina, Alberto Piñeiro El Piña alcanzó un espectacular triunfo, antes del límite, frente a Isco Durán Paris.

El combate llevado a cabo en la localidad leonesa de Cembranos, patria chica del púgil Saul Tejada, sirvió para mostrar la parte solidaria del boxeador del barrio de La Piringalla ( Lugo ), hacía el boxeador leones que se recupera tras nueve mese de internamiento hospitalario.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) optará en noviembre al título nacional medio. Foto Juan Barral.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) expondrá en septiembre su título nacional medio ante LUIS CRESPO. Foto Juan Barral.

A mayores, el enfrentamiento con el veterano boxeador sevillano Francisco Javier Durán, nos mostró la cara más agresiva y contundente de un Alberto Piñeiro que, a su boxeo de variada gama de golpes, añadió algo que echábamos de menos en sus victorias: el instinto predador sobre el cuadrilátero. En un duro intercambio de golpes, El Piña lanzó su mano izquierda a la zona hepática del sevillano, que se fue a la lona. Lejos de contemporizar, el pupilo de Miki Sánchez se volcó con precisión y agresividad hacía su oponente, volviendo a incidir en la zona dañada de su rival, y consiguió hacerle hincar la rodilla en la lona en dos ocasiones más, lo que motivó la decisión arbitral de dar perdedor a Isco Durán por ko técnico en el primer asalto. 

El Piña avanza hacia la defensa del título, que deberá solventar en septiembre ante Luis Crespo, con paso firme y contundente. Su inapelable victoria manda un aviso de respeto a sus rivales, al mismo tiempo que deja ver la potencia añadida en su manera de combatir.

Un cruce de cabezas dio un inicial susto, que no pasó a mayores. foto Alex Barral

Alberto Piña en su rincón , asesorado por Miki Sánchez en su combate por el Título Medio. foto Alex Barral

 ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO ( Lugo 1989 ) empezó en esto del Boxeo » para pasar el rato » a los 16 años, en el Club de Boxeo Lugues Xoan Pérez que dirigía  José Luis Álvarez. Un año más tarde se erigía como campeón gallego junior. En los campeonatos del año 2007, el otrora pupilo de Rocky Álvarez, repitió en la conquista del entorchado autonómico, lo que le facultó para acudir a los nacionales donde se hizo con la medalla de Oro, convirtiéndose en en el primer boxeador de la comarca de Terra Cha en alcanzar un titulo de España de boxeo en categoría Junior. Doce años después de aquel « para pasar el rato » el púgil de La Piringalla acumula 3 medallas de Oro de Galicia, y un  Bronce y un  Oro de España como trofeos de su etapa de boxeador aficionado.

Fotográfia del pesaje oficial del combate El Piña / Isco , enviada y cedida por Miki Sánchez.

Fotográfia del pesaje oficial del combate El Piña / Isco , enviada y cedida por Miki Sánchez.

 En el campo profesional, en el que debutó el 14 de marzo de 2014 de la mano de Miki Sánchez, atesora una imbatibilidad sustentada en 10 triunfos y un combate nulo. Fue ese combate nulo, ante el asturiano José Manuel Iglesias, el que le privó de ceñirse la corona nacional del peso super medio. Cosa que si consiguió en su siguiente combate, pero en esta ocasión encuadrado dentro de la división reina, al vencer en un abarrotado Pabellón de los deportes de Lugo al madrileño Daniel Pérez Salido.

Ahora, y después de este contundente triunfo, quizá haga un combate de preparación más, antes de poner su título en juego ante el experimentado púgil madrileño Luis García – Morato Crespo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.