¡ RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICKBOXING Y TORNEO CUALIFICACIÓN MUNDIAL DE SAVATE !

A falta de pan, buenas son tortas. Y en ausencia de competiciones de boxeo, se celebraron otros encuentros en las disciplinas de Kick boxing, K1, Full contact y Savate.

Durante los días 24 y 25 se llevaron a cabo en el Corredoria Arena de Oviedo los campeonatos de España de Kick Boxing organizados por la FEK con el beneplácito del CSD.

Hasta el Principado de Asturias se trasladó una nutrida representación gallega dentro de las disciplinas ya comentadas. < Los resultados han sido satisfactorios > pues según confirma la Federación Gallega de Kick, se han alcanzado un total de 10 medallas a lo largo de la competición.

La representación gallega al completo y uniformados, en la presentacioón de los campeonatos nacionales en el Principado de Asturias.

La representación gallega al completo y uniformados, en la presentación de los campeonatos nacionales en el Principado de Asturias. Fotos Federación Gallega de Kickboxing.

Unidos y adheridos bajo el símbolo de la bandera gallega y perfectamente uniformados, los distintos competidores llegados hasta Oviedo desde los gimnasios repartidos por todos los puntos geográficos de Galicia, han dejado el pabellón galaico a gran altura. Enhorabuena a todos y » chapeau » para los coordinadores.

La circular de la FDGK ahonda en la información recordando que 2 deportistas gallegos se han adjudicado la medalla de Oro.

Una ha sido  Lucía Fernández Rodriguez  que ha alcanzado la presea dorada en la disciplina de Full y dentro de la división de – 65 kilogramos.

La otra áurea medalla la obtuvo Alfonso Valcarcel Gil  en la final de Low kick categoría de + 91 kilos.

Han sido 5 las medallas de Plata conquistadas por el equipo gallego, según aclara la FDGK, tras disputar la final dentro de unos campeonatos de muy alto nivel < en el que participaban profesionales en la mayoría de los pesos > y así transcribimos la nota informativa: 

Francisco Javier Iglesias

A la izquierda Francisco Javier Iglesias  medalla de Plata.

 David Maira Méndez consiguió la medalla de Plata en un combate muy equiparado en la prueba de K1 -63 kg.

Francisco Javier Iglesias la consiguió en full Contact -86 kg en un combate en el que el `público daba por ganador al Gallego pero los árbitros decidieron a favor de su oponente de Castilla León.

Ramiro Brey Loureiro consiguió, también, el segundo puesto en Full Contact -81 kg en un combate muy incómodo para el Gallego.

Ramiro

Ramiro Brey Loureiro, a la izquierda  medalla de Plata.

Rubén Martín Palomares tuvo que conformarse, también con la plata en un combate donde su oponente realizó un buen combate y por último

Ivan Bahamonde perdía la final donde demostró que tiene posibilidades de obtener el Campeonato de España en una próxima edición.

3 deportistas gallegos conseguían ambas Medallas de Bronce al no superar las semifinales a pesar de realizar unos combates donde demostraron estar al nivel de un Campeonato de España, en el que la nutrida participación y el elevado nivel técnico fueron determinantes:

Juan Rivera Gémez en Full Contact -67 kg

Oscar Mira Cid Full Contact -75 kg

Ruben Batán Alvarez Low Kick -57 kg.

De otra parte la Federación Gallega de Boxeo ha emitido un comunicado sobre el Torneo de Cualificación Mundial de Savate, que a continuación, también transcribimos: 

Expedición galaico-española en Croacia.

Expedición galaico-española en Croacia.

 Finalizando la expedición del campeonato mundial de Savate (boxeo frances) ,enhorabuena a todos:

Berto Loureiro campeón mundial de savate medalla de oro en 80kg

Alberto Mendes Silva medalla de bronce en -54kg

Manuel magic García Pereira 5 puesto en -69kg

Coach: Manuel Planas

ENHORABUENA A LA EXPEDICION ESPAÑOLA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.