¡ MONCHO MIRAS A INTENTAR CONQUISTAR EUROPA !

Con el Pabellón de Santa Isabel en Santiago de Compostela a rebosar de incondicionales, el 15 de noviembre de 2014 se vivió la apoteosis con el regreso del boxeo profesional a la ciudad del Apóstol. Cerca de 1.200 enfervorizados seguidores silenciaron con su atronadora ovación a la banda sonora que intentaba acompasar la subida al cuadrilátero del flamante profesional compostelano José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ), para iniciar su victoriosa presentación en el boxeo de pago. Y ese millar largo de voces, auparon al ídolo local hacia un incontestable triunfo ante el rumano Cosmin Paun, el cual encendió la mecha del delirio general que se vivió al termino de la espectacular velada organizada por Antelo Team-CAMM.

Entre la apoteosis del publico Moncho Miras es izado por su entrenador Abuelo Diéguez.

Entre la apoteosis del publico Moncho Miras es izado por su entrenador Abuelo Diéguez el día de su primera victoria profesional.

Casi dos años y medio después, y con tres títulos de España en el interín, la consolidada e invicta Amenaza se cierne sobre los dominios del boxeador francés Omar Lamiri. La justa que dirimirán, será la conquista del entorchado de la Unión Europea dependiente de la Europea Boxing Unión.

Ambos púgiles solo tienen en común el haber debutado ante el mismo rival y  con idéntico resultado: triunfo antes del límite sobre el rumano Cosmin Paun.

Por lo demás, y echando mano de la fría estadística, el púgil francés es más joven ( 4 años menos ), pero más experto: 20 combates para el galo, por 9 del español.

El púgil de Ames se mantiene con la fuerza anímica que imprime el estado de invicto, mientras que el francés ya probó la amarga hiel de la derrota en dos ocasiones.

El pupilo del tamdem Abuelo Box / Chano Planas, ha tenido más actividad en los últimos 12 meses que el boxeador francés: 4 combates triunfales de Moncho Miras por 2 contiendas victoriosas de Omar Lamiri.

El boxeador de origen argelino Omar Lamiri será el escollo  que debe vencer Moncho Miras para alcanzar Europa.

El boxeador de origen argelino Omar Lamiri será el escollo que debe vencer Moncho Miras para alcanzar Europa.

 Por lo tanto, y como ya anticipé en anteriores comentarios, la misión de adentrarse en Europa por el camino francés, se asemeja ardua y dura, y sin embargo,  muy posible. El tenaz boxeador de Ames sigue conservando innata su hambre de gloria, su férrea voluntad, su incansable combatividad, su potencia y su espíritu de sacrificio.

Sus compañeros de guantes y de gimnasio comentan que el boxeador compostelano atraviesa tal momento de fuerza y forma, que está impresionando a todos los que le observan hacer guantes, así como el tenaz método de entrenamiento de Moncho Miras. Es por ello que, dado el estado anímico y físico del gallego, la esperanza en el triunfo sea plausible.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS, disputará su batalla más crucial el jueves 29 ante Omar Lamiri. Foto Barral

José Ramón Miras Lago, solo tiene que recordar que en boxeo la defensa puede convertirse en la mejor arma para dilucidar el triunfo. El sabe que nunca, ni en los ataques más eufóricos, se puede descuidar la propia guardia.  Y con esa precaución y las buenas cualidades boxísticas que le distinguen, la victoria estará mas cercana.

¡ A por ella, Moncho !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.