¡ OCIOBOX EN LA SARDIÑEIRA / CLASE MAGISTRAL DE VALERY YANCHY / VELADA EN BOUZAS !

OCIOBOX,  dirigido por Fran «Tuareg» Paz, dispone de horario vespertino de lunes a viernes para impartir clases de Boxeo para todas edades y niveles en el Polideportivo de La Sardiñeira.17800446_1278701522225309_4950644154249785468_n

Precoz pedagogo y veterano boxeador, Fran Paz Castro es un conocedor y estudioso del noble arte. < Pienso que entiendo y leo bien el boxeo, y disfruto enseñando y ayudando humildemente a mis alumnos y compañeros>, me comenta este entrenador forjado en el PlanasBox, y que ha formando tándem con Chano en una esquina, desde la cual le contemplan varios títulos de Europa y múltiples nacionales dentro de la categoría profesional, así como innumerables medallas ( algunas conseguidas por él mismo ) y entorchados gallegos y de España en la categoría de Boxeo olímpico.

Posee, además, experiencia internacional adquirida durante su etapa en la alta escuela boxística del Reino Unido, donde llegó a competir con: < un zurdo de 200 combates, en aquel momento con marca invicta, y que fue sparring de Chris Eubank Junior>, prosigue diciendo este oriundo de Ferrol que ha programado este curso de aprendizaje destinado a inculcar el Boxeo en La Coruña con un plan de iniciación consistente en una primera toma de contacto completamente gratis.18446632_1495100127213400_7200230799694788865_n

ESTE sábado día 20 el prestigioso Gimnasio Olimpo´s  ha puesto en marcha el protocolo para llevar a cabo en la Ciudad de las Burgas la impartición de una Clase Magistral a cargo del Campeón de Europa Valery Yanchy.

En horario vespertino entre las 16:30 y las 18:30 horas, el 7 veces aspirante al cinturón azul y oro de la European Boxing Unión, inculcará a todos los inscritos sus conocimientos técnicos y la experiencia boxística adquirida a través de 28 años de contacto con los guantes, durante los cuales aglutinó el entorchado de Bielorrusia del peso gallo y el título de Europa del peso mosca. Después de mas de 140 combates de aficionado entre los que tuvo como rival a Kiko » La Sensación » Martinez y 32 enfrentamientos profesionales en los que sobresalen los nombres de: Vincent Legrand, Sarritzu, Olteanu, Ballone o Kavalenia, el púgil oriundo de Lida se despidió de la competición.

En la actualidad, y según las noticias que me han llegado, el ilustre campeón europeo está preparado para transmitir toda su sapiencia deportiva a los aspirantes a campeones que así lo deseen.

ESE mismo día 20, pero en horario nocturno y en las instalaciones del Pabellón Municipal de Bouzas, Francisco Amoedo tiene previsto  llevar a cabo  la velada de boxeo auspiciada por el Polideportivo Saudade denominada II Trofeo C. P. Saudade.

El evento dará comienzo a las 20:30 horas bajo la supervisión de la delegada Gemma Amoedo y dirigida y evaluada por los jueces-árbitros Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage.

Salvo cambios de última hora los combates serán los siguientes:

Montaje con la terna arbitral y los nombres de los contendientes en el II Trofeo C.P Saudade. Juan Barral

Montaje con la terna arbitral y los nombres de los contendientes en el II Trofeo C.P Saudade. Juan Barral

Después de su última aparición en los nacionales de La Coruña, retorna el púgil local Alexis Iriarte para debatir el triunfo con el pupilo del Rebouras Team Jonhatan Rodriguez, en lo que será un derbi provincial dentro de la división pluma.

Otro joven boxeador del Saudade Ezequiel Costas intentará conseguir el triunfo en casa ante el portugues Pedro Mota.

Habrá un combate con la emoción del ko rondando el cuadrilátero entre el boxeador de Bulgaria, enrolado en el Saudade, Stoyan Stefanov y el púgil de Oporto Ricardo Gonçalvez dentro de la división máxima. 

Dentro de la división reina, y en otro derbi local, competirán en pos del trofeo de ganador el boxeador del Saudade Aran Cruz y el de La Vieja Escuela Jonhatan Villar.

Otro enfrentamiento dentro de la división semi-pesado, volverá a a dar emoción a la reunión entre David Ruiz y Alex Sánchez. Este combate será otro de los  derbis pugilísticos a dilucidar entre el Saudade y La Vieja Escuela. 

Buen enfrentamiento se prevé entre un buen boxeador como Alfonso Orio, últimamente ausente de competiciones,  quien tendrá una buena piedra de toque en el portugues Ruben Silva.

Y otro buen representante del Saudade como es Aref Fahim Dominguez, vuelve a presentarse entre sus incondicionales para disputar el triunfo frente a otro ortodoxo boxeador como Ydne Subiñas Blanco del Team Rebouras. Ambos excelentes púgiles, a buen seguro, depararán uno de los mejores enfrentamientos que se puedan dar en la actualidad dentro de su división.  Aref viene de cosechar victoria el pasado marzo, e Ydne regresa de una corta temporada apartado de la competición. Será este un combate de desquite del que celebraron en Vigo el pasado año con victoria de Subiñas en su feudo de la calle Florida. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.