¡ JOSÉ RAMÓN MIRAS: LA AMENAZA SIGUE LATENTE Y YA MIRA HACIA FRANCIA !

A Moncho Miras  el boxeo empezó a llamarle la atención a los 22 abriles cuando entró en un pequeño gimnasio de Santiago para ver lo que se  «cocía» allí dentro. Pero no entraría dentro del boxeo hasta que, con 27 años, debutó como boxeador olímpico de la mano de José Antelo y el Abuelo Dieguez, a los que se había dirigido con un indagador: < Me gustaría competir, aunque solo fuese una vez, para saber lo que se siente. ¿  Creéis que sería posible ?  Ellos le llevaron a conquistar preseas en los campeonatos gallegos y en los nacionales a los que acudió durante dos años de andadura amateur.

En noviembre de 2014 lo dirigieron hacia la categoría profesional. Cerca de 1.200 seguidore se dieron cita en el polideportivo Santa Isabel para dar la bienvenida al circuito profesional  al corajudo púgil nacido en Castelo ( Ames ). Tomando la alternativa de manos del campeón de Europa Valery Yanchy, (quien sobre el cuadrilátero realizó el protocolario acto de desvestir el torso del debutante de su camiseta amateur), Moncho Mirás ingresó por la vía rápida en el club de los puños enguantados con 8 onzas. Tenía 29 años.

El 16 de enero de 2015, el flamante boxeador profesional alcanzaría un acuerdo con la promotora PromoSport.

Esta alianza daría un impulso a la carrera profesional del boxeador entrenado y dirigido por el tándem Abuelo / Chano, lo que dio lugar a su comentario sobre que: <La verdad es que, tanto El Abuelo como Antelo, me ayudan y aconsejan en todo, siempre están a mi lado y se lo agradezco mucho, y Chano….. me dio una oportunidad que para mi era impensable>.  A partir de ahí, se iniciaría una serie de triunfos que le llevaría  hacia el trono  sobre el que reinaba el leonés Saúl Tejada.

La Amenaza que suponía Moncho Miras para los peso gallo españoles se ha consumado, y se agiganta al conseguir su tercer entorchado nacional. La decisión unánime de los jueces y la diferencia en las cartulinas, no deja lugar a dudas, hoy por hoy, José Ramón Miras Lago es el mejor bantamweight del panorama boxístico español. El tenaz boxeador de Ames no vislumbra al posible oponente, dentro de la piel de toro, que parezca ser capaz de arrebatar su trono.

El árbitro Lazaro Carrasco proclama campeón por tercera vez a Moncho "La Amenaza" Miras, a la derecha Fran "Tuareg" Paz

En esta imagen de Sandra Alonso para La Voz de Galicia, el árbitro Lazaro Carrasco proclama campeón por tercera vez a Moncho «La Amenaza» Miras, a la derecha Fran «Tuareg» Paz. 

Y es por ello que La Amenaza no solo sigue latente, sino que se extiende y planea sobre el territorio francés, donde se encuentra el actual poseedor del cinturón gallo de la Unión Europea Omar Lamiri. Y en pos de ese entorchado va a dirigir sus guantes el buen púgil compostelano. No va a ser tarea fácil. El francés solo ha tenido 2 derrotas ante los campeones europeos Vincent Legrand ( 24 – 0 – 0 ) y Lee Hasquins ( 34 – 3 – 0 ), y lleva 18 triunfos ( 8 por la vía rápida ) que le han permitido cosechar 2 títulos de Francia y 4 entorchados de la Unión Europea dentro de la división gallo. 

El boxeador de Ames tuvo que atender la demanda de imágenes para el recuerdo con los aficionados, como esta en la que está flanqueado a la izquierda por José Manuel Simón Martinez.

El boxeador de Ames tuvo que atender la demanda de imágenes para el recuerdo con los aficionados. Como esta, en la que está flanqueado, a la izquierda, por José Manuel Simón Martinez.

Por lo tanto la misión de adentrarse en Europa por el camino francés, se asemeja ardua, dura y, sin embargo, posible 

El tenaz boxeador de Ames sigue conservando innata su hambre de gloria, su férrea voluntad, su incansable combatividad, su potencia y su espíritu de sacrificio. Solo tiene que recordar que en boxeo la defensa puede convertirse en la mejor arma para dilucidar el triunfo. Nunca, ni en los ataques más eufóricos, se puede descuidar la propia guardia. Y eso lo sabe el pupilo del tándem Abuelo / Chano, pues el mismo se lo recordó al redactor Naso Calvo en una entrevista que le hizo para los lectores de La Voz de Galicia <No quinto asalto foi onde peor o pasei, pois nun cruce de golpes recibín unha boa contra do aspirante>. Y continuó argumentando que: <Preferín non arriscar demasiado porque sempre podes levar un golpe definitivo se fas un ataque ao tolo>. Tener presente ese recuerdo, así como el del segundo asalto con Javier Venteo, le ayudará a no confiarse durante el combate que, probablemente, le enfrente al francés Omar Lamiri el próximo día 29 de junio. Con esa precaución y las buenas cualidades boxísticas que atesora, la victoria estará mas cercana.

A por Europa, Campeón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.