IV Congreso Medico y Acuerdos de FGB con la Federación Portuguesa y la Diputación Coruñesa.

En tierras de Iria Flavia, cuna del premio nobel Camilo José Cela,  se celebró el IV Congreso Médico de Deportes de Contacto fundado y auspiciado por los doctores Javier Pombo Prieto y Enrique Antelo y que cuenta con la colaboración de la FGB presidida por Manuel Planas Otero.

El dr. Antelo, el presidente de la FGB y los doctores Melisandra Rubio y Alex Mejuto en la inauguración del Congreso.  foto FGB.

El dr. Antelo, el presidente de la FGB y los doctores Melisandra Rubio y Alex Mejuto en la inauguración del Congreso. foto FGB.

Durante la celebración del Congreso, los diferentes especialistas médicos expusieron sus ponencias a entrenadores, deportistas,  árbitros y demás asistentes, cercanos a la centena, que acudieron al auditorio de Padrón.

Cabe destacar la labor pionera a escala nacional de este Congreso, ya que durante el transcurso del mismo,  todos  los presentes realizaron prácticas de reanimación cardio pulmonar  y de manejo de desfibriladores bajo la supervisión de la doctora Melisandra Rubio que expuso su ponencia sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

El múltiple campeón nacional Iván Sánchez, hace prácticas de reanimación. foto FGB.

El múltiple campeón nacional Iván Sánchez, hace prácticas de reanimación. foto FGB.

 El galeno especialista Fernando Huelin expuso su ponencia sobre Nutrición, hidratación y bajadas de peso.

La Psicología en el deporte corrió a cargo del doctor Macario Bravo.

Jesús Gallego, médico del Deportivo de La Coruña, hablo sobre el Tratamiento de las lesiones.

El prestigioso traumatólogo especialista en medicina deportiva doctor Javier Pombo Prieto, explicó a los asistentes las distintas técnicas y terapias a usar en el tratamiento y prevención sobre el Dolor Lumbar.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

 El miembro del Comité médico de la Federación Española de Boxeo y  del SEMES doctor Alex Mejuto expuso su ponencia sobre el Plan teorico práctico para la reducción de la siniestrabilidad en el boxeo.

A mayores, y aprovechando la presencia en Padrón de una delegación encabezada por el presidente de la federación portuguesa de boxeo, el presidente de la FGB Manuel Planas abordó un acuerdo de colaboración entre las federaciones lusa y gallega sobre la interacción de los árbitros gallegos y portugueses a ambos lados de la «raia «.

Asimismo acordaron la colaboración de los servicios médicos dependientes del ente que preside Planas, con los de la federación lusa. En este aspecto se prevé el desplazamiento del Jefe de los servicios médicos de la FGB Alex Mejuto a Portugal para entablar un encuentro médico bilateral.

También abordaron acuerdos para sincronizar información sobre el estado de los boxeadores de ambas federaciones que se desplacen a competir a uno u otro país, afín de conocer la actualidad de sus licencias y reconocimientos médicos, tiempos de recuperación por ko y demás incidencias que puedan repercutir en la legalidad de las contrataciones de los distintos deportistas lusos y gallegos.

De otra parte el presidente de la FGB alcanzó, con la Diputación de La Coruña, un acuerdo de patrocinio para los Campeonatos Gallegos de Boxeo Olímpico a celebrar los días 24, 25 y 26 de abril.

El prestigioso centro educativo del barrio de Labañou, acogerá los campeonatos olímpicos.

El prestigioso centro educativo del barrio de Labañou, acogerá los campeonatos olímpicos.

Mediante dicho acuerdo, el ente provincial, cederá las instalaciones deportivas del prestigioso centro de Formación Profesional Calvo Sotelo de La Coruña ( inaugurado  en 1956 en honor de san Juán Bosco, fundador de los Salesianos ) para la celebración de los referidos campeonatos de boxeo.

Asimismo las instalaciones de la residencia estudiantil del popular centro educativo dependiente de la Diputación, servirán de estancia y alojamiento para los boxeadores, árbitros y entrenadores que se desplazarán desde los distintos puntos geográficos de Galicia a la capital herculina con motivo de la mencionada competición deportiva.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.