¡ HOY MONCHO MIRAS EN SANTIAGO / MAÑANA MEDICINA DEPORTIVA EN AMES / DOMINGO BODAS DE ORO EN VIGO !

¡ HOY, VIERNES EN SANTIAGO !

Al filo de la medianoche sonará la tercera gran hora en la vida deportiva de José Ramón «La Amenaza» Miras. El amiense pondrá en juego su entorchado nacional ante sus paisanos, dentro del marco incomparable del Multiusos Fontes do Sar. Y lo hará frente al hispano-marroquí Mouman Mahdaj, quien ayer en el pesaje oficial arrojó el limite de la división: 53, 500 kilos, frente a los 53, 200 del boxeador que entrena Abuelo Dieguez. Creo que los aficionados de la comarca compostelana van a reaccionar y prepararán el homenaje en forma de baño de masas que el boxeador de Ames se merece. ¡ Gracias a él Santiago ya es bi-campeona en la historia del Boxeo ! 

Imagen del pesaje oficial de ayer en el Área Central de Santiago.

Imagen del pesaje oficial de ayer en el Área Central de Santiago.

Aunque dentro del Boxeo no debemos fiarnos mucho de las estadísticas ( un golpe puede trastornar cualquier pronóstico ) si podemos decir que el de Ames supera en todos los terrenos al mallorquín, y que por lo tanto nos hace pensar que Moncho Miras alcanzará una victoria con la que brindar al publico que, a buen seguro espero, abarrotará el Multiusos. Ya en su debut como profesional, La Amenaza, consiguió llenar hasta la bandera el menor Pabellón de Santa Isabel, lo que nos hace pensar que, con el título en juego, la afluencia de incondicionales será masiva. El resto de combates, que ya adelantamos ayer será el que sigue:

 Habrá un enfrentamiento de categoría femenina entre Lucía Rogel del equipo herculino, y Mara Montemuiño de La Escuela El Canario.

También se podrá ver una emocionante lid que  reunirá entre las 16 cuerdas a Sergio Varela del Abuelo Box local y a Rubén Pérez de La Escuela El Canario.

Hay que citar, también, el retorno a la competición del púgil David «Marquez» Aller.  Vuelve para disputar el trofeo de ganador en su combate con Manu Trigo.

Otro atrayente combate será el que diriman el vigués Kike García y el púgil local  Oscar «Rubio» Blanco.

En el peso welter saltará a la palestra el poderoso y corajudo pegador Diego ” O Ferro ” Couceiro para entablar un combate que, a buen seguro, levantará de sus asientos a los asistentes a la magna velada del Multiusos. Su rival será nada más y nada menos que José «La Sombra» Martinez.

Un gran combate, a priori, será el que reúna sobre el cuadrilátero como protagonistas, al laureado y multidisciplinar competidor de La Estrada Ramiro»Repo»Brey y su oponente el vigues Jonathan Villar.  El  discípulo del Club Abuelo Box atraviesa un gran momento de forma y resultados, cosechando galardones en las distintas competiciones que viene disputando.

Loa doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA delante de la Clinica Altra . foto La Voz de Galicia.

Loa doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA delante de la Clinica Altra . foto La Voz de Galicia.

¡ MAÑANA SÁBADO EN AMES ! 

El Club Abuelo Box organiza las primeras I Jornadas de Medicina del Deporte Concello de Ames. Estas jornadas se llevarán a cabo en horario matutino de 10:00 a las 13:00 horas en el Pazo da Peregrina. Los ponentes por orden de programa serán los doctores:

Javier Pombo Prieto: Especialista en Traumatología, Médico de la Federación Gallega de Boxeo, Médico de la Selección Española de Hockey y Médico de diversos clubes de distintas modalidades deportivas.

Enrique Antelo Yebra: Especialista en Traumatología, Médico Decano de la Federación Gallega de Boxeo, Colaborador Médico del Deportivo de La Coruña y diversos clubes deportivos de Galicia.

Javier Ayaso Maneiro: Licenciado en CAFYD, Diplomado en Fisioterapia, Master en Investigación, Actividad Física y Deporte y Salud, Posgrado en Prescripción de Ejercicio Terapéutico.

FRANCISCO AMOEDO MARTINEZ y PURIFICACIÓN RODRIGUEZ, ya son de Oro en su matrimonio. foto Saudade.

FRANCISCO AMOEDO MARTINEZ y PURIFICACIÓN RODRIGUEZ, ya son de Oro en su matrimonio.
foto Saudade.

¡ DOMINGO CON BODAS DE ORO EN VIGO !

El próximo domingo día 14, el matrimonio compuesto por Purificaión Rodriguez y Francisco Amoedo cumplirán sus Bodas de Oro Matrimoniales teniendo por testigos a sus hijos Cristina, Francisco y Gemma. Hace 50 años se casaron en vigo y fueron de Luna de Miel a . . .  La Coruña ! Eran otras épocas y el viaje entre las dos grandes capitales gallegas, no eran viajes, se convertían en . . . odiseas !

A buen seguro que la gran familia del Polideportivo Saudade y la legión de competidores forjados en sus instalaciones, se volcarán en felicitar a los áureos celebrantes de tal efeméride. Aunque supongo que muchos de sus discípulos se enterarán por medio de estas lineas. Y hablando de pupilos el que ya no entrena en las instalaciones del Saudade es Avelino Vazquez, boxeador profesional con el que el decano gallego se ha desvinculado.

Nuestra sincera felicitación a Purificación y Francisco y nuestro deseo de longevidad en salud. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.