¡ FONTES DO SAR CON MONCHO «LA AMENAZA» MIRAS !

Como decíamos ayer, y recordamos hoy, este viernes 12 de mayo el boxeo de élite volverá a hacer acto de presencia en tierras compostelanas. Después de 53 años de ausencia del boxeo de altura, el Club Abuelo Box y la promotora PlanasBox han hecho los deberes para conseguir que su pupilo José Ramón «La Amenaza» Miras, ponga en juego su entorchado nacional ante sus paisanos dentro del marco incomparable del Multiusos Fontes do Sar.

José Ramón Miras Lago bi-campeón nacional del peso gallo. Foto TopBoxing.

José Ramón Miras Lago bi-campeón nacional del peso gallo, aspira a lograr la tripleta.

Y lo hará ante el balear nacido en Marrakech ( Marruecos ) Mouman «Momen» Mahdaj, un púgil con buen juego de piernas al que Miras debe fijar con su característico acoso, para alcanzar el triunfo con el que retener su corona nacional del peso gallo. Aunque dentro del Boxeo no debemos fiarnos mucho de las estadísticas ( un golpe puede trastornar cualquier pronóstico ) si podemos decir que el de Ames supera en todos los terrenos al mallorquín, y que por lo tanto nos hace pensar que Moncho Miras alcanzará una victoria con la que brindar al publico que, a buen seguro espero, abarrotará el Multiusos. Ya en su debut como profesional, La Amenaza, consiguió llenar hasta la bandera el menor Pabellón de Santa Isabel, lo que nos hace pensar que, con el título en juego, la afluencia de incondicionales será masiva.

Los jueces - árbitos Eva Sánchez, Sonia Fernández, Javier Vázquez y J.Manuel Vilas, serán coordinados por el Delegado Manuel Planas.

Los jueces – árbitros Eva Sánchez, Sonia Fernández, Javier Vázquez y J.Manuel Vilas, serán coordinados por el Delegado Manuel Planas.

  El evento que comenzará a las 22:00 horas, estará supervisado por el presidente de la FGB en calidad de Delegado y los combates serán dirigidos y evaluados por los componentes del Comité de Árbitros Gallego Eva Sánchez, Sonia Fernández Paseiro, José Manuel Vilas y Javier Vázquez García.

A mayores de la disputa del campeonato nacional del peso gallo, la organización oferta el enfrentamiento de categoría femenina entre Lucía Rogel del equipo herculino del promotor Chano Planas, y Mara Montemuiño de La Escuela El Canario. La fina estilista coruñesa se va a encontrar con una muy activa boxeadora que está atravesando una etapa de constante competición, como lo acreditan los cuatro combates que lleva realizados en lo que va de año.

Oscar "Rubio" Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez,

Oscar «Rubio» Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, un gran aliciente para mañana viernes en Santiago.

También se podrá ver una emocionante lid que  reunirá entre las 16 cuerdas a Sergio Varela del Abuelo Box local y a Rubén Pérez de La Escuela El Canario.

Hay que citar, también, el retorno a la competición del púgil del PlanaxBox David «Marquez» Aller.  Vuelve para disputar el trofeo de ganador en su combate con Manu Trigo, quien vendrá con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en su feudo la semana pasada.

En el peso welter saltará a la palestra el poderoso y corajudo pegador Diego ” O Ferro ” Couceiro para entablar un combate que, a buen seguro, levantará de sus asientos a los asistentes a la magna velada del Multiusos. Su rival será nada más y nada menos que José «La Sombra» Martinez. Dos estilos contrapuestos que, si se pudiesen fundir en uno solo, nos daría el molde del boxeador ideal.

Otro atrayente combate será el que diriman el vigués Kike García y el púgil local  Oscar «Rubio» Blanco.

El Coloso de La Estrada con la última acreditación como Campeón Gallego de Full Contact.

El Coloso de La Estrada con la última acreditación como Campeón Gallego de Full Contact. Otro de los grandes protagonista para el Multiusos do Sar.

Un gran combate, a priori, será el que reúna sobre el cuadrilátero como protagonistas, al laureado y multidisciplinar competidor de La Estrada Ramiro»Repo»Brey y su oponente el vigues Jonathan Villar.  El  discípulo del Club Abuelo Box atraviesa un gran momento de forma y resultados, cosechando galardones en las distintas competiciones que viene disputando.

 Todos estos encuentros serán ,sin duda, el complemento ideal al gran combate estelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.