¡ FABIO MATILLA Y MANU MIGUEZ ANALIZAN EL DUELO ENTRE MONCHO MIRAS Y MOUMAN MAHDAJ !

Como decíamos ayer, y recordamos hoy, este viernes 12 de mayo el boxeo de élite volverá a hacer acto de presencia en tierras compostelanas. El primer campeón nacional que presentó sus credenciales en Santiago de Compostela fue el olívico Segundo Bartos, quien derrotaría en la plaza de toros santiaguesa  al madrileño Francisco Ortiz por ko técnico. Treinta y un años más tarde acontecería en la Residencia de Estudiantes, otro gran evento boxístico que contaría con el protagonismo de los campeones José Legrá y José Arranz. Y el próximo viernes, después de 53 años de ausencia del boxeo de altura, el Club Abuelo Box y la promotora PlanasBox han hecho los deberes para conseguir que su pupilo José Ramón Miras, ponga en juego su entorchado nacional ante sus paisanos dentro del marco incomparable del Multiusos Fontes do Sar.

A mayores de la disputa del campeonato nacional del peso gallo, la organización oferta el enfrentamiento de categoría femenina entre Lucía Rogel del equipo herculino del promotor Chano Planas, y Mara Montemuiño de El Canario.

Asimismo se presenta a los aficionados que acudan a Santigo, un combate de auténtico lujo entre Diego «O Ferro» Couceiro y José «La Sombra» Martinez.

También serán protagonistas el laureado y multidisciplinar competidor de La Estrada Ramiro»Repo»Brey, el cual atraviesa un gran momento de forma y resultados a favor, y su oponente el vigues Jonathan Villar.

Otro atrayente combate será el que diriman el coruñes Saúl «Gamberro» Gacio y el púgil local  Oscar «Rubio» Blanco. Una emocionante lid  reunirá entre las 16 cuerdas a Sergio Varela y Rubén Pérez.  Y termino, citando a David «Marquez» Aller en su combate con Manu Trigo, quien vendrá con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en su feudo la semana pasada. Todos estos encuentros serán ,sin duda, el complemento ideal al gran combate estelar.

Al respecto del campeonato de España, hemos solicitado la opinión de varias personas relacionadas con el boxeo es sus distintas facetas. Ayer ya presentamos las de un gran técnico como Tono da Silva y las de un pujante y polivalente púgil como Cristian Toledano.

Dos campeones de boxeo Carrasco y Velazquez, flanquean a Matilla,  un campeón de la información boxística.

Fabio Antonio Matilla, cronista boxístico perenne, conserva en el presente el recuerdo de un pasado glorioso. En la imagen flanqueado por los campeones mundiales Miguel Velaxquez (drcha) y Pedro Carrasco ( ya desaparecido ).

Hoy transcribimos los análisis y opiniones del más grande y documentado conocedor del boxeo español de todas las épocas: Fabio Antonio Matilla y de uno de los más contrastados y galardonados competidores de los deportes de contacto en Galicia:  Manuel Miguez Escudero

Fabio Antonio Matilla ( Vigo 1947 ) fue un exitoso boxeador que tuvo el privilegio de enfrentarse al legendario Miguel Velazquez,  boxeador tinerfeño que alcanzaría la categoría Olímpica, así como el campeonato mundial de aficionados y los títulos de España, de Europa y del Mundo de profesional.

El Fabio de Vigo, apasionado estudioso del boxeo, recorrió las redacciones de El Faro de Vigo, del desaparecido El Pueblo Gallego, de Canal 7 TV, y de Océano Tv, demostrando casta periodística en todas ellas. Asimismo, fue  colaborador de Marca, de la Revista Boxeo y del periódico deportivo catalán 424, dejando henchida las hemerotecas de estos medios con las clasificaciones y profundo análisis del boxeo español y europeo de distintas épocas. En la actualidad vive su dorado retiro en el paraíso isleño de Tenerife.

Pero continúa pendiente del boxeo, como lo demuestra la rápida analítica que me hace al momento de preguntarle sobre el combate de Moncho Miras y de manera breve pero concisa expone: < Creo que va a ser un magnífico combate, dadas las características de ambos contendientes>.

Ahonda en su versión de lo que pueda deparar la justa en pos de la corona nacional gallo escribiendo que:< El balear Mahdaj tiene un magnífico juego de piernas que le permite efectuar muy buenos desplazamientos, pero la continuidad que imprime Moncho Miras a sus acciones ofensivas debe proporcionarle la victoria por puntos en lo que puede ser un gran combate. Será una buena noche para el boxeo gallego >. Continúa ampliando información al respecto y me comenta que: < como me pediste un breve comentario, no quiero ampliarlo más, pero has de saber que el próximo aspirante oficial al título que ostenta Moncho Miras es el tinerfeño Jacob «Caco» Barreto. Mucho mejor que el balear marroquí . . . >

Manu Miguez Junior intentará conseguir el título en el pluma. En la foto con la nueva "cantera" del Olimpo´s.

Manu Miguez, además de competir, ejerce en el presente como pedagogo de un futuro posible en su feudo boxístico de Orense.

Manu Miguez Escudero ( Orense 1991 ) es un contrastado y laureado competidor polifacético perteneciente a una dinastía orensana de pugilístas. Está en posesión de entorchados españoles, internacionales y gallegos dentro de las distintas disciplinas en que compite.

También, forma parte de ese generación de jóvenes boxeadores gallegos que alterna la práctica boxística con la pedagogía deportiva. Ha emprendido la fundación del Miguez Team, con sede en el prestigioso gimnasio Olimpo´s de Orense, que ya lleva atesorado en sus vitrinas títulos nacionales y gallegos.

Al pedirle que nos comente sus impresiones sobre el campeonato nacional del día 12 en Santiago, intenta desviar la pelota al tejado de su más experimentado progenitor, pero no fue aceptada esa «protesta» y no le quedó más remedio que decirnos que: < Veo a Moncho muy dispuesto a traerse la victoria para casa>.

Argumenta sobre el combate explicándome que: < Moncho tiene mucha cadera y saca muchas manos, piensa muy bien sobre el ring y eso es muy importante. No va a ser un combate fácil para su oponente. Claro está que hablamos de boxeo , un deporte en el que en una mano puede dar la vuelta todo el combate. Me gustaría que la victoria se quede en casa ya que Moncho es un gran boxeador y nos dará una . . .  ¡ Gran noche de Boxeo !>

Agradecemos la colaboración prestada por estos dos personajes que representan y compendian, en si mismos, el pasado, la actualidad y posible futuro del boxeo gallego y nacional. ¡ Muchas gracias, señores ! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.