¡ TONO DA SILVA Y CRISTIAN TOLEDANO OPINAN SOBRE EL CAMPEONATO DE MIRAS FRENTE MAHDAJ !

Este viernes 12 de mayo el boxeo de élite volverá a hacer acto de presencia en tierras compostelanas. El primer campeón nacional que presentó sus credenciales en Santiago de Compostela fue el olívico Segundo Bartos, quien derrotaría en la plaza de toros santiaguesa  al madrileño Francisco Ortiz por ko técnico. Treinta y un años más tarde acontecería en la Residencia de Estudiantes, otro gran evento boxístico que contaría con el protagonismo de los campeones José Legrá y José Arranz. Y el próximo viernes, después de 53 años de ausencia del boxeo de altura, el Club Abuelo Box y la promotora PlanasBox han hecho los deberes para conseguir que su pupilo José Ramón Miras, ponga en juego su entorchado nacional ante sus paisanos dentro del marco incomparable del Multiusos Fontes do Sar.

A mayores, el atractivo que ofrece el enfrentamiento de categoría femenina entre Lucía Rogel del equipo herculino del promotor Chano Planas, y Mara Montemuiño de El Canario, unido a los combates de auténtico lujo entre Diego «O Ferro» Couceiro y José «La Sombra» Martinez; así como el de Ramiro»Repo»Brey ante Jonathan Villar; o el de Saúl «Gamberro» Gacio con Oscar «Rubio» Blanco; otro combate más que encerrará entre las 16 cuerdas a Sergio Varela y Rubén Pérez;  para finalizar citando a David «Marquez» Aller contra Manu Trigo,  los cuales serán ,sin duda, el complemento ideal al gran combate estelar.

Al respecto del campeonato de España, hemos solicitado la opinión de varias personas relacionadas con el boxeo es sus distintas facetas. Esas opiniones las iremos publicando hasta el viernes, comenzando por las expresadas por Tono da Silva y Cristian Toledano, y que a continuación transcribimos.

Tono da Silva competidor de élite en otra época y actual entrenador de carisma y prestigio, es uno de los tres grandes pilares sobre los que se sustenta el Club de Lucha Noia. Experto conocedor del boxeo gallego en sus distintas categorías de profesional y aficionado, me transmite su análisis y opinión sobre lo que puede acontecer el próximo viernes en el Multiusos.

<Yo a priori veo a Moncho Miras ganador absoluto en el combate del campeonato de España en juego. El sábado pasado estuve en La Coruña  charlando con Chano Planas y El Abuelo Dieguez, y me comentaron que su boxeador está muy fuerte y muy bien preparado para este combate. 

Si a esto le sumamos que boxea en casa con toda la afición a su favor, y conociendo a Moncho  y como se entrega a fondo en cada combate, apostaría todo por el.

Si que también es cierto que luego disputará el europeo con un rival muy difícil. Pero siempre deseando que gane Moncho porque lo merece, se sacrifica muchísimo, es muy humilde, un grandísimo boxeador y mejor persona.

Pues lo dicho el viernes un paseo, y lo duro y complicado sera el europeo . Es mi opinión. Aunque el boxeo es una ciencia, no hay nada escrito sobre quien vencerá, ya que la historia se escribe después de cada enfrentamiento. Todo puede pasar, pero mi deseo es que llegue a ser campeón de Europa, porque se lo merece y se lo curra como nadie>.

Tono DA SILVA y CRISTIAN "CHEROKY" TOLEDANO , comparten fotomontaje con el mítico Cassius Clay.

TONO DA SILVA y CRISTIAN «CHEROKY» TOLEDANO , comparten fotomontaje con el mítico CASSIUS CLAY.

Cristian Toledano ( Villanueva de Arosa 1994 ) tuvo su primera conexión con los deportes de contacto a los 13 años en la disciplina de MMA. Durante dos años alternó el boxeo y las marciales mixtas en un pequeño gimnasio de su localidad natal. Empezó a tomarse en serio la competición en Santiago de la mano de José Antelo en el CAMM, que le llevó a debutar en varias disciplinas como el kick boxing, el savate, el grappling y el boxeo, Allí estuvo durante dos años compartiendo gimnasio con José Ramón Miras. Se mantiene invicto en las distintas disciplinas que practica, excepto en boxeo, donde perdió en la semifinal de los campeonatos gallegos.

En la actualidad entrena bajo la dirección de Manolo y Chano Planas y me comenta <el cambio me vino bien, pues estamos hablando de un club referente a nivel nacional, con campeones de España profesionales y aficionados, etcétera. Empecé en los deportes de contacto para alejarme de los problemas y mi disciplina favorita es el boxeo. Mi objetivo es pelear tantas veces como sea posible y siempre mejorar, ya sea en boxeo, kick boxing o mma, me da igual>.

 Sobre mi pregunta de cual es su opinión respecto al combate de Moncho Miras con el campeonato de España en juego, que se celebrará el próximo día 12 en Santiago, me comenta que:<veo a Moncho muy mentalizado. Está rindiendo a un nivel descomunal, se le nota un salto de nivel importante desde el combate con Saul Tejada, es mas inteligente. Chano Planas está muy enfocado en su trabajo, y esta haciendo unos entrenamientos de lujo. Creo que el sábado va a dar una muy buena contienda. Yo creo, además, en su  próxima oportunidad europea. Va a dar la sorpresa y va a dar que hablar. Tiene dinamita en las manos y lo mas importante un coraje enorme>. Y, para finalizar su analítica sobre el campeonato nacional, pronuncia una arenga dirigida  hacia los aficionados al boxeo:< ¡ No podéis faltar . . .  el viernes todos en Santiago ! 

Muchas gracias a ambos, por haber colaborado con vuestras autorizadas opiniones y análisis. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.