¡ RESULTADOS Y NOTICIAS BREVES DEL FIN DE SEMANA DE LOS GUANTES !

Este fin de semana resultó prolífico para el deporte de los guantes. Numerosos eventos pugilísticos se han producido a lo largo y ancho  de los 3 últimos días.

El vocalista de SOLOS en un momento de interpretación de la canción ALÍ.

El vocalista de SOLOS en un momento de interpretación de la canción ALÍ (El combate)

Relacionado con el boxeo, el sábado por la noche en el Playa Club de la ciudad herculina, el grupo SOLOS presentó el último disco Ni Rock, Ni Pop, Ni Punk del que forma parte la canción Alí.

Salgo a la palestra con este gran trabajo musical, porque todo lo que conlleve de recuerdo,  de homenaje o  de exaltación del mítico Cassius Marcellus Clay ( Muhammad Alí ), para mí, está unido indisolublemente al boxeo, y más si se trata de una genial obra como la que he tenido el privilegio de ver y escuchar en la voz de Juan J. Pedre, grabada por David Santos y producida por Paz&Records.  ¡ Éxitos . . .  Grupo Solos !

Ese mismo sábado, pero antes de que la armonía,  los acordes de guitarra, y la rasgada voz emancipada de la garganta del vocalista de SOLOS se fundieran con el rumor marítimo de Riazor, se había celebrado una velada de boxeo en el Palacio de los Deportes de Arteixo.

Terna Arbitral de la velada celebrada en Arteixo, José Ramón Fernandez, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez.

Terna Arbitral de la velada celebrada en Arteixo, José Ramón Fernandez, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez.

Dentro de la misma, el púgil local Ruben Paulos, no pudo dedicar el último triunfo a sus incondicionales. Le truncó la fiesta el polifacético competidor del Club Boxeo y KickBoxing Coruña Cristian Toledano quien, aparte de una sola derrota en las semifinales gallegas de boxeo, continua invicto en las demás disciplinas, y con este triunfo alcanza el titulo gallego de savate ( boxeo frances).

En otro combate el boxeador del Stadium Diego Cruz Cortegoso también fue derrotado a los puntos, en un combate muy ajustado, por el discípulo del Sagabox  Alberto «Rayo» Rosales.

Por su parte la Escuela El Canario presentó en la velada 4 boxeadores ( Rubén Pérez no compitió por lesión, a ultima hora, de su oponente Cristian Girón ) y su derbi particular con el Boxing Cidade de Lugo, lo perdió merced a las victorias de los boxeadores lucenses Tania Alexandra Vaz, Mario Romero y Diego Alejandro sobre Mara Montemuiño, Antonio Muñiz y Jaime Barrientos.

Javier Carriba, medalla de Oro, Juan J. Pardo entrenador y Annabel Suarez medalla de Plata.

Javier Carriba, medalla de Oro, Juan J. Pardo entrenador y Annabel Suarez medalla de Plata.

De otra parte, se han celebrado los campeonatos gallegos de Kick Boxing. Las noticias que me han llegado confirman que el Gimnasio Olimpo´s de Orense alcanzó el campeonato gallego del peso medio por mediación de Oscar Mira. Asimismo, Javier Iglesias consiguió el Oro en la categoría de menos 81 kilos y Juan Carlos Ríos obtuvo la presea de Plata.

Desde Valdeorras también llegan nuevas de la final de la categoría femenina, en la que la figther Annabel Suarez,  entrenada por J.J. Pardo,  se alzó con la medalla de Plata y otro pupilo del Kickboxing Valdeorras Javier Carriba González se proclamó campeón gallego de su división. Y uno de los grandes pilares del Club de Lucha Noia como es Tono da Silva, acaba de confirmarme el alcance del campeonato gallego en la final de la división ligero por parte de Diego Hermo Veiga.

ATILA "AA" ANTELO tomo parte en el Torneo de Boxeo Infantil de Palmeira, destacando en las disciplinas de Saco, Comba y Sombra.

ATILA «AA» ANTELO tomo parte en el Torneo de Boxeo Infantil de Palmeira, siendo destacado en las disciplinas de Saco, Comba y Sombra.

 La Escuela de Boxeo El Canario es un modelo de actividad y  organización pugilística. Si en la noche del sábado acudió con sus alumnos mayores al evento de Arteixo, en la mañana del mismo sábado se había llevado a cabo el Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez y su alter ego Escubi Viturro. En las instalaciones del Pabellón Torre Colomer de Palmeira, y en horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, se celebró la tercera edición del encuentro lúdico-deportivo, que con la colaboración del Concello de Ribeira, trata de promover el espíritu de competición deportiva entre las niñas y niños de entre 6 y 16 años.

Los jóvenes aprendices demostraron desparpajo y técnica en las distintas formas de Salto de Comba, Sombra y Saco o Guanteo con Manoplas.

También a nivel mundial se produjeron los ya debatidos combates por el título mundial del pesado y super-welter.

En el Wembley londinense el púgil de color Anthony Joshua se impuso por ko al eterno Vladimir Klitschko. Tras 11 asaltos de alternativas de la vía rápida deambulando entre uno y otro rincón, el fiel de la balanza boxística se inclinó hacía la esquina del púgil británico.

Asimismo el duelo entre los compatriotas mejicanos Saúl Álvarez y Julio Cesar Chavez celebrado en Las Vegas ( USA ), se inclinó de parte del  Canelo por decisión unánime de los jueces, tras un monólogo pugilístico del boxeador de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.