¡ ARTEIXO ACOGE LA VELADA PROMOVIDA POR EL STADIUM !

Este sábado a partir de las 21:00 horas en el Palacios de los Deportes de Arteixo, se llevará a cabo un evento multidisciplinario organizado por el gimnasio Stadium en el que tendrá cabida el Boxeo, el Savate y Mma.

Supervisado por el propio presidente de la FGB en calidad de delegado federativo, el encuentro deportivo será dirigido y evaluado por los jueces-árbitros del Comité Gallego Francisco Javier Vázquez García y el secretario del citado Comité José Manuel Vilas Carrillo, así como Alicia López Álvarez y José Ramón Fernández Fernández que se desplazarán desde Lugo para tal efecto.

El enrracho estandarte del Stadium, será uno de los atrayentes de la velada del día 22.

El estandarte del Stadium,  Manu Trigo será uno de los atrayentes boxeadores de la velada del día 6.

La final gallega de savate ( boxeo frances ) de la división de menos de 70 kilos, entre el púgil local Ruben Paulos y el figther del PlanasBox Cristian Toledano, marcará el inicio de la velada que, en el caso particular de Rubén, será la última de su carrera en la que intervenga, ya que tiene pensado abandonar la competición oficial.

Seguirá el combate de boxeo dentro de la división pluma entre Mario Romero del Cidade de Lugo y el boxeador de Palmeira Antonio Muñiz discípulo de la Escuela de Boxeo El Canario. Será un combate de revancha en el que Muñiz intentará sacarse la espina de la derrota anterior.

En el apartado de boxeo femenino y al distancia de 4 asaltos de 2 minutos, dentro de los 75 kilos, la boxeadora local Lucía Muñoz se las verá en el rincón de enfrente con Olga Vazquez Carro del Club Boxing Sada.

Y en la división de menos 60 kilogramos Tania Ledesma del Boxing Cidade de Lugo se enfrentará a Mara Montemuiño de la Escuela de Boxeo El Canario.

Continuará un enfrentamiento de categoría super-welter entre el púgil del Boxing Sada Abdelali Ben Driss, quien cruzará cuero con Dani Rodriguez del Team Thunder Marin.

Dentro de la división reina de menos 75 kilos competirán en pos del triunfo el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Diego Alejandro y el alumno de la Esuela de Boxeo El Canario Jaime Barrientos.

El boxeador Cristián Girón vuelve después de un periodo de inactividad para disputar el trofeo de vencedor a uno de los más activos boxeadores en lo que va de año como es Rubén Pérez de El Canario de Ribeira.

Después de una exhibición de MMA a cargo del Graiño Team Galicia que estará dirigida por David Graiño y Chistian Maroñas, se hará un descanso de 10 minutos.

 DIEGO CRUZ será uno de los alicientes en Arteixo

DIEGO CRUZ será uno de los alicientes en Arteixo

Ya metidos en el combate  penúltimo enfrentamiento de la noche, los espectadores podrán observar sobre la lona del recinto arteixan las evoluciones boxísticas de uno de los ídolos locales como es Diego «Carneiro» Cruz, un peso medio de largo alcance que tratará de brindar a su afición el triunfo ante el boxeador del Sagabox de Vigo Alberto «Rayo» Rosales.

Y como colofón de este encuentro de los deportes de contacto el combate de boxeo entre la figura local dentro de la división del ligero Manu Trigo, quien intentará poner broche de oro a la velada con su victoria ante el boxeador del Team Thunder Marin Mario Peteiro.

Uno de los protagonistas de esta velada será el boxeador de Palmeira Antonio Muñiz. Con él, hemos mantenido una conversación que a continuación transcribimos. 

Israel BenitezZ, con sus alumnos Ruben Perez, Ángel Lopez Mayan Y Antonio Muñiz

 Antonio Muñiz (drcha) con su entrenador Israel Benitez y sus colegas Ángel López Mayan y Rubén Perez. 

Toni Muñiz ( Palmeira 1999 ) forma parte de un joven y prometedor plantel de boxeadores surgidos de La Escuela de Boxeo el Canario. Este gimnasio está manteniendo un prolífico momento de competitividad desde primeros de año acudiendo allá donde se celebre una velada con sus estandartes Rubén Pérez, Ángel López Mayan, Mara Montemuiño ó Jaime Barrientos. 

He observado que estás atravesando un periodo gran actividad boxística ¿  Cuantos combates llevas desde principios de año ? 

– Llevo 2 combates. El de revancha del próximo sábado con Romero será el tercero de 2017.

¿ Que resultado se produjo en el anterior encuentro ?

– Se produjo mi derrota por puntos.

¿ Confías en vencer el sábado e igualar la balanza deportiva entre vosotros ?

– Por supuesto que iré a por el triunfo, pero nunca salgo confiado.

¿ Como definirías a Romero ? 

– Es un boxeador que presiona y se va . . .  presiona y se va . . .  y de vez en cuando suelta algún remazo.

¿ Cuando entraste por primera vez en el gimnasio y cuantos combates llevas realizados ?

– Pues comencé hace ya 2 años. En cuanto a los combates, en este momento no recuerdo cuantos, aunque pueden ser, más ó menos, unos 13 enfrentamientos.

Ese es un excelente promedio que no muchos boxeadores pueden presentar. ¿ Que parte de culpa de esa prolífica carrera tienen Israel Benitez y Escubi Viturro ?

– Ellos me observan y me enseñan a aprender de los fallos cometidos en cada combate. Me ayudan a corregirlos para seguir aprendiendo y me conceden oportunidades de ir avanzando.

 Eres muy joven para empezar a preocuparte de tu futuro deportivo, pero ¿ Cuales son tus sueños boxísticos ?

– Por ahora no tengo, solo subo por diversión y ganas de seguir aprendiendo y seguir avanzando en este deporte tan noble . . .  por amor al boxeo. Ademas de que haces amigos ahí arriba . . .

– Por último, ¿ Como definirías a tus entrenadores y el ambiente de la Escuela de Boxeo El Canario ?

– Muy buenos y geniales entrenadores, junto con unos muy buenos compañeros con los que compartir este noble arte. Sin duda me siento afortunado de pertenecer a este Club.

Muchas gracias, Toni, y éxitos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.