¡ OPINIONES DE GOYO «RUBIO» GARCÍA / FIESTA DE BOXEO, KICK Y K1 EN NOIA !

El sábado día 22, en el Pabellón Alonso Rodríguez de la Villa de Noia y a partir de las 20:30 horas, el speaker Toni «TopBoxing» Planas hará la presentación de los protagonistas que tomarán parte del macro evento de los deportes de contacto concebido por el Club de Lucha Noia, para emoción y disfrute de los aficionados de la comarca de Barbanza.

Al final de este comentario podréis ver el resto de los combates que se van a celebrar, pero antes, queremos hacer un inciso en lo que concierne al combate que entablará uno de los estandartes del Club de Lucha Noia: el emblemático ídolo de la afición local dentro del peso medio Goyo «Rubio» Garcíaquien se enfrentará a Domingos Teixeira del club Vitoria de Guimaraes de Portugal. El bravo y sagaz boxeador noies llega pletórico de moral y ganas después de la victoria alcanzada en tierras leonesas, y decidido a levantar a sus incondicionales de sus asientos, y a que el árbitro levante su brazo al final de la contienda. 

Hemos mantenido una entrevista con el carismático boxeador de Noia, la cual incluimos con el fin de conocer un poco más sobre el quehacer diario, dentro y fuera del gimnasio, de este prometedor púgil.

GOYO RUBIO venció en el segundo asalto a

De momento, GOYO «RUBIO» GARCÍA espera conseguir el triunfo el sábado y luego . . . .  <pensaré en lo siguiente que venga>

A Goyo «Rubio» García ( Noia 1994 ) le empezaron a llamar la atención los deportes de contacto al comprobar que a un tío suyo le encantaba practicarlos. Su tío, que entrenaba y mantenía amistad con Totó, Tono y Kiyo, se percató del interés que los guantes despertaban en el joven Gregorio y le convenció de que comenzara a entrenar.

Un día acudió al gimnasio que dirigía Totó Caamaño Anido. Y así fue como el veterano entrenador de Negreira, a fuerza de sus enseñanzas y consejos, inició a aquel joven de apenas 20 años en el mundo de los guantes.

Durante el verano siguiente el rubio mozalbete al que Totó había inoculado los gérmenes de combate, regresó a su villa natal de Noia. Como ya se había enganchado a los guantes, decidió seguir en la brega, y continuar con su aprendizaje de campeón a las órdenes y tutela de Tono, Kiyo y Moises Hermo.

<¡ Y ya van casi 2 años !> . . .  confiesa entre risas el nuevo valor del Club de Lucha Noia.

Consigue compatibilizar su trabajo, su tiempo familiar y sus ocupaciones sociales con el tiempo que dedica a cultivar su educación deportiva. Unos días se coordinan estos momentos mejor que en otros, porque según comenta: <Siempre estoy haciendo cosas. Por la mañana resuelvo los asuntos que pueda; luego entro a trabajar. A la salida, hago mi comida. Y más tarde me dirijo a entrenar, salgo a correr. Soy una persona muy activa y me encanta el deporte engeneral>. El negocio familiar de hostelería en el que lleva a cabo su trabajo, le permite poder acudir al gimnasio por las mañanas y hacer ejercicio con pesas. Salir de paseo con los perros, y si es necesario acudir a Bertamirans a que su nutricionista, Champions Sport, revise su dieta, ya que lleva a rajatabla las comidas que el mismo se prepara. De siempre es buen comedor y come lo que le aconsejan los nutricionistas, aunque de vez en cuando suele añadir a su dieta ( sin pasarse, claro ) alguna cosa que se le antoje.

Goyo Rubio, con uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia: Tono da Silva

Goyo Rubio, con uno de sus entrenadores en el Club de Lucha Noia: Tono da Silva

Como es lógico, hay días en los que el tiempo disponible es más complicado de casar con tanta actividad ya que, prosigue: < Hay días que dispongo de más tiempo para hacer cosas, y en otros tengo que volver a trabajar, jajaja . . .  pero bueno, se lleva bien. Tengo tiempo para todo y de momento, no tengo queja>.

A la pregunta de cuales son sus pretensiones dentro del boxeo, y las metas que pueda llegar a alcanzar en su carrera deportiva, trata de emular la filosofía de  Simeone, respondiendo que: <  Ahora lo que pienso es en ganar este combate del día 22.  Después pensaré en la siguiente que venga. Y, así, pasito pasito ir haciendo camino siempre que sea posible >. Lleva razón el buen púgil, pues ya lo dijo el poeta . . . se hace camino ( ¡ solo ! ) al andar.

Sobre el deporte que practica, su entorno, sus maestros, sus compañeros y rivales, solo encuentra lados positivos y rehuye de los tabúes y prejuicios de los que desconocen  y opinan influenciados por hechos negativos que tratan de oscurecer el boxeo: <  Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo. Y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando, jajaja. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa, Jajajaja >.

Y ahora, después de  agradecer a Goyo Rubio su sinopsis deportiva, pasamos a detallar el resto de los combates, en los cuales, los entusiastas  Moises Hermo, Tono da Silva y Santi Kiyo no han reparado en tiempo y entrega para confeccionar un cartel de auténtico lujo que podrá disfrutarse el próximo sábado: 

Así, comenzamos citando a el intrépido fighter ferrolano Noel Pita, que vendrá de la mano de su mentor deportivo Dani Galdo, para demostrar al público de Noia que su elección para formar parte de esta interesante velada ha sido acertada, ya que viene avalada por su anterior combate nulo ante Diego Hermo en tierras del Bierzo. Y para reforzar lo dicho, piensa en alcanzar el triunfo ante su rival, el siempre complicado púgil portugués Carlos Silva.

Siguiendo con la disciplina de Kick, aunque en esta oportunidad dentro de la categoría femenina, subirá a la lona del Alonso Rodriguez, la tinerfeña Patricia Rodriguez, la cual intentará alcanzar la victoria dentro de los 64 kilos ante la gerundense Sara Gascons.

En el apartado de boxeo la joven promesa local del Club De Lucha Noia, Talia Muiño Gómez se enfrentará la púgil de La Escuela de Boxeo El Canario Paula López Vallejo. Las dos competidoras se conocen de dos enfrentamientos anteriores que se saldaron con el idéntico resultado de victoria a los puntos para Talia.

Seguirá el combate que entablará Yoelbis Medina Martínez,  ante el prometedor  Ángel López Mayan. El estilista boxeador del Club de Lucha Noia dispondrá de los 3 asaltos reglamentados de un combate de revancha, para intentar paliar la anterior derrota sufrida en Ribeira ante el prometedor discípulo de la Escuela El Canario.

 Un fighter compostelano que ahora está enrolado en el equipo del Mamba K1 del Bierzo, y que es Juan Mera, vuelve a Galicia para enfrentarse con el peligroso Henrique Cardoso de Portugal. El combate de kickboxing dentro del límite de los 81 kilogramos promete emoción a raudales.

Imagen de la presentación del evento boxistico en el Concello de Noia.

Imagen de la presentación del evento boxistico en el Concello de Noia.  ( izda a dcha ) El concejal de Deportes, Creo López, Goyo Rubio, Diego Hermo, Talia Muiño, Moises Hermo y Tono da Silva. 

La inteligencia, la lucha y la pujanza de Diego Hermo Veiga puede brindar el espectáculo que todos los seguidores esperan para el día 22 en Noia. El ídolo del kicboxing local puede conseguirlo si consigue doblegar al siempre complicado rival portugues José Lima. Esperemos que sus guantes, sus kick´s y la experiencia acumulada en Thailandia, sean capaces de arrancar las ovaciones del respetable en tan notable velada.

Ya metidos en la modalidad de K1, se acerca desde El Bierzo el campeón español e ibérico Cristian Torres. Desde Tenerife ya vuela rumbo a Noia su rival el marroquí Mohamed Rizki. Estos son nombres importantes para una velada importante como la auspiciada por el Club de Lucha Noia. Sobran las palabras sobre este combate profesional, entre estos reconocidos profesionales.

Y ahondando en lo comentado, otra presentación que no necesita palabras. Solo por sus nombres los reconoceréis y admiraréis: el campeón europeo Tito Macias y el campeón ( ISKA ) José «Roma» León. La lona del cuadrilátero instalado en la Villa de Noia, será el gran escenario sobre el que se podrá disfrutar de este super-combate.

Siguiendo sin  hacer comentarios superfluos sobre lo que pueda acontecer, citar dos nuevos nombres de fighter´s dentro de la categoría super-welter: el del aspirante al mundial Maikel García que llega desde Tenerife, y el de Israel Muñoz que se desplazará desde Andalucía,  para un enfrentamiento de champions. Sobran las palabras. Simplemente: ¡ No se pierdan este macro evento !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.