¡ I JORNADAS DE MEDICINA DEPORTIVA CONCELLO DE AMES/VELADAS EN EL BAHIA Y ARTEIXO/ OTRAS NOTICIAS !

El próximo 13 de mayo el Club Abuelo Box organiza las primeras I Jornadas de Medicina del Deporte Concello de Ames. Estas jornadas están dirigidas a todos los deportes en general, así que el programa contempla las ponencias sobre Conceptos Básicos de Dietética, Lesiones en el Deporte, La Función del Ejercicio Terapéutico en la Prevención de Lesiones y Los Primeros Auxilios, que se podrán aplicar en las distintas disciplinas y modalidades deportivas de la actualidad.

Las jornadas se llevarán a cabo en horario matutino de 10:00 a las 13:00 horas en el Pazo da Peregrina. Los ponentes por orden de programa serán los doctores:

Javier Pombo Prieto: Especialista en Traumatología, Médico de la Federación Gallega de Boxeo, Médico de la Selección Española de Hockey y Médico de diversos clubes de distintas modalidades deportivas.

Enrique Antelo Yebra: Especialista en Traumatología, Médico Decano de la Federación Gallega de Boxeo, Colaborador Médico del Deportivo de La Coruña y diversos clubes deportivos de Galicia.

Javier Ayaso Maneiro: Licenciado en CAFYD, Diplomado en Fisioterapia, Master en Investigación, Actividad Física y Deporte y Salud, Posgrado en Prescripción de Ejercicio Terapéutico.

Loa doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA delante de la Clinica Altra . foto La Voz de Galicia.

Los doctores JAVIER POMBO PRIETO y ENRIQUE ANTELO YEBRA (izda) delante de la Clinica Altra Salud. foto La Voz de Galicia.

Otra nota de actualidad, servida por cortesía del Comité Gallego de Árbitros de la FGB, nos permite anunciar la terna arbitral que dirigirá y dictaminará los resultados que se vayan a producir en la velada de boxeo que se celebrará el próximo día 29 de abril en Vigo.

A partir de las 19:00 horas darán comienzo en el hotel Bahía de Vigo los combates de una velada ( de la cual no disponemos más información  relativa a este evento, que la que nos ha remitido el secretario del citado comité gallego José Manuel Vilas ) en la que ejercerá de delegado de la FGB Francisco Javier Abad Sabaris y como jueces-árbitros José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel da Rocha Lage.

 DIEGO CRUZ del Stadium de Arteixo

DIEGO CRUZ del  Gimnasio Stadium , según me han adelantado, será uno delos protagonistas del evento que se llevará a cabo en Arteixo.

Asimismo, me acaban de comentar la velada mixta que se llevará a cabo en Arteixo el próximo día 6 de mayo. Boxeo, exhibición de MMA a cargo de Graiño Team Galicia, y final gallega de Savate, será el cartel que presentará en el Pazo dos Deportes de Arteixo el Gimnasio Stadium que dirige Suso Penela.

Según parece será una nueva oportunidad de poder ver en acción y contrastar los progresos deportivos de púgiles como Ruben Paulos, Diego Cruz, Manu Trigo y la boxeadora Tania Ledesma.

Además,  y según rumores, (no dispongo de información contrastada ) se podrán observar las cualidades pugilísticas que nos pueden deparar Lucia Nuñez, Cristian Girón, Diego Alejandro, Mario Romero o el joven boxeador de El Canario Toni Muñiz. Conforme vayamos conociendo más detalles del evento, intentaremos ampliar la información relativa al mismo.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, en la época como campeón gallego de aficionados.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ, en la época como campeón gallego de aficionados.

En otro orden de actuaciones, nos ha llegado la noticia de que el púgil Musslin Abdel Aziz,  perteneciente al Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo, sigue invicto, desde su llegada al boxeo del vendaje duro y los guantes encordados, al imponerse por ko técnico al ucraniano residente en Portugal Sasha Pindrys. La victoria de su segundo combate profesional, se produjo en el segundo asalto de su combate entablado en una velada celebrada en la comunidad madrileña, en la que ( a mayores ) se disputaron combates en los que se dirimieron los títulos acuñados como campeonatos autonómicos madrileños de profesionales.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.