¡¡ MACRO VELADA EN NOIA / IMPRESIONES DE YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ !!

El sábado día 22, en el Pabellón Alonso Rodríguez de la Villa de Noia y a partir de las 20:30 horas, el speaker Toni «TopBoximg» Planas hará la presentación de los protagonistas que tomarán parte del macro evento de los deportes de contacto, concebido por el Club de Lucha Noia, para emoción y disfrute de los aficionados de la comarca de Barbanza.

Los entusiastas  Moises Hermo, Tono da Silva y Santi Kiyo no han reparado en tiempo y entrega para confeccionar un cartel de auténtico lujo como el que a continuación exponemos:

El intrépido fighter ferrolano Noel Pita, vendrá de la mano de su mentor deportivo Dani Galdo, para demostrar al público de Noia que su elección para formar parte de esta interesante velada ha sido acertada, ya que viene avalada por su anterior combate nulo ante Diego Hermo en tierras del Bierzo. Y para reforzar lo dicho, piensa en alcanzar el triunfo ante su rival, el siempre complicado púgil portugués Carlos Silva.

Siguiendo con la disciplina de Kick, aunque en esta oportunidad dentro de la categoría femenina, subirá a la lona del Alonso Rodriguez, la tinerfeña Patricia Rodriguez, la cual intentará alcanzar la victoria dentro de los 64 kilos ante la gerundense Sara Gascons.

En el apartado de boxeo la joven promesa local del Club De Lucha Noia, Talia Muiño Gómez se enfrentará la púgil de La Escuela de Boxeo El Canario Paula López Vallejo. Las dos competidoras se conocen de dos enfrentamientos anteriores que se saldaron con el idéntico resultado de victoria a los puntos para Talia.

Afiche anunciador del macro evento de los deportes de contacto impulsado por el CLUB DE LUCHA NOIA.

Afiche anunciador del macro evento de los deportes de contacto impulsado por el CLUB DE LUCHA NOIA.

Uno de los estandartes del Club de Lucha Noia, y carismático ídolo de la afición local dentro del peso medio, como es Goyo «Rubio» García, se enfrentará a Domingos Teixeira del club Vitoria de Guimaraes de Portugal. El bravo y sagaz boxeador noies llega pletórico de moral y ganas después de la victoria alcanzada en tierras leonesas, y decidido a levantar a sus incondicionales de sus asientos, y a que el árbitro levante su brazo al final de la contienda.

Un fighter compostelano que ahora está enrolado en el equipo del Mamba K1 del Bierzo, y que es Juan Mera, vuelve a Galicia para enfrentarse con el peligroso Henrique Cardoso de Portugal. El combate de kickboxing dentro del límite de los 81 kilogramos promete emoción a raudales.

La inteligencia, la lucha y la pujanza de Diego Hermo Veiga puede brindar el espectáculo que todos los seguidores esperan para el día 22 en Noia. El ídolo del kicboxing local puede conseguirlo si consigue doblegar al siempre complicado rival portugues José Lima. Esperemos que sus guantes, sus kick´s y la experiencia acumulada en Thailandia, sean capaces de arrancar las ovaciones del respetable en tan notable velada.

Ya metidos en la modalidad de K1, se acerca desde El Bierzo el campeón español e ibérico Cristian Torres. Desde Tenerife ya vuela rumbo a Noia su rival el marroquí Mohamed Rizki. Estos son nombres importantes para una velada importante como la auspiciada por el Club de Lucha Noia. Sobran las palabras sobre este combate profesional, entre estos reconocidos profesionales.

Y ahondando en lo comentado, otra presentación que no necesita palabras. Solo por sus nombres los reconoceréis y admiraréis: el campeón europeo Tito Macias y el campeón ( ISKA ) José «Roma» León. La lona del cuadrilátero instalado en la Villa de Noia, será el gran escenario sobre el que se podrá disfrutar de este super-combate.

Siguiendo sin  hacer comentarios superfluos sobre lo que pueda acontecer, citar dos nuevos nombres de fighter´s dentro de la categoría super-welter: el del aspirante al mundial Maikel García que llega desde Tenerife, y el de Israel Muñoz que se desplazará desde Andalucía,  para un enfrentamiento de champions. Sobran las palabras. Simplemente: ¡ No se pierdan este macro evento !

Y hemos dejado par el final el comentario que concierne al combate que entablará Yoelbis Medina Martínez,  ante el prometedor  Ángel López Mayan. El estilista boxeador del Club de Lucha Noia dispondrá de los 3 asaltos reglamentados de un combate de revancha, para intentar paliar la anterior derrota sufrida en Ribeira ante el prometedor discípulo de la Escuela El Canario. Hemos mantenido hace tiempo una entrevista con el joven boxeador dominicano, la cual incluimos, con el fin de conocer de primera mano las impresiones de este prometedor púgil. 

YOELBIS MEDINA ha alcanzado el estatus de mejor promesa del boxeo gallego por sus logros en los campeonatos gallegos de Formas de Boxeo en los que alcanzó la medalla de Oro, así como las primeras plazas conseguidas en diferentes torneos. En la actualidad se mantiene invicto en los 6 combates que lleva realizados en el boxeo olímpico gallego. E. S.

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ ha alcanzado el estatus de mejor promesa del boxeo gallego del año 2015. foto E. S.

Yoelbis Medina Martínez ( República Dominicana 1999 ) estudiante de Grado Medio de Telecomunicaciones en el I.E.S. Campo de San Alberto, es en la actualidad, alumno aventajado del triunvirato Moises/Tono/Kiyo del Club de Lucha Noia. Estás son sus impresiones sobre el deporte que practica y sobre el entorno del mismo:

¿ Como se conocieron Yoelbis y el boxeo, y quien os presentó ?

–  Quería comenzar cuando tenía 12 años, más que nada por influencia de un buen amigo que practicaba este deporte. Pero mi madre no estaba de acuerdo. Después de un tiempo, con 15, unas amigas me motivaron a intentar convencer a mi madre y claro, no puedes prohibirle hacer deporte a un chaval de 15 años…

¿ Y como compaginas esa afición con los demás roles como la familia, los estudios que cursas, etcétera . . . ?

– Con los estudios es difícil, la semana se resume en ir a clase y entrenar. Es muy complicado, como todos sabemos, si te gusta de verdad esté deporte y quieres tomártelo enserio, hace falta que le dediques mucho mucho tiempo. Pero si sabes dejar a los amigos y esas cosas para el fin de semana, todo se hace un poco más llevadero.

Dime como ha sido hasta ahora el tiempo dedicado al deporte y los logros conseguidos.

– En general siempre se me dieron bien los deportes, jugué al fútbol desde pequeño y llegué a destacar bastante, pero el boxeo tiene algo que me enganchó desde el principio y que no me dio ningún deporte en tan poco tiempo. Cada logro es una motivación, pero en realidad prefiero centrarme en los que están por venir…

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

¿Como describirías el entorno de tu gimnasio y que cualidades destacarías de tus entrenadores?

–  El Club De Lucha Noia está muy unido y hay muy buen ambiente entre nosotros, siempre nos apoyamos entre los compañeros. Tengo los 3 mejores entrenadores que se puede tener. Su principal cualidad es que son todos muy iguales y a la vez muy diferentes, lo que hace que cada uno (con la gran experiencia que tienen en los deportes de contacto) aporte de la mejor manera posible su granito de arena, y claro, nosotros encantados.

¿Cuesta trabajo alternar la vitalidad y diversión juvenil con el sacrificio del entrenamiento diario?

– Mucho pero yo tampoco es que sea muy fiestero y sé lo que quiero, quiero boxear.

¿ Seguirá habiendo cabida para el boxeo en un futuro a medio plazo en la vida de Yoelbis Medina ?

– Por supuesto, de momento es lo que me gusta, me levanto y me acuesto con boxeo y creo que de una forma u otra voy a intentar estar siempre unido a este deporte.

¿ Y que expectativas, sueños o esperanzas deportivas caben en ese futuro del joven campeón del Club de Lucha Noia ?

– Me gustaría empezar por ser campeón de España pero para mí el mayor logro que puedo conseguir a mi edad es entrar en el equipo nacional. Me haría más feliz que cualquier cosa, y con tan solo 18 años porque no?

Claro que si, Yoelbis, con esa motivación y dedicación . . .  ¿ por qué no ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.