¡ VELADAS: EL 15 EN BAIONA Y EL 22 EN NOIA !

El sábado día 15 hay programada una velada de Boxeo en el pabellón municipal de Baiona. No dispongo de información contrastada sobre dicho evento, aunque los rumores apuntan al regreso al cuadrlátero del que, en su día, fue mencionado como mejor promesa del año 2013 durante la gala de los Premios Rubén Martinez.  Se trata de Cristhian Iván González, ahora enrolado en el equipo de La Vieja Escuela.

Sí, disponemos de la información relativa a la terna arbitral de la velada por cortesía del Comité Gallego. Así sabemos que a partir de las 20:00 horas dará comienzo la velada en la que oficiará de delegada Gemma Amoedo Martínez y como jueces-árbitros los colegiados José Manuel Vilas Carrillo, José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa. También se que el speaker  será Toni «TopBoxing» Planas, quien como es preceptivo actuará de maestro de ceremonias del evento pugilístico. 

Al ser La Vieja Escuela la organizadora, suponemos que pondrá en liza a los estandartes de su equipo Manuel «Fiito» López y José «La Sombra Martinez. Sobre la actuación de este último, me comentan que su posible adversario sería el corajudo discípulo de Miguez en el Olimpo´s orensano Manuel «Nono» Jimenez. Buen combate, se prevé, entre un  potente pegador amante de la corta distancia como  Nono, y un estilista que prefiere la larga como La Sombra.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo «Rubio» García protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

El sábado día 22 habrá otra velada, esta vez en la villa de Noia, de la que  ya hemos adelantado información servida de primera mano por uno de los próceres del Club de Lucha Noia, que es Tono da Silva, el cual alcanzó en el reportaje publicado hace 2 días el mayor índice de audiencia durante lo que va transcurrido del año 2017. La popularidad, el carisma, y el aprecio que la gente del Boxeo siente por el entrañable entrenador noies es tan alto, que si quisiéramos reunir a todos los que han leído sus comentarios, tendríamos que  echar mano de un pabellón de deportes ( por ejemplo ) con el aforo del de Coruña, pues las instalaciones deportivas mas cercanas a su área de influencia ( entiendase Noia, Santiago, Ribeira etcétera . . . )  no reunirían la capacidad suficiente para albergar a todos aquellos que entraron en la página de boxeodemedianoche, para interesarse por el contenido que hace  referencia a diversos aspectos humanos y deportivos de Tono da Silva .

Tenemos tiempo por delante para ir pormenorizando en los aspectos del gran evento de los deportes de contacto que Moises Hermo ha estado gestando con la inestimable colaboración de sus colegas Tono da Silva y Santi Kiyo. Además intentaremos, a lo largo de estos 10 días que restan para la celebración de la velada, conseguir las declaraciones y opiniones de alguno de los protagonistas que vayan a intervenir.

De momento diremos que la gran cita será en el Pabellón Deportivo a partir de las 20:30 horas del sábado día 22. Que las entradas, al precio de 15 euros la localidad de Silla y de 10 euros la de Grada, ya se pueden ir adquiriendo en Glamour, Puerto Plata e Isidoro.

Y, por supuesto, también queremos ir adelantando los nombres de los protagonistas.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo ídolo local en la disciplina de Kickboximg, en la imagen acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo, será el grán aliciente de la velada del día 22 en Noia.

Por parte del equipo anfitrión Club de Lucha Noia, saltarán a la lona los boxeadores Talia Muiño Gómez, Goyo «Rubio» García y Yoelbis Medina Martínez. Diego Hermo Veiga será el representante local en la disciplina de Kickboxing.

La Escuela El Canario pondrá en acción a sus púgiles Paula Lopez y Ángel «Tortuguita» López.

Desde el berciano Mamba K1 llegarán los campeones de Europa y de España Tito Macias y Cristian Torres, y Juan Mera dentro de la modalidad de K1, en la que también intervendrán el andaluz Israel Muñoz, el marroquí Mohamed Rizqui, el catalán José «Roma» Leon y el discípulo de Ruibal en Tenerife Maikel García.

También formarán parte del extraordinario cartel, compuesto por el triunvirato Hermo/Da Silva/Kiyo, los portugueses Domingo Teixeira, Henrique Cardoso, José Lima y Carlos Silva.

En el Kick femenino el protagonismo será para la tinerfeña Patricia Rodriguez y la gerundense Sara Gascons

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.