LA AMENAZA . . . continúa.

Excelente respuesta de los aficionados gallegos al primer acto del proyecto » Terra de Loitadores 2015 « desarrollado en el frontón coruñés de Riazor. Casi rozando el lleno, los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida, y por momentos, espectacular velada de boxeo. La organización y el mundo del boxeo honraron la memoria de la madre del entrenador Miki Sánchez guardando un minuto de silencio.

 

Ya en el primer combate un aperitivo de buen boxeo amateur aderezado por la entrega y ansias de victoria de dos excelentes peso gallo: Javier » Pequeno » Izquierdo, discípulo de Iago Barros y Pablo » El Cirujano » Gonzalez excelente boxeador del PlanasBox que a la postre se llevó justamente la victoria a los puntos.

Pablo Gonzalez se alzó con la victoria ante Pequeno Izquierdo.

Pablo Gonzalez se alzó con la victoria ante Pequeno Izquierdo.

 Diego » O Ferro » Couceiro del PlanasBox coruñés y el portugués Fabio Costa, protagonizaron un combate de los, antiguamente, considerados merecedores del premio ( ya olvidado en boxeo ) a la combatividad y no cejaron hasta el final de los tres asaltos en su empeño por conseguir una victoria que, por apretado margen, se fue para las alforjas del púgil gallego.

O Ferro se impuso al luso Costa.

O Ferro se impuso al luso Costa.

 Otro púgil llegado de la vecina Portugal, Fabio Varela, le tocó en el cruce al popular boxeador de Monte Alto Saúl Gacio  que se impuso en las cartulinas arbitrales al boxeador luso después de tres asaltos en los que el pupilo del PlanasBox, no brillo con la intensidad con que nos deslumbró en anteriores combates.

Saúl Gacio, aun sin brillar, se anotó una nueva victoria.

Saúl Gacio, aun sin brillar, se anotó una nueva victoria.

Dos excelentes representantes del boxeo gallego actual ofrecieron un magnifico combate muy aplaudido por los incondicionales de uno y otro boxeador. Tanto el joven prospecto Adrián » El Cazador » Miraz, como su conocido rival del KrazzyDog Alfonso Quintas, demostraron sobre el cuadrilátero sus buenas condiciones técnicas, no exentas de la contundencia precisa para alcanzar la gloria boxística. El trozo de esa gloria reservado  para este combate, se la llevo merecidamente el pupilo del tamdem Chano – Tuareg.

Los " íntimos " rivales Adrián y Fonsi ofrecieron un gran combate en el que se impuso el primero.

Los » íntimos » rivales Adrián y Fonsi ofrecieron un gran combate en el que se impuso el primero.

  Y como reza el título de la entrada, La Amenaza . . .  continúa.

José Ramón Miras se graduó como boxeador aficionado y subió de curso al boxeo rentado por la vía rápida del ko. Y continúa su camino hacia el doctorado boxístico, por la misma senda . . .  la del ko.

Monchito, ya es don Ramón y a poco que le respeten las lesiones y la suerte le acompañe, no tardará mucho en alcanzar el titulo de ilustre doctor en boxeo. 

Del combate solo podemos comentar lo que el pupilo de Dieguez quiso que contáramos: victoria por inapelable ko en el primer asalto con una izquierda a la zona hepática.

 Alberto Piñeiro venció por abrumadora ventaja al púgil llegado de las islas afortunadas, Fabrice Julien, y la fortuna de sus islas le acompañó para conseguir  finalizar el combate en pié. Quizá el pupilo de Miki Sánchez se tomó el combate como una sesión de entrenamiento y no imprimió la continuada contundencia necesaria para acabar antes del limite.

Con un inmaculado «quinquenio» de victorias en el haber de «O Piña «, el cuerpo técnico del PlanasBox debe exigir a su pupilo el punto de «cabreo »  necesario sobre el ring para que  emplee la » mala leche » con la que echar por tierra la resistencia psicológica del rival de turno.

 Y como epílogo del primer acto de » Terra de Loitadores 2015 « la victoria de Jesús » Cachorro » Ferreiro por puntos después de los 6 asaltos reglamentarios ante el irregular púgil canario Fatah Baghban.

Dos primorosos asaltos iniciales de Cachorro abrigaron la esperanza de una contundente victoria del campeón español.

Cachorro que lucia poblada barba hasta el momento del pesaje, subió al ring perfectamente rasurado. Desconocemos si fue por iniciativa propia o por recomendación arbitral.

Cachorro que lucia poblada barba hasta el momento del pesaje, subió al ring perfectamente rasurado. Desconocemos si fue por iniciativa propia o por recomendación arbitral.

Pero durante los 2 siguientes, Jesús le concedió «vidilla» al boxeador isleño, para imponerse a continuación, sobre todo en el ultimo asalto en el que Baghban se «tragó » una contundente derecha del triple campeón que no acabó con la anatomía del canario en la lona por que, Fatah, echó mano de su experiencia para trabar el combate y conseguir sobreponerse. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.