¡ VI CONGRESO DE MÉDICOS DE RING Y DEPORTES DE CONTACTO !

Este sábado día 25 se llevará acabo en Maceda ( Orense ) un nuevo Congreso de Médicos de Ring y Deportes de Contacto. Auspiciado por los doctores-traumatólogos Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo Prieto, este importante evento médico-deportivo ha adquirido tan importante prestigio como para discurrir, en la actualidad, y sin interrupción, por la sexta edición desde su puesta en marcha con la colaboración de la FGB.

El prestigioso Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva ha sido galardonado como mejor médico de Ring 2015. Miembro cofundador de AGAMEDE e impulsor de los Congresos de Médicos de Ring, forma parte del cuadro médico de la FGB.

El prestigioso Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva Enrique Antelo es Miembro co-fundador de AGAMEDE e impulsor de los Congresos de Médicos de Ring junto con el doctor Javier Pombo. Forma parte del cuadro médico de la FGB y fue distinguido como médico del año 2015.

Centrado en el trabajo e investigación que ocupa a los doctores que están a pie de cuadrilátero el simposio gallego, que ya es referencia nacional e internacional, examina los temas relacionados con los deportes de los guantes durante un programa dividido en dos partes.

En la primera y en horario matutino intervendrán los conferenciantes Javier Pombo, Ivan «Dinky» Sánchez, Pablo Chacon y Loreto Taboada.

En horario de tarde discurrirá la segunda parte de la jornada médica, con las ponencias de Claudio de Camilis, Melisandra Fernández Rubio, Jesús Díaz y Alejandro Mejuto.

A continuación transcribimos el programa del evento, cortesía de la Organización.  

 10.30 horas:  Introducción y bienvenida a cargo del Dr. Javier Pombo

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos IVAN SANCHEZ, DINKY, disertará sobre sus experiencias como campeón.

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos IVAN SANCHEZ, DINKY, disertará sobre sus experiencias como campeón.

11:00-11:45 horas: Medicina del boxeo a través de la experiencia de un deportista de élite, impartida por el hepta-campeón nacional Iván Sánchez Castro.

11:45 -12:30 horas: Preparación física adaptada a la práctica del boxeo y prevención de lesiones. Pablo Chacón Souto.

12:30-13:15 horas: Psicología adaptada a los deportes de contacto. Loreto Taboada Díaz.

Descanso

16:00-16:45 horas: Relación entre el árbitro y el medico de ring. Claudio de Cammilis.

 La doctora Melixandra Rubio Fernández ejercerá el control médico de la velada.. Foto Juan Barral.

La doctora Melisandra Rubio Fernández impartirá una clase magistral sobre Primero Auxilios. Foto Juan Barral.

16:45- 17:30 horas: Primeros auxilios, impartidos por la doctora Melisandra Rubio Fernández  médico de ring adscrita a la FGB.

17:30-18:45 horas: Requisitos médicos y Reconocimiento médico para la obtención de licencia, que impartirá el doctor Jesús Díaz Romacho.

18:45-19:30 horas: Mecanismo del K.O por el Dr Alejandro Mejuto, y que servirá para dar finalizado el VI Congreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.