¡ ACTUALIDAD DEL BOXEO GALLEGO PARA EL MES DE MARZO !

Muchos acontecimientos con tendencias boxísticas se llevarán cabo durante este fecundo mes de marzo.

Cartel anunciador del Curso de Boxeo que impartirá Juan "Boom Boom" Zapata en Ames.

Cartel anunciador del Curso de Boxeo que impartirá Juan «Boom Boom» Zapata en Ames.

El primero de ellos se celebrará mañana día 11 en Pabellón Municipal O Milladoiro de Ames. En este centro deportivo, y con la colaboración organizativa emprendida por el Club Abuelo-Box, Gym Termopilas Fintness de Sigueiro, Sport Unlimited de Bertamirans y TopBoxing de Coruña, el Campeón Latino del CMB Juan «Boom Boom» Zapata impartirá un seminario deportivo con la disciplina de boxeo como asignatura única.

El popular boxeador de Eiris dedicará el tiempo comprendido las 16:00 y 18:00 horas, a explicar a los alumnos inscritos en el curso los conocimientos y experiencias acumulados a través de su dilatada y laureada carrera pugilística. Los que aun deseen matricularse para la clase magistral del bravo «Zapa», pueden hacerlo a través de Manu Dieguez del Abuelo-Box.

Otro gran acontecimiento en forma de interesante velada se llevará a cabo en el Polideportivo Alvaro Pino de Ponteareas ese mismo día 11.

A partir de las 22:00 horas y promovido por Rafa Gil, el espectáculo deportivo estará formado por 8 combates de boxeo que serán dirigidos por los colegiados gallegos José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage. Supervisará la velada como delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris.

Los combates ya los hemos venido anunciando y serán como siguen:

 Así, se enfrentarán Marcos Gómez del Kick box Salceda e Ismael Pérez de Spartan Team.

Continuarán Alberto Figueras del Rebouras Team que se opondrá a Ovidio Sendín del Kick box Salceda.

Mario Peteiro del Thunder Team será el oponente del púgil de Rebouras Team Brais Pérez

 El boxeador del Sagabox Luis «Siul» Montada tendrá en el rincón contrario al pupilo del Thunder Team Abel Ferreira.

Otro alumno de Rafa Gil en el Sagabox Berto Rosales buscará el triunfo ante Anxo Martínez del Rebouras Team.

Un combate de gran potencia estará conformado por el cruce entre Juan Carlos Padin del Thunder Team y el boxeador local del Sagabox Alvaro Cires.

(izda) Luis Suarez, y Borja Martínez serán los representantesw coruñeses en Ponteareas. En la imagen con Begoña Peral.

(izda) Luis Suarez, y Borja Martínez serán los representantesw coruñeses en Ponteareas. En la imagen con Begoña Peral.

 Dos » viejos » conocidos volverán a debatir un nuevo pleito deportivo en el combate de semi-fondo. En un rincón el boxeador de Sada Borja Martinez dirigido desde su esquina por Luis Suarez del Azteca Box herculino. Y en el rincón de enfrente el púgil marinense Aarón Gonzalez, al que asesorará Alberto Teijeiro  Pereira desde la esquina opuesta. Por ahora, el laureado pupilo de la Escuela de Boxeo Azteca lleva más victorias que su oponente dentro de sus 6 enfrentamientos. Las espadas en todo lo alto para este séptimo pleito boxistico. 

Y para finalizar, un combate internacional que pondrá el broche a la interesante velada entre el ídolo local actual campeón de Galicia y  medalla de Bronce Nacional,  Alex » Ciclon » Barros del Sagabox y el portugues del Alvia Fight Oporto Andrey Bondim.

A mayores, sabemos que ese mismo día, 11 /03 / 2017 en Aviles ( Asturias ), Maria Vilas Rey del gimnasio Stadium de Arteixo que dirige SusoPenela se enfrentará a la boxeadora local Sara Montoya.unnamed (2)

Asimismo hacemos un adelanto de la celebración del 6º Congreso de Médicos de Deportes de Combate que se llevará a efecto en Maceda ( Orense ) el próximo 25 de marzo. La encomiable labor de los doctores Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo como pioneros de este tipo de iniciativas médicas vuelve a salir a la palestra.

Seguiremos ampliando información en posteriores días.

También están en plena ebullición organizativa los eventos a celebrar de la mano de Israel Benitez bajo la denominación de V Velada de Boxeo Cidade de Ribeira de la que ya hemos hecho un adelanto y daremos cumplida información más adelante.

A mayores, daremos detalles de la velada que La Vieja Escuela de Vigo está engendrando para el próximo día 18 en el pabellón Municipal de Bouzas, en la que intervendrán José «La Sombra», «Finito» López, «Rayito» García, «Huracán» Loureiro y «Thunder» González entre otros.

En fechas próximas ampliaremos la información de este, y otros eventos,  como las nuevas modificaciones en reglamento de competición AIBA y en el protocolo sobre la puntuación con tecnología digital de los combates. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.