¡ A FEITEIRA ACOGE LA V VELADA CIDADE DE RIBEIRA / ENTREVISTA CON ÁNGEL LÓPEZ MAYAN !

El sábado día 25 de marzo, y a partir de las 22:00 horas el Polideportivo A Fieiteira será la sede que albergue la celebración de la V Velada de Boxeo Cidade de Ribeira.

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Riveira y con el edil de deportes Anxo Orellán a la cabeza, así como con el patrocinio de más de 60 pequeñas y medianas empresas de la zona, Israel Benitez Somoza, con la inestimable ayuda de su alter ego Escubi Viturro González, promueve esta nueva edición de la fiesta del boxeo que protagonizarán los más destacados púgiles de la comarca barbanzana.

Así los aficionados que adquieran las entradas al precio de 9 euros la localidad de Silla y 7 euros la de Grada en venta anticipada ( 10 y 8 euros en taquilla ), podrán asistir al gran espectáculo que protagonizarán el sub-campeón de España 2016 Rubén Pérez. También entrarán en lid los jóvenes prospectos de la Escuela El Canario  Ángel López Mayan y Toni Muñiz, a los que se sumará José Antonio Sobrado, el cual tuvo que posponer su anterior debut por un accidente laboral surgido de su profesión de Bombero.

La Gran Armada de la Escuela El Canario: Paula Vallejo, Rubén Perez, Tania, Ángel López y Toni Muñiz

La Gran Armada de la Escuela El Canario: Mara Fontaiña, Rubén Perez, Paula López, Ángel López y Toni Muñiz.

La joven promesa ribeirense Toni Muñiz subirá al cuadrilátero de A Fieiteira con el ánimo de poner en pié a sus incondicionales, en el combate que le enfrentará a Jonathan Rodriguez del Rebouras dentro de un combate que evaluará las evoluciones de ambos jóvenes púgiles.

 El interesante cartel, también oferta el electrizante enfrentamiento entre Ramiro Brey y Javier Fernández.  El pupilo de José Antelo en Novo Milladoiro » Repo » Brey, presente siempre en las grandes citas de las distintas disciplinas de combate, tendrá un duro adversario en Fernandez Araujo del Rebouras Team.

Dentro del peso welter se presenta un atractivo pleito deportivo entre el fino boxeador Oscar » Rubio » Blanco del Club Abuelo-Box y el combativo  Brais Pérez del Rebouras.

Una división más arriba, en el super-welter, prometedor lid entre una de las joyas de la orfebrería boxística de El Canario y medalla de Plata nacional Rubén Pérez y el vigues Javi Amoedo.

Y un cruce de titanes dentro de la máxima división del boxeo. Un combate de gran voltaje en el que puede producirse el cortocircuito del ko, entre el boxeador de El Canario José Antonio Sobrado y el peso pesado del Club de Lucha Noia Marcos Guasch.

 Representando al boxeo femenino de Ribeira subirán a la lona del cuadrilátero de A Fieiteira Mara Fontaiña y Paula López Valle.

Paula López y Mara Fontaiña serán la avanzadilla del boxeo femenino de Ribeira el sábado día 25.

Paula López y Mara Fontaiña serán la avanzadilla del boxeo femenino de Ribeira el sábado día 25.

Mara Fontaiña hará su debut con la ilusión puesta en conseguir un triunfo que brindar a sus paisanos,  frente a la boxeadora Lorea Touriño.

Por su parte  Paula López espera con impaciencia su bautismo de boxeo ante la púgil del Club de Lucha Noia Talía Muiño.

A mayores, el evento pugilístico imprimirá sobre la lona de A Feiteira, una nueva edición de un combate escrito hace ya medio año en Noia.  Los jóvenes contendientes  Yoelbis Medina y Ángel López, escenificarán sobre el cuadrilátero de Ribeira, la revancha de un pleito deportivo que en aquella ocasión inclinó la balanza triunfal hacia la esquina del pupilo del Club de Lucha Noia. En esta ocasión el púgil de Palmeira apodado » La Tortuguita «, espera conseguir la victoria ante su viejo oponente y amigo. Con él hemos mantenido un encuentro en el que nos comentó lo que a continuación transcribimos.

ÁNGEL " LA TORTUGUITA " LÓPEZ , en la imagen con su entrenador ISRAEL BENITEZ,

ÁNGEL » LA TORTUGUITA » LÓPEZ , en la imagen con su entrenador ISRAEL BENITEZ,

  Ángel López Mayan nació en Palmeira ( Ribeira ) en el año 2000, y es una de las jóvenes promesas que configuran el pujante elenco de deportistas de La Escuela de Boxeo El Canario.

¿ Como y cuando se vieron por primera vez Ángel López Mayan  y los guantes de Boxeo?

– La primera vez que me enfundé unos guantes fue hace un año y cinco meses a las dos semanas de empezar a entrenar, fue en un guanteo con el equipo de Rebouras Team. Mi entrenador Israel me veía con ganas y me puso con uno de los de Vigo, puse todo mi empeño para intentarlo hacerlo bien, al finalizar mi entrenador me dijo que tenía mucha valentía.

¿ Que hace una vez que deja la entrada del gimnasio a su espalda y se integra en su habito diario ?

– Todos los días me levanto a las 8 de la mañana para ir al Instituto. Llego a casa y después a preparar los exámenes, cuando acabo cojo mis cosas y me voy al gimnasio todos los días que pueda.

¿ Que espera del boxeo, a cambio de la dedicación que le presta ?

– Del boxeo espero muchas cosas, el boxeo me cambió la vida drásticamente, espero que se siga extendiendo para mucha gente y que ellos se animen a practicar éste noble arte.

¿ Alguien le bautizó con el sobrenombre » Tortuguita» por qué ?

– Rubén Pérez me puso el sobrenombre de Tortuguita porque cada vez que realizamos una sesión me pongo en mi caparazón con la guardia para no recibir así muchos golpes y poder puntuar más que el contrario.

Usted y su rival del próximo sábado, son viejos conocidos por lo tanto. . .  ¿ Puede decirme cuales son, a su entender, las virtudes y defectos pugilísticos de su contrincante ?

–  Creo que Yoelvis Medina es un gran oponente y un gran amigo le gusta mucho la distancia, a mi me gusta acortarla. Éste sábado 25 de marzo nos volveremos a enfrentar y creo que va a ser un combate muy interesante y muy bonito por parte de los dos, recomiendo a todo el que pueda que se acerque por allí…

Cada boxeador nace distinto, pero la escuela suele marcar estilo. ¿ Que parte  o característica de su entrenador Israel Benitez o de Escubi Viturro se puede apreciar en su forma de boxear ?

– Israel Benítez y yo tenemos en común que no nos arrugamos ante cualquier rival y nos gusta mucho estar en la distancia, Israel una gran persona y el mejor haciendo lo que sabe. Escubi Viturro es una persona que siempre que el trabajo le permite está ayudándome y dándome consejos. Los tres, Israel, Escubi y yo somos unos guerreros.

¿ Todo deportista aspira a conseguir un objetivo determinado, cual es su meta ?

– Mi meta en el boxeo es tener a mis entrenadores contentos y hacerles caso siempre y, por supuesto intentar ser campeón de España.

Muchas gracias por tu cortesía, Ángel, y que tus éxitos te lleven alcanzar la meta que te has propuesto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.