¡ LA VOZ DE GALICIA CON EL BOXEO DE RIBEIRA Y ADELANTA EL UNIÓN EUROPEA DE MONCHO MIRAS !

Fotografía de Carmela Queijeiro para La Voz. El sub-campeón de España Rubén Pérez posa con su entrenador Israel Benitez, durante un entrenamiento.

La Voz de Galicia se hace eco de la actualidad del boxeo gallego por medio de las informaciones publicadas en su edición de Ribeira por medio de S. Gómez y con ilustración de Carmela Queijeiro y en la edición de general con fotografía de Marcos Miguez. A continuación reproducimos los excelentes trabajos periodisticos editados por la cabecera hegemónica de la prensa gallega.

 S. GÓMEZ/ Delegación de La Voz de Galicia en Ribeira.

 Los mejores púgiles de Galicia se darán cita en el Cidade de Ribeira

La competición, que se celebrará el 25 de marzo, contará con ocho combates, en los que participarán seis boxeadores locales

La élite del boxeo gallego se citará el próximo 25 de marzo en el polideportivo de A Fieiteira. Será en el pabellón barbanzano donde se celebrará la quinta edición de una cita que sigue sumando adeptos año tras año, la V Velada de Boxeo Cidade de Ribeira. Como atractivo para esta ocasión, seis púgiles locales se subirán al ring para tratar de enviar a la lona a sus contrincantes.

 «Estamos contentos por la evolución de la competición. Este será el año con mayor número de luchadores del club. Además, debutarán dos chicas. Esperamos que todo salga correctamente», apuntó el promotor de la cita, Israel Benítez, El Canario, que se trata del mayor dinamizador del boxeo en la localidad.

En total se disputarán ocho combates. El de mayor atractivo es el que enfrentará a Aaron González (campeón gallego cinco veces consecutivas) con el herculino Nauman Chaudhary (subcampeón de España en la categoría joven). «Es la prueba estelar. Habrá mucho nivel. Se podrá ver un excelente duelo», apuntó Benítez.

 Por parte de la Escuela de Boxeo el Canario participarán seis púgiles. Mara Montemuíño y Paula López debutarán en la categoría femenina. José Antonio Sobrado lo hará en la modalidad de adultos. Tres ribeirenses, estos con varios combates a su espaldas, también formarán parte de esta fiesta deportiva. El local Antonio Muñiz se enfrentará a Joni Rodriguez, del Rebouras de Vigo. Ángel López competirá contra Yoelbis Medina, de Noia, y Rubén Pérez (subcampeón de España joven) medirá sus fuerzas contra Javier Amoedo, de Marín. Por último, el noiés Goyo Rubio se enfrentará a Javier Fernández, del Rebouras.

Los interesados en asistir a esta velada pueden comprar sus entradas en los negocios Podium Sport, Bar Tenerife, Natural Sport, A Taberna y Capitán Morgan. El precio en silla es de 10 euros (9 anticipada), en grada será de 8 (7 si se compra antes). La cita cuenta con la colaboración del Concello de Ribeira.

 JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su primer Cinturón Nacional

JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su primer Cinturón Nacional

También  La Voz de Galicia de hoy sábado, en la pagina 44 de deportes adelanta que el campeón de España del peso gallo el amiense Moncho La Amenaza Miras, ha sido declarado aspirante oficial al título de la UE (EBU), que deberá disputar contra el francés de 27 años Omar Lamiri. Ambos boxeadores coincidieron, a la hora de debutar en el campo profesional, con el mismo rival y con idéntico resultado: el rumano Cosmin Paun al que derrotaron por ko.

El boxeador galo posee un registro de 18 triunfos (8 de ellos antes del limite ) y 2 derrotas: una ante el vigente campeón EBU mosca Vicent Legrand ( reciente vencedor de Valery Yanchy por el título mosca ) y otra en su intento de alcanzar el título mayor EBU ante el británico Lee Haskins. Además fue campeón de su país al derrotar por puntos a Karim Guerfi y que retuvo ante Hassan Azaouagh.

Obtuvo el Unión Europea frente Anthony Settoul y lo expuso ante su compatriota y antiguo rival Hassan Azaouagh venciendo por ko. Volvió a conseguirlo al imponerse por ko al italiano Giodi Scala y lo retuvo ante  Antony Bouquet.

Según la cabecera gallega: se abre ahora un plazo para negociar en donde se realizará la velada y sobre qué condiciones se llevará a cabo.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.