¡ RESULTADOS DE MARÍN / TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA / MENCIÓN PARA MONCHO MIRAS !

Marín acogió la primera velada anual de boxeo olímpico del año en el pabellón de A Cañota, en el cual, alrededor de 800 aficionados  pudieron disfrutar de 9 combates muy igualados y disputados.

En el intermedio la organización homenajeó a Pedro Ferradas (izsa) Sandor Martin y al Ayuntamiento de Marin. El presidente de la FGB Manuel Planas oficio junto al Alcalde de Marin (drcha) la entrega de galrdones.

En el intermedio la organización homenajeó a Pedro Ferradas (izda) Sandor Martin y al Ayuntamiento de Marin. El presidente de la FGB Manuel Planas ofició junto al Alcalde de Marin (drcha) la entrega de galardones.

Dos  noveles boxeadores abrieron la velada en la que, pese a su poco rodaje, ofrecieron un entretenido combate en el que el pupilo de Alberto Teijeiro, el junior Alex Sotelo, se llevó el triunfo por puntos ante el alumno de Lelo Acea en el Snap vigues, Ivan Noal.

El segundo enfrentamiento, una lid internacional galaico-portuguesa, se decantó del lado de Alberto Rosales del Sagabox en una dura contienda en la que la iniciativa y mejor deambular boxístico del pupilo de Rafa Gil acumuló mas puntos que la potencia exhibida por el luso Oleg Pedchenko.

En el tercer combate subieron al cuadrilátero dos involucrados púgiles que protagonizaron un disputado pleito deportivo, la victoria le fue otorgada al boxeador del Snap de Vigo Ricardo Herrero ante el polivalente competidor orensano Manu Miguez del Olimpos.

El reaparecido Javi Amoedo del Team Thunder consiguió el triunfo por puntos ante el catalán Leo Bonavilla en un  reñido combate con muy alto ritmo impuesto por ambos contendientes.

Kike García no pudo resarcirse de su derrota ante el catalan

Kike García no pudo resarcirse de su derrota en los nacionales, ante el catalán José Alexandre

A continuación, sobre la lona de A Cañota, se reeditó un combate de los antiguos campeonatos nacionales entre el boxeador de La Vieja Escuela Kike Garcia y el catalán del KO Verdun José Alexandre. La victoria le fue concedida al púgil catalán en un combate muy igualado.

En el tiempo muerto de los guantes lo aprovechó la organización para homenajear, y hacer sentir el reconocimiento publico al exboxeador marinense Pedro Ferradás, al Ayuntamiento de Marín por su apoyo boxeo comarcal, y al boxeador Sandor Martín, que había impartido un clase magistral sobre técnicas de boxeo previa a la celebración de la velada.

Continuó el espectáculo deportivo con el combate entre la boxeadora del Team Thunder Alba Pedrosa y la barcelonesa Yvette García. Buen combate, con Alba Pedrosa ofreciendo a sus incondicionales las facultades que atesora, y ante una buena oponente, consiguió el triunfo apoyándose en su mayor envergadura yen el ánimo de sus seguidores, los cuales aplaudieron y vitorearon a su paisana.

(izda) Alba Pedrosa obtuvo un gran triunfo ante la catalana Yvette Garcia

(izda) Alba Pedrosa obtuvo un gran triunfo ante la catalana Yvette Garcia

En un combate de revancha, el púgil del Thunder local Abel Ferreira se resarció ante el luso Andrey Brondim, y se hizo con el triunfo en un bronco y reñido combate, durante el cual se tomó cumplida revancha de su anterior derrota ante el portugués.

José "La Sombra" Martinez sigue progresando con su triunfo ante

José «La Sombra» Martinez sigue progresando con su triunfo ante Iván Franco.

Muy bueno y  disputado combate semiestelar entre Jose La Sombra e Iván Franco. El pupilo de Manolo Jimenez continua en franca progresión y se llevó el triunfo para Vigo dentro de su mochila tras una gran entrega de ambos contendientes.

En el combate de fondo, la victoria se quedó en casa por méritos del alma mater de la organización, y de la puesta en escena del evento boxístico que se ofició en A Cañota Aarón González. El boxeador dirigido por Alberto Teijeiro tuvo por antagonista al colombiano residente en Cataluña Ander González. El fundador del Team Thunder tuvo que marcar un alto ritmo de combate para contrarrestar la entrega de un gran rival, y auparse con el triunfo.

Uno de los podios con competidores masculinos del Torneo Infantil de Palmeira.

Uno de los podios con competidores Benjamines del Torneo Infantil de Palmeira.

También ayer por la mañana, se llevó a cabo el Torneo Infantil de Boxeo en el polideportivo Torres Colomer de Palmeira.

En encuentro lúdico- deportivo fue organizado por Israel Benitez de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira, y reunió a un nutrido grupo de aspirantes a campeones llegados desde los distintos clubes de la geografía galaica.

El nivel técnico demostrado por las diferentes categorías de competidores de ambos sexos, que en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años acudieron al certamen, quedo patente en lo reñido de las puntuaciones otorgadas por los jueces.

Uno de los podios de categoría femenina del torneo organizado por Israel Benitez

Uno de los podios de categoría femenina del Torneo organizado por Israel Benitez

Los asaltos de Sombra, Salto con Comba, Saco y Golpeo de manoplas, fueron las modalidades en las que se exhibieron los jóvenes aprendices que conforman la simiente del boxeo olímpico gallego.

El organizador entregó la plca a Moncho Miras en compañia de su entrenador Abuelo Dieguez.

El organizador Alberto Corbacho entregó la placa a Moncho Miras en compañía de su entrenador Abuelo Dieguez.

A mayores, el viernes en la Casa de la Cultura de Milladoiro, el Ayuntamiento de Ames organizó la Gala del Deporte en la que se otorgó una mención especial al boxeador del municipio José Ramón Miras Lago.

La Gala contó con la presidencia del alcalde de Ames José Miñones. Asimismo estuvieron presentes el gerente de Deporte Galego Javier Rico, del organizador Alberto Corbacho y de  concejales de Deportes de anteriores corporaciones municipales del referido Ayuntamiento. Oficiaron como maestros de ceremonias y presentadores de la Gala los periodistas Terio Carrera y Diego Viaño.

El premio al Mejor Deportista Masculino 2016 le fue otorgado al  dos veces Campeón de España de Boxeo José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ) y le fue entregada la placa que así lo acredita por el organizador y alma mater del evento Alberto Corbacho.

boxeodemedianoche envía su felicitación a Moncho Miras por tan merecido galardón, y hace votos para que esta honorífica mención institucional, sea premonitoria del alcance de otros entorchados durante su carrera pugilística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.