¡ RECONOCIMIENTOS MUNICIPALES A LA LABOR DEL BOXEO EN MARIN !

El Ayuntamiento de Marín homenajeará y reconocerá la labor llevada a cabo por los deportistas, entrenadores, clubes y patrocinadores de la comarca entre los que se encuentran deportistas y clubes vinculados con el Boxeo.  Las distinciones oficiales se hicieron públicas después de finalizar la reunión del jurado calificador celebrada el pasado día 13 de enero.

Así, el próximo viernes día 27 de enero en el Salón de Plenos do Concello de Marín se llevará a cabo la celebración de la Gala do Deporte de Marín durante la cual se entregarán las distinciones a los deportistas destacados durante el recién finalizado año deportivo de 2016.

Como mejores deportistas del año 2016 han sido elegidos: la campeona de España 2016 en taekwondo Katya Calvar en categoría femenina, y el Olímpico en Río de Janeiro 2016 Jean Marie Okute en el apartado masculino.

En el capitulo de revelaciones del año 2016 han sido escogidos Arlet Ortiz y Nico García.

El entrenador del Marín CF Antonio Lodeiro y el veterano deportista del Pinarium CD Germán Morenza completarán las distinciones a título individual de la Gala do Deporte durante la cual será distinguido como mejor club 2016 el CB Peixefresco Marin.

E l marinense PEDRO FERRADAS COUSO, será homenajeado por su excelente trayectoria boxística.

El exboxeador marinense PEDRO FERRADAS COUSO, será homenajeado por su excelente trayectoria boxística.

El boxeador marinense Pedro Ferradás Couso recibirá un merecido homenaje, y un emotivo reconocimiento por sus logros como campeón de España de boxeo amateur, la consecución de 2 cinturones como campeón de España profesional, por haber logrado la oportunidad de optar al Titulo del Mundo profesional y en dos ocasiones más al Campeonato Europeo, así como por haber conseguido el entorchado del Mundo Hispano en 9 ocasiones.

Asimismo, y siguiendo con el Boxeo, la Escola Municipal de Boxeo, con el profesor  y deportista marinense Aarón González Diz al frente, ha sido reconocida como modelo en la formación de los futuros aspirantes a campeones de Boxeo.

El Concello de Marín es recurrente en el apoyo al boxeo de su comarca.

El Concello de Marín es recurrente en el apoyo al boxeo de su comarca.

 También recibirá un emotivo reconocimiento la labor desarrollada en pos del deporte local por parte del presidente del club de remo Ria de Marín José Dopazo Díaz.

El club de atletismo San Miguel tendrá su merecido reconocimiento como organizador del considerado mejor evento del año 2016, que recayó en el campeonato de España de la Milla Urbana. Otras dos menciones recayeron sobre la Xoiería Arizaga y el Colexio Sequelo. 

Desde boxeodemedianoche enviamos nuestra enhorabuena a todos los nominados, en especial a AarónGonzález en representación de la Escola de Boxeo Marin y a Pedro Ferradás, y hacemos votos para que otras instituciones locales sigan el ejemplo del Concello de Marín y promuevan el deporte en general, apoyando las distintas iniciativas de entrenadores y clubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.