NOTAS NECROLÓGICAS

El pasado lunes falleció en su domicilio de Monte Alto ( La Coruña ) María del Carmen Barral Fernández. Su cansado corazón se detuvo durante el momento de descanso que solía tomarse a primera hora de la tarde y su vida se durmió, temprano, recién cumplidos los 64 años.

Vinculada al boxeo desde su juventud, al formar parte de la saga de los hermanos Barral que compitieron durante la década de los años 60 y primer tercio de los 70 del pasado siglo en las distintas categorías de Aficionado y Profesional, Mary Carmen era viuda de Manuel López Rivera y madre de Robert y Yango López Barral. Asimismo era abuela de Naiara, Hugo , Brais y Lía. Sus restos mortales descansan en el nicho familiar del cementerio de San Amaro.merorecorte

También este pasado jueves fueron incinerados en el tanatorio coruñes de Servisa los restos mortales de José Luis Vidal.

Componente de otra conocida saga familiar  vinculada al boxeo, José Luis era hijo del prestigioso entrenador José Vidal, quien entrenó en distintas etapas a los Casal, Grela, Barral, Beltrán, y asimismo era hermano del boxeador Aficionado Julio Cesar Vidal.

José Luis Vidal en una imagen, de su etapa como boxeador aficionado, dedicada a su tio. Foto archivo de Julio Vidal Robelo.

José Luis Vidal en una imagen, de su etapa como boxeador aficionado, dedicada a su tío. Foto archivo de Julio Vidal Robelo.

Lejos queda su enfrentamiento con el que fuera campeón europeo Young Martin, y para la posteridad quedan sus tallas y esculturas en madera, ya que en su vida fue un reconocido tallista y escultor.

Nuestro sentido pésame a ambas familias tan vinculadas al boxeo y nuestro deseo de  paz y descanso para María del Carmen y José Luis, allá en donde quiera que se encuentren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.