¡ GIMNASIOS Y TÉCNICOS GALLEGOS, HOY KOMBAT RIAS BAIXAS !

Recientemente en la provincia de Pontevedra, se ha puesto en marcha un nuevo gimnasio de los deportes de contacto. Fundado por Emma Onandia Martínez y Oscar Castro Couceiro, el flamante Club Kombat Rias Baixas tiene su domicilio social, asi como sus instalaciones deportivas, en el número 100 de la calle Rosalia de Castro de la ciudad del Lerez.

Las coquetas instalaciones del gimnasio están orientadas a las distintas disciplinas de los deportes de contacto como el Muay Thai, Jiujitsu, Mma, Grapling y Boxeo. En el apartado de Muaythai, la dirección técnica sera ejercida por Oscar Castro. Eder Barone será el responsable de las seciones de MMA y Grapling. Asimismo, Eduardo Coraca Togrimi dirigirá la modalidad de Jiujitsu.

Equipo de trabajo y técnicos del Kombat R.B.

Equipo de trabajo y técnicos del Kombat R.B.

La novel entidad pontevedresa ya cuenta con competidores aventajados y de reconocido prestigio, tal pueden ser los casos del Campeón de España 2016 de Muay Thai Antón Cerdeira. Otrpo joven competidor con mérios propios que avalan su prestigio es Carlos Rodríguez Onandia, subcampeón de Europa 2014 en muaythai y campeón de España y Gallego en Formas de Boxeo. 

Segun la fundadora Emma Onandia <Nuestros objetivos a corto y medio plazo es formar la selección gallega de Muaythai que representará a Galicia en el Nacional de febrero del 2017 y seguir con el Europeo y con suerte al Mundial, esto a nivel competidores> especifica la emprendedora deportiva del Kombat R.B.

Montaje fotográfico cortesía de Emma Onandia.

Montaje fotográfico cortesía de Emma Onandia.

Continúa, Emma Onandia, comentando y ahondando en que <A nivel deportista queremos formar una gran familia y limpiar el nombre del muaythai gallego, también queremos involucrarnos y ayudar a niñ@s que estén en situación de de exclusión social y que son víctimas de bullying, llevando a cabo un programa exclusivo para ellos totalmente gratuito en el cual conocerán otros casos como el suyo y podrán practicar un deporte en el cual el compañerismo y el honor son sus metas, apoyados por un equipo de expertos.>

Grupo de alumnos desarrollando ejercicios de técnica de combate.

Grupo de alumnos desarrollando ejercicios de técnica de combate.

La co-fundadora Emma, nos sigue explicando los objetivos del flamante club anunciando que <Impulsaremos el muaythai femenino, de hecho el pasado mes de noviembre se celebró en Barcelona la primera la primera velada compuesta, cien por cien, de competidoras femeninas, la cual constituyó un gran éxito, y si conseguimos los apoyos suficientes en el 2017 nos gustaría celebrar la segunda edición en Galicia> Y prosigue argumentando a mayores que <a nivel de Jiujitsu brasileño estamos formando un equipo que se moverá bastante este año en varias competiciones> Y añade, para terminar que <Con esto el Kombat R.B. será la sede de Ifma España en Galicia, con la importancia que tiene el que desde hace unas semanas, el Muaythai ha sido elegido deporte olímpico, con lo que ha sido un premio al esfuerzo y el trabajo de todos los que formamos parte de esta familia.>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.