¡ POPURRÍ DE NOTICIAS BOXÍSTICAS !

En el centro de alto rendimiento Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia, se están llevando a cabo los combates para dirimir el campeonato nacional por clubes, y paralelamente, se celebra el último PNTD nacional encaminado a seleccionar a los posibles miembros del equipo junior español de boxeo olímpico.

Angel López Mayan, Yoelbis Medina, Antonio Rebouras y Oscar Eiroa en el PNTD de Murcia

Angel López Mayan, Yoelbis Medina, Antonio Rebouras y Oscar Eiroa en el PNTD de Murcia

A este último plan de tecnificación, sabemos que asisten el coordinador para Galicia Antonio Rebouras y Oscar Eiroa, acompañando a los becados Rubén Pérez y Ángel López Mayan de La Escuela de Boxeo El Canario y los componentes del Club de Lucha Noia Talía MuiñoYoelbis Medina .

Berto Loureiro sigue adelante en el nacional de clubes, merced a su triunfo por ko técnico

Berto Loureiro sigue adelante en el nacional de clubes, merced a su triunfo por ko técnico

Así nos han llegado noticias referentes a la actuación de boxeadoras y púgiles gallegos desplazados al levante español, para intervenir en el torneo nacional de clubes auspiciado por la Federación Española de Boxeo.

Nos informan que el pupilo de Alberto Teijeiro en el Team Thunder de Marin Aarón González, perdió por puntos ante Gosha Bondarenco.

Y por otra parte el boxeador del gimnasio Simón de Vigo Berto Loureiro, alcanzó un triunfo por ko técnico en el primer asalto.

Lorea Murgoitio estará en la final nacional de clubes. Foto Juan Barral

Lorea Murgoitio estará en la final nacional de clubes. Foto Juan Barral

En el apartado femenino, la boxeadora del Team Thunder de Marin Lorea Murgoitio, enfila mañana la final del nacional de clubes enfrentándose a la andaluza Mamen Madueño. Esperemos que la flamante medalla de Bronce nacional, se traiga el entorchado de Oro para sus vitrinas.

La flamante sargento de la armada española, Ana Acevedo Gómez se enfrentará a la componente del equipo nacional María González. La excelente boxeadora andaluza que durante su destino militar en Ferrol se proclamó campeona gallega con el Club  BKC herculino, forma parte en estos nacionales de clubes que se celebran en el CAR Infante Cristina de Los Reales Alcázares de Murcia, del Club Bienvenido Alloza de Huelva. 

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo, celebró su cena anual.

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo, celebró su cena anual.

En otro orden de noticias, notificar que el Colectivo de Árbitros del Boxeo Gallego se reunió en Pontevedra, con mesa y mantel de por medio, para celebrar la cena de hermandad tradicional de estas fechas. Hubo ausencias obligadas y justificadas por motivos laborales y sociales. Asistieron, entre otros, Alicia López Álvarez y su esposo Rocky Álvarez, la doctora Melixandra Rubio Fernandez y esposo, el secretario Jose Manuel Vilas, Javier Vázquez García, Alberto Meijide, Francisco Vázquez Marcos, y Toni TopBoxing. 

EVA SÁNCHEZ, asidua colaboradora del blog, cumplirá años el sábado día 10 de diciembre.

EVA SÁNCHEZ, asidua colaboradora del blog, cumplirá años el sábado día 10 de diciembre.

Una de las ausencias que se hizo sentir, fue la de la directora de combates y asidua colaboradora de boxeodemedianoche, Eva Sánchez. Nuestra inestimable colaboradora ( ¡ a tiempo parcial y sin ánimo de lucro ! ), cambió el rumbo de su trayectoria laboral desvinculándose de su anterior compromiso profesional el pasado mes de noviembre. A comienzos del mes en curso, entró a formar parte de la plantilla de la empresa en la que desarrollará su nueva etapa laboral.

Le deseamos a Eva Sánchez un fructífero vínculo laboral, al mismo tiempo que le enviamos nuestra cariñosa felicitación por el  nuevo año de su carrera vital que cumplirá el sábado día 10 de diciembre, y le deseamos que acumule muchas fiestas de celebración, acompañadas todas, con la perenne felicidad que se merece.

El lunes proseguiremos con la publicación de la cuarta entrega de Gallegos Campeones de España y comenzaremos a insertar la información relativa a las actividades que desarrollan algunos gimnasios, y que estamos a la espera de recibir. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.