¡ MONCHO MIRAS SIGUE REINANDO EN EL GALLO !

Diez de la noche de este viernes de boxeo. Todo preparado para la segunda gran cita del monarca gallo Moncho Miras I con la batalla que le enfrentará al retador vasco Javitxi Díaz, que ha cruzado el alto de Piedrafita con la intención de asaltar el reino del amiense. El público expectante en sus asientos escucha las arengas de combate del maestro de ceremonias Toni TopBoxing, anunciando a los escuderos y estandartes de ambos bandos que serán las avanzadillas del combate final que entablarán, cuerpo a cuerpo y con las armas enguantadas, el campeador de Ames y el invasor de Bilbao.

Triunfo de MIGUEL MENDES ANDRADE

Triunfo de MIGUEL MENDES ANDRADE

 Empezó el evento con un buen combate entre Miguel Mendes del BKC e Iñigo Medrano. El de Burela es un pedazo de boxeador al que lo único que le sobra es la desidia que se suele tomar en algunos momentos del asalto. Pero se le suele perdonar por los otros momentos en los que saca a relucir sus poderosos golpes largos,  con los que suele despertar al adversario del sueño por el triunfo. Su motor es una potencia de gasolina, al que suele poner de cero a cien por momentos, y dejarlo en punto muerto en otros instantes. Bonita lid de los dos combatientes con El Peligro marcando los tiempos rápidos y las pausas a su capricho,  y alcanzando el triunfo sin discusión.

Victoria sin discusión de NAUMAN CHAUDHARY

Victoria sin discusión de NAUMAN CHAUDHARY

En la segunda avanzadilla, entrecruzaron sus guantes dos jóvenes boxeadores con buenas, pero distintas cualidades. Diego Cruz del Stadium de Arteixo y Nauman Chaudhary del BKC. Victoria con justicia del pupilo del tamdem Chano /Tuareg merced a su mejor boxeo y preparación que el pupilo de Penela.

ADRIAN MIRAZ no le llegaron las puntuaciones ante el sub- campeon nacional JON MIGUEZ

ADRIAN MIRAZ no le llegaron las puntuaciones ante el sub- campeon nacional JON MIGUEZ

En  tercer lugar, «combatazo» entre el sub-campeón nacional Jon Miguez y el temible Cazador Adrian Miraz. Los tres asaltos son merecedores de enmarcar. Dos excelentes boxeadores frente a frente en un combate con alternativas y momentos de boxeo de grandísima altura. Los árbitros determinaron la victoria del boxeador vasco Miguez,  ante un meritorio Adrian Miraz.

MARTA BRAÑAS se adueñó del cuadrilatero ante la colombiana QUINTANA

MARTA BRAÑAS se adueñó del cuadrilátero ante la colombiana QUINTANA

En el combate profesional de categoría femenina, la campeona nacional Marta Brañas se impuso por decisión unánime de los jueces-árbitros, a la colombiana Katherine Quintana al final de los 6 asaltos de un combate  dominado por La Potrilla, a pesar de la lesión que se produjo en la mitad de la contienda.  

Y en la gran batalla final, el flamante monarca  se establece con sus consejeros en el rincón rojo de la lona de combate, para observar, de frente,  el azul que ocupará su adversario durante la lucha, la cual comenzará una vez escuchado los himnos, que prologan todo lid en pos de entorchados nacionales.

MONCHO MIRAS revalida título y consigue su segundo entorchado nacional

MONCHO MIRAS revalida título y consigue su segundo entorchado nacional

Comienza el combate con Moncho atacando los flancos y siguiendo golpeando por el centro para terminar con golpes a la cabeza del batallador vasco. En el tercero el de Ames hace hincar la rodilla en la lona del cuadrilátero al de Bilbao. Sigue el dominio del campeón compostelano ante un digno rival que no le pierde la cara y que saca mano de su experiencia expulsando el protector bucal hasta la primera fila de ring, lo que le hace obtener un valioso tiempo de recuperación ante el castigo que, el acoso de La Amenaza, le está infligiendo. Moncho Miras vuelve a gustar al público que  ovaciona sus golpes, y vuelve a gustarse a si mismo desplegando un boxeo a lo campeón.

El noveno parece convertirse en el asalto talismán de Moncho Miras y el púgil vasco recibe el mayor castigo de todo el combate, pero no se rinde y demuestra que ha venido a combatir. El décimo asalto, con el cariz del triunfo definido, el campeón se limita a rechazar los últimos intentos del retador por conseguir una lejana victoria . . . y termina el combate con un cambio de golpes diluido entre el clamor del público, que vitorea el más que merecido y reconocido triunfo del monarca español del peso gallo. Decisión unánime de los jueces-árbitros con puntuaciones de 100 – 89, 99 – 91 y 99 – 91 a favor de José Ramón Miras I.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.