¡ MONCHO MIRAS A RETENER SU TÍTULO ANTE JAVIER DÍAZ !

Se ha confirmado la noticia de que el próximo día 2 de diciembre, el flamante campeón nacional del peso gallo José Ramón Miras pondrá en juego su título ante el bilbaíno Javier Díaz Caballero. Esta mañana me han enviado una copia del afiche anunciador de la velada que acogerá la disputa del entorchado nacional. Se llevará a cabo en el mismo Frontón de Riazor en el que La Amenaza conquistó el titulo ante Saul Tejada, y el horario estimado de comienzo del interesante encuentro de boxeo es el de las 22;00 horas.

MONCHO MIRAS, en una imagen de M. Miguez que publicó La Voz de Galicia

MONCHO MIRAS, en una imagen de M. Miguez que ilustró una entrevista realizada por Pablo Gómez en La Voz de Galicia

Moncho Miras tendrá ante si la oportunidad de alcanzar su segundo entorchado nacional para continuar haciendo historia, y engrosando su registro profesional ante el aspirante vasco, al cual, y siempre desde la prudencia de que esto es boxeo y puede pasar de todo, creemos que debe vencer. El boxeador que entrena y dirige el dúo Chano/Abuelo, tiene a su favor juventud, potencia, técnica, y además, aún no se ha saciado del apetito de gloria que le encumbró hacia su primer campeonato. O eso es lo que pienso. Voy a basar mi opinión de lo que puede ocurrir en este nuevo combate en pos del segundo entorchado del compostelano, repitiendo el  mismo comentario que hice el pasado septiembre: el pupilo del tamdem Abuelo-Chano, debe exhibir su indomable casta, la constancia de sus guantes, su férrea voluntad, su hambre de gloria y no bajar la guardia ( ¡ nunca ! ) para evitar que impacten golpes innecesarios. Desde mi punto de vista Moncho Miras está capacitado para alcanzar la victoria. Aparte de las cualidades técnicas y físicas de las que dispone, el púgil de Ames,  posee unas aptitudes que no se enseñan, sino que vienen de la fábrica genética en la que procrearon al flamante campeón. Disciplina, perseverancia, capacidad de sufrimiento y una fe inquebrantable en si mismo, son los dones con los que José Ramón Miras Lago puede lograr que su reinado perdure . . . y continúe perdurando.

MARTA BRAÑAS  en el pesaje de su anterior  combate.

MARTA BRAÑAS en el pesaje de su anterior combate.

 A mayores, el espectáculo boxístico estará aderezado con la presencia sobre el cuadrilátero del Frontón herculino de la monarca española del peso mosca Marta Brañas Rumbo, quien tendrá enfrente a su antigua oponente Katherine Quintana. En aquella ocasión, en Arteixo, la pupila de Chano Planas se impuso por ko técnico. 

Además, cuatro de los más rutilantes competidores del Club Boxeo y Kick Boxing Coruña, serán los escuderos que acompañen a los actuales campeones nacionales en la velada del próximo día 2 de diciembre.

ESTEFANÍA MENDES ANDRADE en una imagen que ya es muy habitual en su carrera deportiva.

ESTEFANÍA MENDES ANDRADE en una imagen que ya es muy habitual en su carrera deportiva.

 De una parte, el evento contará con el incentivo de la magnífica Estefanía Mendes Andrade, una de las más firmes realidades del boxeo femenino español, como así lo atestigua su registro personal, en el que figuran varios campeonatos gallegos y el actual titulo de Campeona de España del peso ligero. Desde mi punto de vista, Fani Mendes, posee el don de interpretar la dura y difícil partitura de los guantes, con la gracilidad y sencillez de la rara serenidad que la caracteriza.

MIGUEL MENDES alcanzó el triunfo ante RAMIRO BREY en los pasados campeonatos gallegos.

MIGUEL MENDES alcanzó el triunfo ante RAMIRO BREY en los pasados campeonatos gallegos.

 La saga de los Mendes, estará asimismo representada por el benjamín de la dinastía Miguel Mendes Andrade, otro pedazo de púgil que reúne unas condiciones envidiables para la práctica del boxeo y que le distinguen entre la élite de competidores gallegos del momento.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

Nauman Chaudhary Fuentes, será otro de los destacados componentes del BKC que aporte atractivo a la gran velada organizada por PlanasBox Promosport. El jovencísimo boxeador de Meicende es un valor en alza del boxeo, y a corto plazo  puede evolucionar en una figura consagrada. Con sus casi 190 centímetros de envergadura, y cuando perfeccione el contra golpe desde su atalaya física, los potenciales oponentes pueden tener dificultades en sus intentos de acortar la distancia entre sus puños, y la anatomía del pupilo de Chano

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del club Boxeo y Kickboxing Coruña con su mentor CHANO PLANAS.

ADRIAN MIRAZ MUIÑO del club Boxeo y Kickboxing Coruña con su mentor CHANO PLANAS.

Y otro abanderado púgil del BKC, nos permitirá ver en acción a un competidor total. Adrián Miraz Muiño es hoy por hoy uno de los púgiles mas completos que hay en el panorama amateur. Los aficionados le conocen, y saben lo que es disfrutar del boxeo de un perfecto combatiente que ha puesto en pié y ha arrancado atronadoras ovaciones en muchos de sus enfrentamientos. Saben que con El Cazador sobre la lona, y sea quien sea el rival, el espectáculo y la emoción del ko, están asegurados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.