¡ RESULTADOS DEL SÁBADO EN EL PACO PAZ Y NOTICIAS BREVES !

El sábado día 19 el Gimnasio Olimpo´s de Orense organizó una sesión continua de boxeo en el Pazo Municipal Paco Paz. A las 16:00 horas, comenzó la exhibición de los competidores pertenecientes al boxeo de base de los distintos clubes inscritos en el Torneo Infantil, que aglutinó a Benjamines, Alevines , Infantiles y Juveniles. Las diferentes categorías de competidores de entre 6 y 16 años, demostrarán sus habilidades y desparpajo dentro de las modalidades de Sombra, Salto de Comba, Manoplas y Saco.

Una vez finalizada la sesión infantil, dio comienzo la velada de boxeo amateur, también organizada por la saga boxística orensana de los Miguez, en la que se puso en disputa la Copa Diputación de Orense de Boxeo

Los combates que dictaminaron los colegiados gallegos Eva Sánchez, Javier Vázquez, José Manuel Vilas y José Luis Touriño, registraron los siguientes resultados.

Manuel Miguez Corbal, Miguez Junior y José luis Silva.

Manuel Miguez Corbal, Miguez Junior y José luis Silva.

En el primer combate dentro de la categoría super-ligero entre el boxeador del Gimnasio Olimpos Luis Arturo Pizza y el púgil del Team Thunder Mario Peteiro, los jueces-árbitros decidieron el resultado de combate nulo.

Dentro de la categoría reina subieron al cuadrilátero del » Pacito «el boxeador local dirigido por la saga Miguez Juan Carlos Estevez y el componente del Club de Lucha Noia Andres Magallanes. El triunfo por puntos se inclinó hacia el rincón de  J. Carlos Estevez en el segundo combate de la velada.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia no consiguió el triunfo en el Paco Paz de Orense.

La boxeadora Thalía Muiño del Club de Lucha Noia no consiguió el triunfo en el Paco Paz de Orense.

A continuación, el boxeo femenino hizo acto de presencia en el Paco Paz por medio de la noiesa Talía Muiño del Club de Lucha que dirige el triunvirato Hermo/Da Silva /Kiyo y la madrileña Barbara Gonzalez. La boxeadora gallega no pudo evitar que la victoria viajara hacia la capital madrileña.

Seguidamente un combate muy breve entablado por el púgil del Olimpo´s local Fabio Bouzas y el vigues del Arenal Thunder Sergio Castro, en el peso semi-pesado. La victoria viajó hacia Vigo por la vía rápida del ko técnico que se produjo en el primer asalto. 

En el penúltimo pleito deportivo de la Copa Diputación de Orense, el polivalente luchador Oscar Mira, forjado por los Miguez, se impuso dentro del peso medio al pupilo de Rafa Gil en el Sagabox Alberto Rosales.

Y para clausurar la disputa de la velada orensana, el boxeador Abraham Benito se adueño de la victoria y de su particular trofeo, ante el discípulo del Gimnasio Simón Alberto Loureiro, al que derrotó por puntos.

Y como anunciamos en el titular, damos paso a una serie de noticias breves que acabo de recibir.

Valery Yanchy con su entorchado de Campeón de Europa

Valery Yanchy con su entorchado de Campeón de Europa

La primera nueva que me llega, es la de que el campeón europeo de los moscas, Valery Yanchy, ha anunciado su retirada de la competición activa dentro del boxeo. El púgil de Chano Planas, nacido hace 39 años en Bielorusia, se inició en el boxeo en su país a los 11 años y debutó en el boxeo de los guantes encordados en España en el año 2004.

Durante su carrera de 32 combates, obtuvo el titulo gallo de su país de origen al imponerse a Aliaksand Kavalenia. Optó también al cetro europeo de los gallos ante Carmelo Ballone. Y terminó asentándose en el peso mosca, donde obtuvo el entorchado europeo en Italia ante Andrea Sarritzu, A mayores dispuso de otras cinco ocasiones más en la disputa del trono continental ante boxeadores de la talla de Silvio Olteanu, Kevin Satchell o Vincent Legrand.

Se da la circunstancia que hoy se cumple un año de la misma decisión que tomo su compañero de equipo Juan Zapata.

 JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional.

JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO con su flamante Cinturón Nacional.

 Otra nueva que he recibido es la de la defensa voluntaria del peso gallo que va a realizar, probablemente en Coruña el día 2 de diciembre, el flamante campeón nacional José Ramon Mirás.

Incluso me han anticipado que su oponente podrá ser el vasco Javier Diaz. Este mismo boxeador dispuso el pasado junio de otra oportunidad, también en defensa voluntaria, ante Saul tejada, el púgil leones al que Moncho Miras arrebató el titulo en un dramático combate en el Frontón riazoreño. 

Sea como fuera, trataremos de confirmar las noticias y ampliarlas en cuando nos sea permitido.

cartel del Curso de Boxeo. web

cartel del Curso de Boxeo. web

Lo que si podemos confirmar es la realización de un Curso Técnico y Práctico de Boxeo, que será impartido por Petr » El Zar » Petrov.

El número 1 mundial y aspirante oficial al título del peso ligero, estará el sábado día 3 de diciembre en el Bierzo Fitness Center impartiendo sus conocimientos teórico-prácticos sobre boxeo. Las plazas son limitadas y los precios son de 25€ Socios y 30€ no socios, y habrá precios especiales para grupos de 5 o mas personas.

El curso estará organizado por el Club Mamba K1, y será impartido en horario matinal entre las 10:00 horas y las 13:00 horas del ya citado día 3 de diciembre.

Cartel del P.N.T.D Galicia. Rebouras

Cartel del P.N.T.D Galicia. Rebouras

También en horario matinal entre las 11:00 y las 13:00 horas del 26 de diciembre se llevará a cabo el último P.N.T.D. Galicia del año 2016, en el Gimnasio Lanzalía de Vigo.

Abierto para todas las edades y para las categorías femenina y masculina, el plan de tecnificación será impartido por el coordinador para Galicia Antonio Rebouras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.