¡ IMÁGENES Y ANÉCDOTAS DE UNA NOCHE HISTÓRICA PARA » EL PIÑA «

La madrugada del sábado día 19 de noviembre se convirtió en histórica para el trío que componían los triunfadores de la noche Alberto Piñeiro Louzao, Domingo Sánchez González y Dositeo Rocamonde Garcia, o lo que es lo mismo . . . ¡ Piña, Miki y Dosi !. A mayores, los componentes del Club Lugues de Boxeo eran partícipes cercanos a la fiesta de la conquista de un Cinturón nacional de boxeo.

El abarrotado Pabellón Municipal de los Deportes de la ciudad amurallada, volvió a repetir la plusmarca de audiencia del último lustro en un acontecimiento boxístico en Galicia. Tres millares de asistentes, de lo más variopinto de la sociedad lucense, se congregó en las instalaciones deportivas para asistir in situ a una noche de gloriosa épica para la milenaria Lucus Augusta.

La gran velada de boxeo organizada por el CLUBE LUGUES XÁN PÉREZ, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y el patrocinio de empresas afincadas, o con delegaciones en la ciudad amurallada, completó por segunda ocasión el aforo del Pabellon Dos Deportes de Lugo. A.B.

La gran velada de boxeo organizada por el CLUBE LUGUES XÁN PÉREZ, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y el patrocinio de empresas afincadas, o con delegaciones, en la ciudad amurallada, completó por segunda ocasión el aforo  del Pabellon Dos Deportes de Lugo. A.B.

Esa masiva afluencia de aficionados, repercutió en los indices de audiencia de boxeodemedianoche a la hora de buscar información relativa al gran evento deportivo organizado por el boxeo lucense. Gracias a la inmediatez que supuso la conexión vía whasapp, se pudo insertar en la red los resultados de la gran velada, casi en directo. Alex Barral asistía al evento en Lugo enviando imágenes y comentarios que se componían en  mi pecé de Coruña casi al momento, para lograr insertar a las 01:41 horas del sábado 19  la página de boxeodemedianoche que daba cuenta  por primera vez en la historia del boxeo lucense, de la conquista de un título de España de boxeo profesional; apenas un decena de minutos después de que el señor Oliver levantara el brazo de Alberto Piñeiro,  ya corría por la red la entrada del blog de boxeo que nos ocupa. Esa inmediatez en coordinar la información y crear la fotocomposición e insertarla en la web, ha conseguido que boxeodemedianoche  haya superado la plusmarca de audiencia propia que se había establecido desde el 23 de agosto del 2015. En esa fecha, el blog que editamos, alcanzaba el techo de lectores conseguidos hasta ese momento, por medio de la inserción de una nota necrológica relativa al fallecimiento de don Luciano Planas Permuy. La noticia de la conquista lograda por El Piña la pasada madrugada, ha logrado triplicar el número de lectores que se había establecido hace 15 meses con la publicación de la luctuosa nueva.

Como no podía ser menos, el gran evento contó con la presencia y supervisión de la Federación Gallega de Boxeo. En los prolegómenos de la velada se hizo esta instantánea de la vicepresidenta Montse Pérez y del presidente Manuel Planas. A.B.

Como no podía ser menos, el gran evento contó con la presencia y supervisión de la Federación Gallega de Boxeo. En los prolegómenos de la velada se hizo esta instantánea de la vicepresidenta MONTSE PÉREZ y del presidente MANUEL PLANAS. A.B.

Hoy hacemos un repaso de tan importante fecha para el boxeo gallego, poniendo pié de foto a algunas de las instantáneas hechas por Alex Barral durante el interesante evento deportivo que hizo vibrar a la ciudad de Lugo y su comarca.

Una vez alcanzada la gloria, el flamante campeón nacional tuvo que comparecer a numerosas peticiones de sus incondicionales que deseaban inmortalizar el momento de tan importante hito del boxeo gallego. En esta imagen El Piña es flanqueado por dos compañeros de guantes como el eterno Borja Martinez que compartió cartel de la velada y el polivalente Alfonso Quintas. A.B.

Una vez alcanzada la gloria, el flamante campeón nacional tuvo que comparecer a numerosas peticiones de sus incondicionales que deseaban inmortalizar  tan importante hito del boxeo lucense. En esta imagen EL PIÑA es flanqueado por dos compañeros de guantes como el eterno BORJA MARTÍNEZ que compartió cartel de la velada, y el polivalente ALFONSO QUINTAS. A.B.

Foo1

el deporte es un crisol en el que se pueden fundir disciplinas y modalidades. En la imagen dos legendarios deportistas de los guantes: Alfredo Evangelista y de la canasta: Manel Sánchez, unidos por su condición de abanderados de un campeón gallego. A.B. canasta, unidos por un

El deporte es un crisol en el que se pueden fundir disciplinas y modalidades. En la imagen dos legendarios deportistas, uno de los guantes: ALFREDO Evangelista, y otro de la canasta: MANEL SÁNCHEZ, unidos por su condición de abanderados de un campeón gallego: ALBERTO PIÑEIRO. A.B.

F002

La condición de leyenda viviente del boxeo, hizo que ALFREDO EVANGELISTA fuese requerido para hacer el posado de fotografías. En la imagen con uno de los triunfadores de la noche: el maestro MIKI SÁNCHEZ. A. B.

La condición de leyenda viviente del boxeo, hizo que ALFREDO EVANGELISTA fuese requerido para hacer el posado de fotografías. En la imagen con uno de los triunfadores de la noche: el maestro MIKI SÁNCHEZ. A. B.

F003

En el centro de esta imagen, flanqueado por ALFREDO EVANGELISTA y un amigo, el irredento fan del deporte de los guantes JOSÉ MANUEL SIMÓN MARTÍNEZ. Al incombustible melidense, eterno asistente a las veladas de boxeo, lo he encontrado en los distintos eventos pugilísticos a los que he acudido en las cuatro provincias gallegas sin distinción de categorías.Incluso en silla de ruedas y con muletas, convaleciente de varias intervenciones quirúrgicas en sus piernas, se ha acercado a saludarme en cualquier velada en la que hemos coincidido. Este tipo de personas hace que el boxeo exista. A.B.

En el centro de esta imagen, flanqueado por ALFREDO EVANGELISTA y un amigo, el irredento fan del deporte de los guantes JOSÉ MANUEL SIMÓN MARTÍNEZ. Al incombustible melidense, eterno asistente a las veladas de boxeo, lo he encontrado en los distintos eventos pugilísticos a los que he acudido en las cuatro provincias gallegas sin distinción de categorías. Incluso en silla de ruedas y con muletas, convaleciente de varias intervenciones quirúrgicas en sus piernas, se ha acercado a saludarme en cualquiera de las veladas en la que hemos coincidido. Este tipo de aficionados, hace que el boxeo exista. A.B.

F004

y como colofón al reportaje gráfico que acompaña el breve anecdotario de una noche gloriosa para el boxeo gallego, esta última imagagen con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo MONTSE PÉREZ, en recuerdo para la posteridad en compañia de ALFREDO EVAGELISTA y el doctor ALEJANDRO MEJUTO. A.B.

Y como colofón al reportaje gráfico que acompaña el breve anecdotario de una noche gloriosa para el boxeo gallego, esta última imagagen con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo MONTSE PÉREZ, en recuerdo para la posteridad en compañia de ALFREDO EVAGELISTA y el doctor ALEJANDRO MEJUTO. Detrás de la vicepresidenta, asoma la figura del juez-árbitro profesional JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA- A.B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.