¡ LUGO VIBRÓ CON EL PIÑA, SU PRIMER CAMPEÓN DE LA HISTORIA !

boxeodemedianoche desde Lugo/Alejandro Barral

Nuevo record de asistencia en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, con motivo de la magna gala boxística orquestada por el Club Lugues de Boxeo Xan Pérez, en el día de la consagración de Alberto Piñeiro » El Piña « como el primer y máximo exponente de la historia del deporte de los guantes de la comarca de Terra Cha.

Ambos contendientes con sus entrenadores y ayudantes, el árbitor señor Oliver, el abanderado Alfredo Evangelista escuchan la interpretación de los himnos.

Ambos contendientes con sus entrenadores y ayudantes, el árbitro señor Oliver, y los abanderados Alfredo Evangelista y Manel Sanchez, escuchan la interpretación de los himnos. foto Alex Barral

La llegada de El Piña al cuadrilátero fue un clamor de miles de gargantas atronando al grito de » Piiiiña . . . Piiiiña » y de un ensordecedor redoble de tambores dando la bienvenida al ídolo lucense.

Se posicionan competidores, entrenadores, abanderados y el arbitro en medio del cuadrilátero para la escucha de los himnos. Y, una vez cumplido el protocolo, comienza el combate hacia la gloria.

Primer asalto para el lucense. Segunda marrullería de Salido, primer punto que le resta el árbitro Oliver al madrileño . . . y primer disgusto en el ecuador para El Piña y sus mentores, por un cabezazo del rival que produce un corte en la ceja derecha del boxeador del Xan Pérez. 

Un cruce de cabezas dio un inicial susto, que no pasó a mayores. foto Alex Barral

Un cruce de cabezas dio un inicial susto, que no pasó a mayores. foto Alex Barral

Buen trabajo del cutman para que El Piña pueda realzar su boxeo ante Salido. Continúan los asaltos con Piña gustándose y gustando. Magistral el séptimo asalto y magnifico el pupilo de Miki Sánchez que exhala aromas de campeón. No va a suceder lo de su anterior intento al título. ¡ No puede ser !, y lo piensa El Piña poniendo cerebro y corazón en ataque, distancia, gama de golpes, control del combate y contraataque ( ¡ Ahora, sobre su fallo ! gritaba Miki desde su esquina ) y así hasta el final de los diez asaltos más emocionantes de la historia del boxeo lucense, que han permitido a un gran boxeador como Alberto Piñeiro Louzao coronarse, por primera vez en los tiempos del boxeo de la milenaria ciudad de las murallas romanas, como rey de la división reina del boxeo español.

¡ AQUÍ ESTA EL TRÍO PARA LA HISTORIA QUE YA ANUNCIAMOS AYER !

¡ AQUÍ ESTA EL TRÍO PARA LA HISTORIA QUE YA ANUNCIAMOS AYER ! MIKI, PIÑA Y DOSI. foto Alex Barral

La desbordante alegría de los seguidores, el abarrote del Pabellón y el combate del nuevo campeón . . . para enmarcar sobre placa de oro.

Luis Montada venció a Diego Cruz cortegoso. foto Alex Barral

Luis Montada venció a Diego Cruz Cortegoso. foto Alex Barral

En el primer combate de la noche, dentro del boxeo aficionado y en la categoría del peso medio, un desdibujado Diego Cruz del Stadium de Arteixo, sucumbió a los puntos ante el empuje del púgil del Sagabox Luis Montada. Los crochets y ganchos cortos del pupilo de Rafa Martin acumularon mucho castigo en la anatomía del alumno de Suso Penela durante casi todo el combate, lo que marcó el resultado del mismo.

El pupilo de Lelo Acea Ricardo Herrero se impuso a Mario Peleteiro. fot Alex Barral

El pupilo de Lelo Acea Ricardo Herrero se impuso a Mario Peteiro. foto Alex Barral

Un primer asalto igualado no fue suficiente para impedir que conforme crecía el combate, Ricardo Herrero del Team Thunder Arenal se fuera imponiendo, y más con un punto menos de su rival por entrar con la cabeza, hasta alcanzar el triunfo a los puntos ante Mario Peteiro del Team Thunder de Marin.

Adrian Fumero impidió que Josito Fernandez dedicara el triunfo a sus incondicionales. foto Alex Barral

Adrian Fumero dirigido por Alberto Meijide, impidió que Josito Fernández dedicara el triunfo a sus incondicionales. foto Alex Barral

En el tercer combate el pabellón parecía venirse abajo con el estruendo de las bubucelas y gritos de ánimo hacia el púgil local del Xan Pérez Josito Fernandez, aunque no pudo dedicar una victoria a sus animosos incondicionales. Con un punto de sanción por entrar con la cabeza, y  con la presión añadida de boxear en casa y la responsabilidad del triunfo, el pupilo de Miki Sánchez perdió el combate con el boxeador del Team Thunder de Marin Adrian Fumero que venció con claridad.

El boxeador del Azteca Borja Martinez cayó ante el cántabro Brayan

El boxeador del Azteca Borja Martinez cayó ante el cántabro Brayan Forero. foto Alex Barral

En el cuarto y último combate de la terna amateur el cántabro Brayan Forero se impuso por puntos a Borja Martinez del Azteca Box, que resultó con un corte en el pómulo por un cabezazo fortuito.

Antes del comienzo del combate semi-estelar, se guardó un minuto de silencio en por las victimas de la violencia de género.

El bi-campeón nacional Jesús Ferreiro " Cachorro " no tuvo su noche y dejo la victoria en los guantes de José Fandiño.

El tri-campeón nacional Jesús Ferreiro » Cachorro » no tuvo su noche y dejó la victoria en los guantes de José Fandiño. foto Alex Barral.

Y la decepción llegó con el combate de semi-fondo protagonizado por el coruñes Jesús Ferreiro y el asturiano José Fandiño. El púgil del principado ya empezó avisando que no venia de paseo con una derecha en el primer asalto que llegó nítida. Un golpe bajo del astur, hizo gritar de dolor al púgil herculino. El segundo y tercer asalto se lo anotó Cachorro, abriendo la esperanza a una reacción victoriosa del púgil de Chano, pero el Traumatólogo siguió incrementando su ventaja en el quinto, hasta acabar siendo declarado vencedor a los puntos al final de los 6 asaltos pactados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.