¡ El RESTAURANTE ESPAÑA SEDE DEL PESAJE OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA PIÑA vs SALIDO !

Hoy jueves a partir de las 18:00 horas se procederá al pesaje oficial  de los púgiles profesionales que tomarán parte en la gran velada que se celebrará el viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo. El acto protocolario se llevará a cabo en el Restaurante España, santuario del buen comer y local de de reunión de amantes del Boxeo y sus tertulias de sobremesa. Sito en la rua do Teatro 10, el prestigioso local hostelero dará la bienvenida a los contendientes por el título de España del peso medio Alberto Piñeiro Louzao, boxísticamente conocido por El Piña, y el madrileño Daniel Pérez Salido, así como al delegado de la Federación Española de Boxeo y Jueces-Árbitros del campeonato de España, promotores y entrenadores.

En el caso del pupilo de Miki Sánchez ya se han realizado pesajes de control privado, previos al oficial, en los que se comprobó que Alberto Piñeiro está dentro de la división reina desde el último tercio de la preparación llevada a cabo de cara a su oportunidad nacional.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

DOSI, PIÑA Y MIKI, un trío que el viernes puede convertirse en histórico. foto Club Xan Pérez.

 También estarán presentes en el citado restaurante, los boxeadores que protagonizarán el combate de semi-fondo dentro del peso super-medio, y a la distancia de 6 asaltos por 3 minutos,el púgil herculino Jesús Ferreiro García tri-campeón nacional en las categorías super-medio y semi-pesado, y el boxeador del Principado de Asturias José Miguel Fandiño Pérez.

Durante los pasados días también se efectuaron actos protocolarios de presentación y ruedas de prensa sobre el magno evento en las sedes de Concello de Lugo y en las instalaciones del Club Deportivo Lugo.

Alberto Piñeiro, Miki Sánchez y Dosi Rocamonde, rodeados de de asistentes a la presentación del campeonato en el antepalco del Deportivo Lugo. foto Club Xan Pérez.

Alberto Piñeiro, Miki Sánchez y Dosi Rocamonde, rodeados de algunos asistentes a la presentación del campeonato, en el antepalco del Deportivo Lugo. foto Club Xan Pérez.

Asi en el Concello de Lugo y con la presencia del Concejal de Deportes Miguel Fernández, y contando con la presencia de la plana mayor y de los deportistas del Club de Boxeo Xán Pérez, se hizo la presentación oficial de la velada del campeonato nacional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. Asimismo estuvo presente el Diputado de Deportes Pablo Rivera.

Fotografia de la presentación del Campeonato de España en las instalaciones del Ayuntamiento de Lugo. foto Club Xan Pérez.

Fotografía de la presentación del Campeonato de España en las instalaciones del Ayuntamiento de Lugo. foto Club Xan Pérez.

Asimismo y en el antepalco del estadio Ángel Carro también se celebró, días atrás, una rueda de prensa acompañada con un vino español, que contó con  con la presencia del presidente del Club Deportivo Lugo Tino Saqués, a la cual asistieron parte de sus directivos. Al acto de presentación, además de El Piña, acudieron a las instalaciones deportivas el entrenador del púgil lucense Miki Sánchez y su segundo entrenador Dositeo Rocamonde acompañados de varios componentes del Club de Boxeo Xán Pérez. En el acto estuvieron presentes diversos medios de prensa, radio y televisión. 

Por lo tanto, y después del pesaje oficial, solo queda aguardar la llegada del as 22:30 horas del viernes para disfrutar, en la ciudad amurallada, del gran espectáculo de boxeo que a buen seguro nos ofrecerán los boxeadores protagonistas de una prometedora velada del más alto nivel nacional.

La Directora de Combates y colaboradora de boxeodemedianoche Eva Sanchez, opina sobre el combate por el título.

La Directora de Combates adscrita al Comite Gallego de Árbitros y colaboradora de boxeodemedianoche, Eva Sanchez, opina sobre el combate por el título.

A propósito del combate estelar en el que estará en juego el título español, hemos pedido a la colaboradora habitual de boxeodemedianoche Eva Sánchez su perspectiva sobre el campeonato y nos comentó que < Tampoco tiene Piña una pelea fácil. Las ganas y el demostrarle a su gente lo que vale juegan a su favor. El resultado de su ultima pelea va a estar muy presente en la cabeza de Piña y no va a dejar que eso vuelva a ocurrir. O se gana o se pierde, pero otro nulo No!. Daniel no se lo va a poner facil y puede ser una pelea mucho mas dura que la ultima con Punki. 

Creo que Piña tiene condiciones para ganar esa pelea y que asi tiene que demostrarlo y llevarse ese cinturón.> 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.